Home

LA he liado

l3g0r

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Mar 2011
57
0
0
Hola tengo un problemilla tenia el firmware e2 en la dom y el ultimo beta en un pendrive y como iba mejor el del pendrive he ido a meterlo en la dom y ahora no funciona. Primero he probado con el azup pero al tener el archivo diferente el firmware original no iba,
luego he encontrado esto http://azupd.ath.cx/fw/Enigma2%20tools/index.html le he metido el patch.e2 que pone que hay que meter para ir al firm original y ya me aparecia el menu de flashear.
Pero luego despues de meterlo con el pendrive varias veces no arranca se queda starting..
Y ahora cuando le meto el pendrive otra vez para volver a probar me crea un monton de particiones y me lo quita del pendrive <_<
:huh: ya nose si hay alguna otra forma mas que el cable ese especial. :blink:

l3g0r

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Mar 2011
57
0
0
si lo dejo arrancar algunas veces se queda en starting otras en sleep 15 y otras... connect err:no_disk

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Hola, pero ¿has hecho un Format Area antes de instalar el firm oficial?

Si no, hazlo y reinstala. Otra cosa, metele un firm de los oficiales y no betas como el 0.9.3877 y despues actualizas al ultimo 9.5306.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Puede haberse jodido la dom por ese error de no disk

l3g0r

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Mar 2011
57
0
0
si selecciono a format area me formatea el pendrive,he comprobado si saco el pendrive antes de darle a format area entonces me da error de no disk.
Esque justo arrancar y ahora siempre lo que tengo en el pendrive me lo borra y me crea las particiones...y claro luego me dice que no hay archivo para flashear..
Voy a meter el dom en el pc y lo voy a borrar entero a ver que hace. Sino plan B editar las particiones del pendrive poniendo uno fat32 al final con el firmware.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
si selecciono a format area me formatea el pendrive,he comprobado si saco el pendrive antes de darle a format area entonces me da error de no disk.
Esque justo arrancar y ahora siempre lo que tengo en el pendrive me lo borra y me crea las particiones...y claro luego me dice que no hay archivo para flashear..
Voy a meter el dom en el pc y lo voy a borrar entero a ver que hace. Sino plan B editar las particiones del pendrive poniendo uno fat32 al final con el firmware.

Hola, no se yo, pero creo que cuando das format area no seleccionas previamente la DOM desde el Azup, tienes que seleccionar la DOM para que trabaje con la DOM o seleccionar USB para trabajar en el USB.

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
creo que no ba la dom en el pc no lo reconoce.

No te la reconoce porque la DOM se alimenta en el deco por uno de los pin de la misma, si te fijas en un cable IDE de disco duro verás que tiene uno de los agujeros taponado, esto es porque los discos se alimentan con el cable de la Fuente de Alimentación y no desde la placa base del pc (en el azboxhd la DOM si se alimenta desde la placa base del mismo) y si te fijas en la conexion de la placa base verás que le falta precisamente ese pin que tiene el cable IDE taponado.

mira esta imagen para que lo entiendas mejor:

IMAGEN de EJEMPLO

obtenida del siguiente hilo: cambiar la dom

Resumiendo la DOM abría que alimentarla para pincharla en el pc y poder formatearla, creo que son 5 voltios pero mira bien los manuales al respecto. No obstante creo que si sigues los pasos al pie de la letra de como restaurar el firm original no debes tener problema, mira el post anterior a este que te he puesto.

Saludos.

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Hola, no se yo, pero creo que cuando das format area no seleccionas previamente la DOM desde el Azup, tienes que seleccionar la DOM para que trabaje con la DOM o seleccionar USB para trabajar en el USB.

Saludos.

Yo también creo que va a ser eso.

Vuelve a intentar volver al firm de Opensat, pero con el Jazup, no el Azup, y que esté marcada la opción de DOM, suele tardar pero te lo va a arreglar.

l3g0r

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Mar 2011
57
0
0
bueno a ver acabo de ponerle los 5v y arranca y estaba sin formatear. Le he echo una particion ext3 ya se que son mas pero nose cuantas son, voy a probar asi.
A todo esto le he echo una prueba y mirad lo que me a dado.. :unsure:
sudo hdparm -tT /dev/sdb1

/dev/sdb1:
Timing cached reads: 1906 MB in 2.00 seconds = 953.41 MB/sec
Timing buffered disk reads: 66 MB in 3.03 seconds = 21.75 MB/sec

El deco es bastante nuevo nosera que pierde velocidad cuando mas se use?
Salu2 y a ver que dice ahora el deco..

l3g0r

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Mar 2011
57
0
0
el cabron de el me sigue borrando el pendrive y formateandolo. <_< Parece como si no tuviera puerto IDE. Solo me ocurre 2 cosas para probar formatear las particion del dom tal como deja el pendrive o crear en el pendrive las que me crea + otra con fat 32..
En el pendrive me crea uno de 57mb ,141mb ,19mb ,11mb,3,57gb
Con que formato hay que particionar la dom?
Salu2.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0

Saludos.

Hola has probado lo que te sugerí?
es decir seleccionas desde el jazup o azup la DOM en el cuadro device y format Extended partition en el menu Advance Options ??l?

Saludos.

l3g0r

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Mar 2011
57
0
0
el azup no me funciona no se conecta en red, no aparece ni la ip en el vdf

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
el cabron de el me sigue borrando el pendrive y formateandolo. <_< Parece como si no tuviera puerto IDE. Solo me ocurre 2 cosas para probar formatear las particion del dom tal como deja el pendrive o crear en el pendrive las que me crea + otra con fat 32..
En el pendrive me crea uno de 57mb ,141mb ,19mb ,11mb,3,57gb
Con que formato hay que particionar la dom?
Salu2.
Creo que la cosa era poner el pen en el PC, y, sin tocar nada más,
formatear esa partición (la 1ª, la de unos 50-60Mb) en FAT32,y ahí ponerle el patch.bin.
Después, actualizar normalmente por USB.
Cuando acabes, (esperemos que todo haya ido bien) con la herramienta HP USB Disk Format Tool,
puedes formatear el pendrive y dejarlo otra vez con su tamaño original.

l3g0r

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Mar 2011
57
0
0
metiendo en la primera particion de las que crea en el pendrive he conseguido flashear pero se queda en starting ,ahora voy a probar metiendo una copia del dom con e2 con el acronis true image.

l3g0r

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Mar 2011
57
0
0
bueno flasheo el firmware que solo arranca con el pendrive metido y me aparece el icono que se parece que esta en red.
Pero no consigo que funcione el ftp ni el telnet.
Intento flashearlo otra vez de windows pero esto es lo que me pone:

Adjuntos

• Captura.PNG
    Captura.PNG
    296,3 KB · Visitas: 49

l3g0r

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Mar 2011
57
0
0
bueno por si alguien tiene el mismo problema, conecte el deco al pc con el cable de nokia y al final he podido meter el firmware configurando la red.
Salu2.

casio

Usuario
Fan de OpenSPA
29 Ago 2009
148
2
0
he tenido que hacer un reinicio en el elite con el E2 v1 instalado y ahora no me deja hacer nada ,esta bloqueado con este signo en display =S,que puedo hacer.saludos