Home

Petición Kodi en 8.4

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
551
174
0
Buenos días.
Después de hacer varias pruebas con accesos simbólicos, scripts etc, no consigo que perpetúe el arranque del Kodi después de un reinicio sin disco ni pincho usb.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
El código Kodi para enigma2 de entre tantas cosas busca las rutas en caliente con udev (hotplug) para inicializar e indexar las acciones que le indiques asi que eso forma parte del funcionamiento de kodi en enigma2 para trabajar.
Kodi crea y busca caché en el dispositivo.
Si no inicializas un dispositivo estás omitiendo parte del funcionamiento normal del software.
Kodi indexa caché, lee el evento virtual del dispositivo y ejecuta.
Creo que con esto te quedará más claro el asunto.

• Me gusta
Reactions: pitu

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
551
174
0
El código Kodi para enigma2 de entre tantas cosas busca las rutas en caliente con udev (hotplug) para inicializar e indexar las acciones que le indiques asi que eso forma parte del funcionamiento de kodi en enigma2 para trabajar.
Kodi crea y busca caché en el dispositivo.
Si no inicializas un dispositivo estás omitiendo parte del funcionamiento normal del software.
Kodi indexa caché, lee el evento virtual del dispositivo y ejecuta.
Creo que con esto te quedará más claro el asunto.
Perfecto, imagino que esta pensado para no llenar la flash mas de lo debido, ya que antes de esta versión se podía elegir donde instalaba Kodi todos los datos, si en flash o en hdd externo. Pues nada habrá que seguir de esta forma, gracias por la explicación y la dedicación.
Un saludo

Husus1

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Sep 2020
115
17
0
Bueno, tras leer lo que nuestro compañero pitu nos comenta y yo tengo un VU UNO 4K SE y el mismo problema con la version 21 de kodi y la 84xxxx de la imagen, he conseguido hacerlo funcionar creando dos symlink y funciona perfecto, pero, el problema lo tengo al hacer un reinicio completo que dichos enlaces se borran y hay que volverlos a introducir para que kodi funcione, me podrian ayudar a dejarlos fijos dichos symlinks?
gracias de antemano por el esfuerzo y muy lograda la ultima imagen por ello la insistencia de conseguirlo.
un saludo y gracias de antemano

Última edición:

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Escribe aqui que dos enlaces son inicio y destino de ambos, y tratamos según donde estén sin son posibles reanudarlos.

Husus1

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Sep 2020
115
17
0
Escribe aqui que dos enlaces son inicio y destino de ambos, y tratamos según donde estén sin son posibles reanudarlos.
muchas gracias por el interes, mi idea era sortear los nuevos cambios de kodi los cuales tras estas dos modificaciones he conseguido hacerlo funcionar:
1- he creado la carpeta hdd en /media
2- he ejecutado este comando para crear el symlink:
ln -s /home/root/.kodi/ /media/hdd/
Cabe destarcar que la carpeta .kodi debe existir en la ruta /home/root/

un saludo y gracias por tu ayuda

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
1. el archivo adjunto lo descomprimes y lo pasas a /etc/crontab sobre escribe el que tienes ( se supone que no usas ahora mismo este archivo para ningún comando)
2. reinicia completo y esperas unos 30-40 segundos despues de iniciar y miras si existe el enlace que necesitas. ( no se te olvide de actualizar el FTP para verlo en tiempo real lo que realmente tienes )

Adjuntos

• crontab.zip
    397 bytes · Visitas: 6
  • Me gusta
Reactions: Tururu y Husus1

Husus1

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Sep 2020
115
17
0
1. Abre el archivo crontab /etc/crontab
2. copia y pega este contenido en su última linea:
Código:
@reboot root sleep 20; mkdir -p /mnt/hdd ; ln -s /home/root/.kodi /media/hdd/
3. reinicia completo.
Muchísimas gracias por tu gran aporte, me quito el sombrero, pensaba que no lo conseguiría
Una vez mas gracias por el gran trabajo que haceis y con esta versión de momento lo habeis bordado en todos los apartados, me quedó la espinita y salió.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
acabo de editar el post con lo que tienes que hacer para asegurar lo que necesitas, sigue las instrucciones.

• Me gusta
Reactions: pitu

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
551
174
0
Decir que muchas gracias, a sido aprender algo mas. Me estaba equivocando en una cosa y obvie otra, por eso no me funcionaba, pero de todas formas es lo que comente, por falta de espacio es mejor utilizar disco o pincho.
Gracias norhap.