Home

La competencia de spotify

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Grooveshark, disponible para cualquier plataforma

Versión gratuita

* Funciona desde el navegador con Flash, por lo tanto, está disponible para todas las plataformas.
* No es necesario registrarse para escuchar música.  En Spotify si es necesario
* Interfaz intuitiva y sencilla.
* Permite buscar con varios criterios (canción, artista, álbum, género).
* Permite marcar favoritos y explorar los de otras personas.
* Permite elaborar playlists, y explorar los de otras personas.
* Permite subir música de nuestro disco duro para escucharla donde sea (siendo nosotros los responsables de la licencia de lo que subamos).  Esto es imposible en Spotify
* Hay también un sistema de sugerencias automático llamado Autoplay, que nos indica obras similares a las que hayamos seleccionado en la playlist activa.
* Permite compartir playlist directamente con Twitter, Facebook y otras redes sociales.  Esto es imposible en Spotify
* Tiene una amplia biblioteca de canciones, artistas y géneros.  No sé cual de los dos tiene mayor biblioteca, pero en mi género favorito (reggae) manda Grooveshark.
* Posee publicidad (no como en Spotify, que interrumpe canciones, sino en la web, nada molestos).
* Permite agregar contactos, pudiendo así ver sus listas o canciones favoritas y seguirlas (en plan red social).  Esto es imposible en Spotify
* Reproductor personalizable con templates.  En Spotify lo que hay es lo que tienes.
* Gestión de canciones, playlist, artistas, albumes, etc. completísima.  En Spotify deja algo que desear esta opción
* Puedes crear un widget con un playlist tuyo y compartirlo en tu web en un minuto.  Esto es imposible en Spotify.
* Posee radio.

Versión VIP

* Tan solo vale 3 €/mes  Spotify 9,99 €
* Todas las funciones anteriores (lógicamente).
* Podemos obtener un cliente de escritorio que es compatible con todas las plataformas ya que funciona con Adobe Air.
* El cliente de escritorio es exactamente idéntico al de la web.
* Podemos obtener aplicaciones móviles para Android y BlackBerry (dentro de poco para iPhone también).
* Desde la aplicación móvil podemos hacer exactamente lo mismo que con el ordenador, después se sincroniza todo automáticamente.
* La aplicación móvil también tiene modo offline.

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Lo he probado y tienen en el catálogo artistas que en spotify no puedes encontrar. Ideal que no tengas que descargar ninguna aplicación. Aunque dejo spotify instalado, como poco, puede ser un gran complemento para esas cosistas que le faltan.

Gran aporte y muy recomendable.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
me alegro que os guste yo llevo meses ya usándolo pero no veo que la gente lo conozca por eso os lo he puesto

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Ya te digo. El otro día quise escuchar algo de Metallica y buscando en Spotify, nada de nada. En el Grooveshark, sin problemas.

pinteno

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2010
53
1
0
Pues sin embargo yo echo en falta más canciones en grooveshark que en Spotify, y que conste que me encanta spotify.

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
57
Compañero, sabes si se puede usar en cualquier parte del mundo?, spotify esta limitado en algunos paises.
Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
juanlu dijo:
Compañero, sabes si se puede usar en cualquier parte del mundo?, spotify esta limitado en algunos paises.
Saludos

Pienso que si ya que en sudamerica se puede utilizar y en el reino unido tambien, te dejo esta entrevista a sus responsables

Link

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
57
Bueno, lo acabo de probar y la prueba la hago con "el chivi", y pasa la prueba, pero la de "the beatles" no, le pasa igual que a spotify, que no les deben ceder los derechos o algo asi.
Saludos

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
57
Sabes lo que pasa, que intente usar spotify estando en Turquia, y me decia que en este pais no se podia usar.
Ya probare este año con este.
Saludos