Home

Kernel Sigma

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
ike dijo:
Cual sería el mejor sitio para poner los modulos y que no se borren al actulizar el kernel??

Pues el mismo sitio que los scripts /DISK2/etc/start.d y luego los colocas con ln -s dentro de modules.

Otra alternativa es dentro de /camd que tampoco se pierde.

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
ntfs-3g

Pues si consigues compilar el tema del Ratón y Teclados USB estaría genial... lo mismo Wifi USB... y NTFS con escritura... serían los modulos más utiles ahora.

Hola Tinos, lo del NTFS con escritura supongo que te refieres a NTFS-3G verdad??

Eso sería solo para los que pueden poner un disco en el deco en SATA. Estoy en lo cierto.

He estado leyendo sobre esto y he podido compilar el modulo FUSE y he probado el ejecutable ntfs-3g del NMT y FUNCIONA!!!!. Creo que no sería necesario compilarlo para el AZBOX.

saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Y para todo tipo de discos USB, Sticks de memoria, etc...

Para probar sólo has de montar un disco USB formateado con NTFS e intentar escribir... en el mount le has de decir el tipo de formato (rw y ntfs). Verifica con lsmod que esta cargado el driver fuse.

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Creo que he cantado victoria antes de tiempo ya que el ntfs-3g es un script y por eso funciona.

De momento el fuse parece que funciona bien...

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo creo que el fuse venía incluido con el kernel del AzBox, lo que faltaba sería sólo el ntfs-3g.ko o como se llame para poder cargar el modulo de escritura ntfs.

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
El ntfs-3g no se compila como modulo.

He preguntado a la persona que lo ha hecho para NMT y me ha contestado lo siguiente. Para los que sepais ingles.... que yo estoy justito

Por lo que entiendo los fusermount y ntfs-3g son binarios no modulos. Estoy en lo cierto?

Re: ntfs-3g
To:
ike
Code:

MMP[~]$ insmod fuse.ko
Using fuse.ko
MMP[~]$ dmesg
[...]
fuse init (API version 7.8)
fuse distribution version: 2.7.2

Very good, it is happy with the kernel.

Now you need "fusermount" and "ntfs-3g" binaries. The "fusermount" needs to be on your path, but for a quick test, do something like:

Code:

put fusermount, and ntfs-3g in /tmp/
# chmod 755 /tmp/fusermount /tmp/ntfs-3g
# export PATH=$PATH:/tmp
# which fusermount
/tmp/fusermount
# which ntfs-3g
/tmp/ntfs-3g
# mkdir /tmp/test-mount
# ntfs-3g -o force /dev/device-name-you-will-need-to-fill-in /tmp/test-mount
# ls -l /tmp/test-mount

Now, if your system already mounts your device with NTFS, but read-only, you can use "mount" command to see the source-device-path, and where it is mounted normally, and "umount" it, and re-mount it with ntfs-3g.

On my machine I would see:

Code:

# mount
/dev/sda1 on /opt/sybhttpd/localhost.drives/USB_DRIVE_A-1 type ntfs (ro,noatime,nodiratime,uid=1001,gid=1001,fmask=0177,dmask=077,nls=utf8,errors=co ​ntinue,mft_zone_multiplier=1)

# umount /opt/sybhttpd/localhost.drives/USB_DRIVE_A-1

# ntfs-3g -o force /dev/sda1 /opt/sybhttpd/localhost.drives/USB_DRIVE_A-1

If the AZbox is using lircd for remote control etc, you can use the script I wrote that sense the eject button pushed and automatically remounts. Work on that later if you get it to work.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Correcto, mi fallo... el fuse.ko es el único kernel module necesario... para eso esta. Luego cargas en modo usuario el sistema de archivos ntfs-3g. Es la idea de FUSE. Me he liado.

Tienes que hacer insmod fuse.ko luego comprobar con lsmod que esta cargado y ver dmesg.

Luego lo que te dice para hacer el mount.

He revisado y el fuse.ko ya no esta... pero igual en algún firmware antiguo venía incluido, van cambiando lo que llevan. Creo que sería en el 1605.. tienes el fuse.ko compilado?

Para el mando no creo que utilice lircd normal... pero igual si que hay un fichero que se pueda utilizar... habría que buscar el botón de desconexión USB que script llama... pero eso luego.
Primero ver si carga bien el ntfs-3g y monta un disco.

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
. tienes el fuse.ko compilado?

Si.

MMP[~]$ insmod fuse.ko
Using fuse.ko
MMP[~]$ dmesg
[...]
fuse init (API version 7.8)
fuse distribution version: 2.7.2

La duda que tengo es que dice que ntfs-3g es un binario y el que he probado es un script (bastante largo) que no se si dentro "llamara" al binario que obviamente se llama de otra forma o está en otro sitio....

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Si necesitas encontrar un binario compilado para mipsel (MIPS). El source creo que esta aqui: http://www.ntfs-3g.org/ntfs-3g-2009.4.4.tgz

Igual hay ya algo compilado para el WD TV ó Popcorn Hour que nos sirva ya que usan el chip Sigma también...

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Hola Tinos, necesito que probeis esto del ntfs-3g.

He formateado un pendrive de 1GB en NTFS y al pincharlo en el azbox me dice que esta montado como NTFS pero logicamente en " ro".

Me he bajado un ntfs-3g compilado para NMT ya que no logro compilar la ultima version que me has puesto. Si compila pero no crea el ejecutable no se bien porque....

He compilado la version 2.7.2 de fuse y he creado el modulo del kernel y lo carga bien. Ademas se necesita el ejecutable fusermount para que funcione, que viene con el paquete del fuse.

He seguido las instruciones de lundman y funciona bien, o eso creo.

MMP[tmp]$ mount
[...]
/dev/sda1 on /tmp/test-mount type fuseblk (rw,user_id=0,group_id=0,allow_other)

No pone ntfs-3g pero pone fuseblk. Pero "rw" si que lo pone....

He copiado ficheros y parece que funciona.... pero OJO consume mucha CPU!!!! sobre todo si se copian pelis y ficheros tochos.

Por favor, probarlo a ver si os va!!!

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
el fichero.....

Me olvide de subir los ficheros.

saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Gracias lo probaré... el tema de la CPU ya he leido en otros foros que se quejan de lo mismo (WD TV)... esta en el FAQ del ntfs-3g. Al parecer dicen que es culpa de ser usermode (fuse) en vez de un modulo del kernel... pero por otro lado te dicen que te pueden vender una versión optimizada... osea que de algún modo esta capado para que el consumo sea alto. Por lo menos funciona, pero no servirá para uso habitual (me imagino que AzBox no ha querido pagar por la version buena).

Yo creo que lo mejor es usar ext3... pero esta bien tener alternativas para gente que igual no tiene opción.

Cuando tenga algo de tiempo lo pruebo. Yo no tengo nada en ntfs asi que tendré que formatear algo desde VMWare porque sino no sé como hacerlo.

Igual alguien con discos USB puede hacer la prueba... pero cuidado que si falla igual pierdes datos... sobre todo hacer un umount.

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Por cierto, me olvidaba preguntar que ha caido en mis manos un DVDROM USB y me preguntaba si se pueden ver DVD (originales y copias) conectandolo al azbox.

Alguien sabe?

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
En teoria si... creo que lleva soporte para DVD, en el futuro HD-DVD y BlueRay creo... no van por el tema del bitrate.

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
He estado probando el DVD-ROM USB y el azbox lo reconoce y hace un mount cuando metes un disco:
MMP[~]$ mount
[...]
/dev/scd0 on /DATA/cdrom/scd0 type iso9660 (ro)

pero si quieres ver una peli en DVD te sale el sistema de archivos del DVD con todos los archivos que lleva pero no me dejar hacer PLAY de la peli.

Falta algo? es por la version de firmware??

Alguien sabe como hacerlo???