Home

Keymaps-Openrsi

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.355
994
0
Aqui os dejo un par de keymaps retocados para OpenRSI, los he puesto algo más funcional, usando teclas directas para los menús más usados.

todo está igual que de serie, las principales modificaciones que les he hecho son estas: (gracias por la idea a morfeoplus) y al sergiri por pasarme un fichero para ir probando cosas.

keymap1

funciones directas:

tecla--------------------------------------->función



rojo ----------------------------------------> CoolTVGuide (si se tiene instalado), os saldrá el menú directamente con la EPG.
verde -------------------------------------> subtitulos
amarillo-----------------------------------> audio
GUIDE -------------------------------------> Menú completo de todas las funciones de la EPG, tanto de CoolTVGuide, como los que lleva de serie OpenRSI.
MENU -------------------------------------> Media Center, o lo que queramos dejar fijo, al movie List, bien dispositivo en red, hdd o lo que sea, muy comodo.
AUX-----------------------------------------> Teletexto.
HOME--------------------------------------> Menu de inicio común de Enigma2.

keymap2

Todo igual, salvo la funcion de la tecla MENU que la paso a tecla HOME (la casita) y viceversa.

# resto de teclas y funciones igual en ambos keymaps.


para meter el keymap.xml hacemos lo siguiente:

iros por FTP hasta esta ruta
Código:
/usr/share/enigma2

muy importante, os hacéis una copia antes del vuestro, por si no os funciona.

descomprimir el rar adjunto, veréis dos carpetas kemap1 y keymap2, dentro de cada una encontraréis un keymap.xml, meter el que se adapte mejor a vuestras exigencias.

lo pasáis a
Código:
/usr/share/enigma2

olvidaos de permisos y demás, tal y como entra está bien, reiniciais GUI.


si damos botón GUIDE, veréis todo el menú que ofrece la EPG en OpenRSI:






botón rojo accedemos directamente el Cool TV Guide: (antes hay que activarlo en el plugin CooltvGuide)




 

Adjuntos

  • keymaps-RSI.rar
    4,6 KB · Visitas: 77
  • Me gusta
Reactions: 1 person

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.355
994
0
por poder alomejor se podria no lo se, puesto que no lo he probado, pero esto es para este firm deja la spaze como está, que en este sentido y dada las programaciones que lleva está inmejorable, esto lo he hecho por que a mi forma de verlo, es más funcional y rápido estos keymaps que los de serie, incluso no se si en las actualizaciones de paquetes habian adaptado el botón GUIDE, pero antes (ahora no lo se) venia inservible.
 

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Hola,gracias fogonero estas hecho un artista,da gusto con gente asi.

salu2t

Body
 

prvl

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2011
21
0
0
Hola fogonero.
Como podria cambiar el comportamiento de determinadas teclas del mando a distancia? por ejemplo con la ultima OpenRSI 3.0 las teclas de mi mando Channel UP/Channel Down lo que hacen es mostrar la lista de canales y me gustaria que hicieran lo que hacian antes de este cambio.
Supongo que esto se podria cambiar en el archivo keymap pero en que parte de ese archivo se identifican esas teclas y como hacerlo?
muchas gracias!
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
Hola fogonero.
Como podria cambiar el comportamiento de determinadas teclas del mando a distancia? por ejemplo con la ultima OpenRSI 3.0 las teclas de mi mando Channel UP/Channel Down lo que hacen es mostrar la lista de canales y me gustaria que hicieran lo que hacian antes de este cambio.
Supongo que esto se podria cambiar en el archivo keymap pero en que parte de ese archivo se identifican esas teclas y como hacerlo?
muchas gracias!
hola prvl, hasta que alguien lo explique estoy usando el antiguo keymap que creo que te puede servir.
Código:
/usr/share/enigma2
lo subo aqui
un saludo
 

Adjuntos

  • keymap_antiguo.zip
    3,2 KB · Visitas: 47

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Hola tres ¿en este keymap tuyo funciona la tecla de OK para ver la lista de canales?
Ese es el que yo estoy buscando.
De todas formas mucha gracias tanto a ti como a fogonero por los ficheros
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.274
15.942
0
En pleno Delta
Para hacer lo que queréis se necesita el plugin multiquickbutton. Normalmente viene en la descarga de plugins del deco, pero creo la versión 2.7 es un poco cutre. El que lleva la spaze es el mejor, pero diría que por ahora solo se puede usar en spaze.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 

prvl

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2011
21
0
0
Gracias tres, va perfecto.
Hola tres ¿en este keymap tuyo funciona la tecla de OK para ver la lista de canales?
Ese es el que yo estoy buscando.
De todas formas mucha gracias tanto a ti como a fogonero por los ficheros
Si que funciona aderela. Saludos
 

prvl

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2011
21
0
0
Para hacer lo que queréis se necesita el plugin multiquickbutton. Normalmente viene en la descarga de plugins del deco, pero creo la versión 2.7 es un poco cutre. El que lleva la spaze es el mejor, pero diría que por ahora solo se puede usar en spaze.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Gracias, le echare un vistazo. Es que tenia entendido que el multiquickbutton solo editaba los botones de colores. Saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.274
15.942
0
En pleno Delta
En la versión antigua sí, pero hay una versión más nueva que remapea casi todas las teclas, pero no me acuerdo que versión era.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Pues yo meto el fichero keymap en el directorio /usr/share/enigma2 pero después de restaurar enigma no noto ninguna diferencia.
¿No será que hay que cambiar algo en el directorio /usr/share/keymaps/?
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
hola aderela.
yo uso este modeo de mando a distancia
mando-para-azbox-hd-elite.jpg

estoy en OpenRSI 3.0 con kernel 3.3.1
con el keymap que lleva la OpenRSI 3.0 los botones CH up / CH down me mostraba la lista de canales.
sustituyendo ese keymap por el keymap antiguo que subi en el post anterior las teclas CH up / CH down hacen lo que deben, es decir, subir y bajar canales, con el boton OK muestra la lista de canales.
Lo unico que hice fue sustituir el archivo keymap.xml que hay dentro de /usr/share/enigma2 y que se instalo originalmente con la OpenRSI 3.0 por este keymap.xml antiguo, lo que no recuerdo es si solo reinicie la GUI o si reinicie el deco entero.
un saludo
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Gracias tres, anoche instalé de nuevo OpenRSI 3.0 con kernel 3.3.1. Bueno fue una odisea porque no conseguía hacer funcionar cccam con el softcam que trae en plugins; metí el tspanel pero me sale el siguiente error:
Algunos complementos no están disponibles:
Extensions/TSpanel (Bad magic number in /usr/lib/enigma2/Plugins/Extensions/TSpanes/_init_.pyo )
Si a alguno de vosotros le ha pasado esto ¿hay alguna solución?
Al final lo quité (me refiero al tspanel) y después de varios reinicios funcionó cccam.
Bueno ahora voy a meter tu keymap.
Salu2