Home

JazUp y proximas versiones RTI

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
JazUP ya no funcionará en la próxima versión de E2 del RTi.

Hay ciertas discrepancias entre los miembros del RTi y los creadores de JazUP.

El RTi ha dicho que en la próxima versión incluirán un sistema que no permita usar JazUP. Ya que ellos no recomiendan el uso de JazUP porque consideran que este no tiene la información del equipo para hacer una instalación segura y puede producir errores en E2 que realmente no existen, así como dejar el deco KO.

Esa es su explicación, pero para quien no lo sepa es una pelea que se lleva desde hace tiempo entre telesat (RTi) y pr2 (ex-RTi).

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Pues es una lástima, ya que el azup te obliga a usar windows y el jazup funciona en cualquier sistema operativo.

Aunque lo que deberían hacer es currarse una instalación que se pudiera hacer directamente desde el pendrive, como los firmwares de opensat. Lo de tener que usar un programa de ordenador puede ser un apaño para versiones experimentales, pero si ya llegan a la versión 1.0, deberían tener algo más "profesional".

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si yo pienso lo mismo aunque imagino que con el tiempo llegara.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Pues me estado leyendo la lamentable discusión que han tenido pr2 (jazup) y los del RTI (MickeySa y telesat) en satpimps.

Evidentemente cada uno va a lo suyo, pero me creo más a pr2, más que nada porque los otros se dedican decir una y otra vez lo mismo (copy&paste), que el jazup no es oficial y puede ser peligroso usarlo, pero sin dar ninguna otra explicación de porqué es así. pr2 dice que no ha recibido ayuda en ningún momento del RTI team, pero en cambio él si ha ayudado a los programadores del azup. Y que el azup está bastante mal programado, con muchos bugs, y que es el responsable de la mayoría de los problemas de instalación que tiene la gente.

Algo que me llama bastante la atención es que dicen que el RTI team, cada vez que va a sacar una versión, hace cambios a propósito para evitar que se pueda instalar con el jazup.

En fin, muy triste todo.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Ya lo digo en el primer hilo, esto viene de lejos no ha surgido ahora.

Pr2 era miembro del RTi pero debido a sus varios escarceos con telesat al final acabaron echandolo.

Claro que puedes estar seguro que JazUP no jode el deco, porque de hecho tanto JazUP como AzUP simplemente hace uso de los comandos Linux para instalar el firm.

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
53
www.juanbonilla.com
Precisamente, yo aún no tengo instalado la versión 1.0, por miedo a saber si uso jazup o azup porque leyendo los muchisimos post de compañeros con los graves problemas que han presentado no me atrevo a hacerlo. No al menos de una forma segura.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.770
0
En pleno Delta
Parasect, yo he instalado en dos decos la versión 1.0 desde el oficial 0.9.5306 con Azup y no he tenido ni un solo problema. Eso si, he seguido el manual a rajatabla.

J

jpbravo

Invitado
Pues seguro que con ambos funciona perfectamente , acabo de entender ya que no sabía porque cambiaba la versión del instalador ,mi opinion personal es que deberian areglarlo entre ellos , aunque es muy facil decirlo, creo que es mas facil entender que todos trabajan con un fin comun que es conseguir el mismo proposito .
No quiero ,aunque tengo mi opinion, decir si este es mejor o el otro , pero lo que realmente nos gustaria a todos es que esto lo arreglaran como personas civilizadas y buscando el bien comun ya que es el proposito de todos .
( pido disculpas de antemano si con dar mi opinion ofendo a alguien , por supuesto no es mi intención )

saludos

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Ahora lo que no me gusta para nada es la actitud de Hectore y Pr2.

Cuando han estado de buenas y el rti no se ha metido con su herramienta no han dicho ni una mala palabra sobre AZBOX y RTi.

Ahora aprovechando esta guerrita que hay entre ambos bandos están soltando pestes de AZBOX y el RTi. Lo siento mucho pero en este caso tengo que darles un tirón de orejas a Hectore y Pr2, ya que están llevando un roce personal a otros derroteros el cual ellos saben que no se debe llevar y el cual ellos están vendiendo de muy malas maneras y desde el enfado.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
( pido disculpas de antemano si con dar mi opinion ofendo a alguien , por supuesto no es mi intención )

saludos

Pues a mi me as ofendido, ya no te quiero, es mas te odio

Ahora en serio esto son guerras abiertas entre ellos y sus motivos tendran pero estoy seguro que habran mas versiones del jazup

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Yo he de decir que en la instalación de la última E2, usé el Azup que adjuntan con cada nueva versión y el deco me funcionaba bastante mal, con cuelgues reiterados y frecuentes y las ruedecitas a todo trapo.

Tras ello volví a actualizar mi deco esta vez con el Jazup 2.3 y ahora el deco funciona a la perfección, sin errores ni cuelgues como antes.

Lo cierto es que es una verdadera pena estas rencillas y al final todos salimos perdiendo porque si en lugar de tener una opción podemos tener dos pues mejor.

Esperemos que sigan haciendo Jazup y que sea compatible.

Saludos.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Me han confirmado por parte del RTi que la intención es la de hacer Enigma2 instalable desde un pendrive como el firm oficial.

Pero ahora mismo la prioridad máxima la tienen los drivers y los errores que hay en el sistema Enigma2.

En cuanto esto lo tengan solucionado, se pondrán manos a la obra para intentar hacer que el firm se instale como el oficial.

Saludos !!!

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
buena noticia asi sera mas facil para novatos que se inicialicen en e2,otra cosa estan ya trabajando en otra version de e2

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Yo he de decir que en la instalación de la última E2, usé el Azup que adjuntan con cada nueva versión y el deco me funcionaba bastante mal, con cuelgues reiterados y frecuentes y las ruedecitas a todo trapo.

Tras ello volví a actualizar mi deco esta vez con el Jazup 2.3 y ahora el deco funciona a la perfección, sin errores ni cuelgues como antes.

Lo cierto es que es una verdadera pena estas rencillas y al final todos salimos perdiendo porque si en lugar de tener una opción podemos tener dos pues mejor.

Esperemos que sigan haciendo Jazup y que sea compatible.

Saludos.

Ya somos 2, a mi también me ha ido mucho mejor con el JazUp 2.3 que el AzUp 2.0.7. Con este último la flash de 1GB se me puso en 82% y con el JazUp ahora la tengo al 19%.

Saludos

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Pues yo con DOM original dá igual que use JazUP que AzUP que la diferencia es de un 1%.