Hoy he estado probando kodi en el uclan y me guarda sin problemas los cambios y configuraciones, lo he instalado y configurado desde cero, incluido cambio de idioma a español, zoom a -4 para ajustar la ventana al monitor, etc. Yo creo que tu problema puede venir por no tener montado algun medio como hdd, yo tengo una micro SD puesta para multiboot y monto la ultima particion como hdd, dentro me crea la carpeta .kodi donde guarda todo esto, comenta si tienes hdd, usb o SD montados. En cuanto a reproduccion en modo normal he montado carpeta por red en e2 y la uso en kodi sin problemas para ver videos, con videos en hdd igual. En modo solo kodi con e2 apagado al no montarse el montaje de red en e2 ya que no esta activo no tengo acceso y se queda en negro, tengo pendiente meter pelis directamente en la sd del uclan haber si las reproduce, ya no me dio tiempo a mas y tambien probar lo de guardar configuracion sin montar nada, que imagino sera tu caso. Como no suelo usar kodi no tengo practica en otros metodos mediante addons para ver videos y tiempo para dedicarle a esto menos aun.
Salu2
Salu2.
Retomo esta conversación para aportar mas datos (imagino que ya los conoceréis)
Esto pasa tanto con el Octagon 8008 y el Uclan 4K, en el Maxytec 4K y AX multibox combo funcionan perfectamente, paso un n resumen de lo echo y probado:
Resumen del problema
En
Uclan Ustym 4K Pro y
Octagon SF8008, con
OpenSPA 8.6.003, Kodi arranca correctamente en modo independiente, pero al reproducir:
- Se oye el audio durante unos segundos.
- La imagen permanece negra.
- Aparece la rueda de carga.
- Finalmente la reproducción queda bloqueada o se detiene.
En OpenSPA 8.5 el comportamiento era todavía peor y Kodi podía cerrarse. Con OpenSPA 8.4 funcionaba correctamente.
El mismo problema ocurre con:
- Películas de Palantir.
- Un archivo MP4 local totalmente normal:
- H.264 High.
- 1920 × 1080.
- 30 fps.
- Audio AAC.
Esto descarta prácticamente a
Palantir, Internet, servidores, almacenamiento y formato del vídeo.
Pruebas que lo acotan
Cuando Kodi se inicia
sin detener Enigma2:
- Con E2Player, vídeo y sonido funcionan.
- Con VideoPlayer, aparece el vídeo, aunque en nuestra prueba no salía el sonido.
Cuando Kodi se inicia de forma independiente y Enigma2 se detiene:
- El audio funciona inicialmente.
- El vídeo no aparece.
Por tanto, el problema se produce durante la transición:
Enigma2 funcionando
↓
Enigma2 se detiene
↓
Kodi toma el control del hardware de vídeo
↓
El plano de vídeo no queda correctamente inicializado
Lo que muestra el registro de Kodi
Kodi reconoce y abre correctamente el archivo:
DVDVideoCodecDvb: format: STB-h264
DVDVideoCodecDvb: Opened STB Codec
OpenDecoder success
CRendererDvb::Configure
PLAYER_STARTED
Después intenta sincronizar el vídeo:
DvbAvDecoder::VideoReSync (0)
Pero no aparecen fotogramas en pantalla y finalmente ejecuta:
CDvbPlayerVideo Flush
No aparece ningún error claro en dmesg. El controlador parece aceptar las órdenes, pero el vídeo no comienza realmente.
La línea:
renderer not configured
no es la causa, porque también aparece en el Maxytec mientras reproduce correctamente. Es parte normal de la creación inicial del renderizador.
Por qué funciona en Maxytec y AX
Aunque Maxytec, AX, Octagon y Uclan utilizan el
HiSilicon Hi3798MV200 y Mali-450, no utilizan la misma implementación del sistema audiovisual.
El Maxytec lleva:
stb-kodi-multibox
maxytec-mali-3798mv200
multibox_3
multibox_4
El Octagon lleva:
stb-kodi-sf8008
octagon-opengl-hisi3798mv200
octagon-dvb-modules-sf8008
hi_vdec
hi_vpss
hi_vou
Los binarios kodi-stb y las bibliotecas libMali.so también son diferentes. Por tanto, compartir procesador no significa compartir los mismos drivers ni el mismo BSP del fabricante.
El lanzador kodiext sí resultó idéntico en Maxytec y Octagon, por lo que no parece ser el culpable.
Error más probable
La explicación más probable es un fallo de integración entre:
stb-kodi-sf8008
+
drivers audiovisuales propietarios de Octagon/Uclan
+
modo Kodi independiente de OpenSPA 8.5/8.6
Cuando OpenSPA detiene Enigma2, el controlador del SF8008/Uclan no deja correctamente preparado alguno de estos elementos:
- El plano de vídeo hardware HiSilicon.
- La salida VO/DISP.
- El enlace entre VDEC y el plano de presentación.
- La sincronización PTS entre audio y vídeo.
- El estado del decodificador después de liberar Enigma2.
- La transferencia del control del framebuffer y del hardware DVB a Kodi.
Por eso el decodificador abre H.264, el audio empieza, Kodi informa de PLAYER_STARTED, pero la imagen nunca llega al HDMI.
Las soluciones prácticas actualmente son:
- Usar OpenSPA 8.4 para Kodi independiente.
- Usar OpenSPA 8.6 con Enigma2 activo y E2Player.
- Esperar una corrección de stb-kodi-sf8008 o de los drivers/BSP de Octagon y Uclan.