Home

"Kit" para Astra 2D desde Zaragoza

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
Hola,

Esa es mi intención... Vivo en La Almunia, 50 Kms. al sur de Zaragoza. llevo idea de añadir una parabólica a mi instalación para acceder a Freesat (la TDT inglesa) a través del Astra 2D (28,2ºE).

Por lo que he ido leyendo en distintas webs parece ser que con una parabólica de 120cms. y un buen LNB sería más que suficiente para captar todos los canales.

Alguien tiene experiencia con este satélite (y si es de mi zona, mejor que mejor).

Ahora unas dudas antes de hacer la compra:

- La parabólica tiene un diámetro máximo de mástil de 70mm. Qué soporte de pared debo comprar? La mayoría de soportes dicen algo así: "Soporte a pared en "L". 60mm de diámetro. Para antenas parabólicas de 110/120cm". Este tipo me vale?

En cuanto al LNB... Bufff... supongo que cada uno tiene su preferido. Yo dudo entre "Inverto Black de Alta Ganancia con 0,2 dbs. de ruido" y "LNB Smart Titanium 01 dbs. 3ª edición". Algún comentario sobre estos LNB's?

Gracias!
 

marmota

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2009
48
0
0
hola,
yo con una parabolica de 1,20 desde Madrid pillo todos los canales del Eurobird, Astra 2A y astra 2B, tanto haces nort y sur. Algunos muy justos de señal a veces se van. Pero no pillo absolutamente nada del Astra 2D, que es el que tiene las BBCs, las ITVs y el canal 4. Salvo ITV hd que esta en eurobird y uno que parece ser channel 4 london del Astra 2A que si que pillo pero regular.
Tengo un lnb sharp tipico.

Si consigues ver el Astra2D avisa de con que lnb y parabolica lo cosigues!!

hasta luego.
 

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
Estoy 250 kms. al noreste de Madrid. Espero que con esa distancia sea suficiente para pillar el 2D con parabólica de 1,20!!

Comentaré resultados, por supuesto. De todas formas, alguna aportación sobre las dudas que he puesto antes de comprar todo?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Yo creo que el soporte da igual mientras sea robusto. Si no vas a poner motor, da igual, pero como menos palanca tenga mejor, es decir, que la parte horizontal del soporte sea como más corta mejor. Por experiencia, te puedo decir que tengo un soporte comprado con una parabólica y con días de viento no veo nada. Me he dado cuenta que es culpa de que el soporte se mueve mucho. En cambio, tengo otro que me hice en casa (bueno, en donde trabajo) y funciona de coña, ya que lo reforcé y le di muy poca palanca.

En cuanto al lnb, creo que te funcionará bien cualquiera de los dos, pero si quieres, espera a ver si alguién que los ha usado te puede decir algo.
 

PaPiTo

AZvip
Fan de OpenSPA
4 Dic 2007
145
0
0
A la vista del footprint de ese satelite, me da que si lo pillaras desde tu zona y con un plato de 120 mejor aun
astra2d.gif


esta es la medida de plato recoemnadad para esos pires

EIRP(dBW) - Size(cm) >50 - 50 / 50- 50-60 / 49 - 55-65 / 48 - 60-75 / 47 - 65-85

Respecto al soporte, para una antena de 120, trincalo con un par de narices. Lo ideal seria en un mastil, pero de no ser posible, yo estudiaria la posibilidad de ponerlo si va a ir a pared, con un mastil trincado a la pared con dos amarres, de forma que el mastil queda paralelo a la pared. esto siempre y cuando te de la orientacion claro.

El lnb, cuanto menos figura de ruido, mejor.

Saludos
PaPiTo
 

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
Gracias a ambos por las recomendaciones.

En principio esa antena irá sin motor, apuntando sólo al Astra 2D.

Irá colocada en una chimenea que, espero, la proteja del viento que tenemos por la zona. Estudiaré la posibilidad de amarrar un mástil a la chimenea en vez de poner un soporte.
 

PaPiTo

AZvip
Fan de OpenSPA
4 Dic 2007
145
0
0
lo encontre...

soporte_mastil_a_pared_380_150x.jpg


Con esto y un trozo de mastil, lo trincas, te repito, siempre y cuando te permita la orientacion, pues al quedar el mastil paralelo a la pared, el giro de la parabiola te queda limitado.

Saludos
PaPiTo
 

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
PaPiTo dijo:
lo encontre...

soporte_mastil_a_pared_380_150x.jpg


Con esto y un trozo de mastil, lo trincas, te repito, siempre y cuando te permita la orientacion, pues al quedar el mastil paralelo a la pared, el giro de la parabiola te queda limitado.

Saludos
PaPiTo

Gracias! He comprobado en una página que calcula los datos para orientar la parabólica y me da 35º de elevación para mi localidad. Será posible utilizar el mástil o necesitaré un soporte para separar la antena de la chimenea?
 

PaPiTo

AZvip
Fan de OpenSPA
4 Dic 2007
145
0
0
el problema no lo tiene de elavacion, pues el mastil lo pones cortito y te libra la antena.

el problema lo puedes tener en orientacion "de giro", que te pegara contra la pared. Con este sistema no tienes el mismo margen que con un soporte en L

Saludos
PaPiTo
 

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
PaPiTo dijo:
el problema no lo tiene de elavacion, pues el mastil lo pones cortito y te libra la antena.

Lo digo por la altura de la chimenea que no sé si me permitirá inclinar la antena lo que necesito... aunque hablo sin saber mucho, eh? La instalación me la hará un antenista, veremos qué me dice...

PaPiTo dijo:
el problema lo puedes tener en orientacion "de giro", que te pegara contra la pared. Con este sistema no tienes el mismo margen que con un soporte en L

Ves, aquí creo que no debería tener problemas. Como he comentado, la antena irá en una chimena, no en una pared. La orientación "de giro" es el azimut? En ese caso son 139º.

Satélite: 28.2º E
Azmiut: 139.57º
Elevación: 34.004º
Polariz: -29.30º
Dist. sat: 38264 kms
 

rapies

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jun 2009
42
1
0
skywalkeres dijo:
Hola,

Desde Barcelona con un plato de 90 y un LNB normal cojo el Astra 2D son uns señal del 50%. No tengo ningun problema para ver todos los canales. Creo que desde Zaragoza mas o menos lo mismo.

Saludos

-
 

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola, por si tienes alguna duda aún, en este mapa tienes los tamaños necesarios: xxxx://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=575274. Lo deja muy claro.
Saludos y Suerte
 

NetworkError

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
102
0
0
Yo desde Barcelona con un plato de 60 lo pillaba sin problemas afinando la antena. Ahora me he puesto uno de 1,10 y cojo todos los canales de lujo, incluso los que antes eran muy débiles y se iban.

Saludos.
 

sergimunoz

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2010
70
0
0
48
www.sergimunoz.jazztel.es
Hola a todos
Pregunta para los de la zona de BCN
Tengo un 47-50 % de quality en el tp de la BBC HD en Astra 28.2E, y me pixela a ratitos con mi plato de 80
A alguien no le pixela, y si es así, que diámetro tenéis y que quality en ese tp, para orientarme ?
Otra cuestión:
Si cambio el plato de 80 por uno de 110 120 tengo que reajustar motor ?
Tengo un Engel Diseq1.2 y no se si aguanta tanto diámetro ...
Saludos

NetworkError dijo:
Yo desde Barcelona con un plato de 60 lo pillaba sin problemas afinando la antena. Ahora me he puesto uno de 1,10 y cojo todos los canales de lujo, incluso los que antes eran muy débiles y se iban.

Saludos.
 

trisquelio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Dic 2009
47
1
0
Hola, desde Barcelona (a 15 km) antena de 90 cm pillo la BBC HD perfectamente. Aúnque lo veo actualmente con Hauppauge hvr-4000 mientras me decido por el Azbox. Ver el Seis Naciones en Alta Definición merece la pena.