Home

JaZUp 1.0

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Regalito de navidad:
JaZUp, una herramienta para cargar E2 en el deco, acualizar E2 -> E2,
volver atrás, y más opciones.

pr2 dijo:
Hello,

Here is our small Christmas present:

readme.txt dijo:
JaZUp is a Java based AZbox upgrade to E2 / downgrade to official firmware application.

Please take the time to read the full user guide provided in PDF format.

For end-user willing to run JaZUp on Mac OSX or Ubuntu, you will need to set the execute attribute to jazup.sh (chmod 755) to be able to launch it.

For Windows user, once you have at least Java Runtine Environnement (version 5) installed you can just double click on jazup.jar like any other software.

JRE is available at: http://www.java.com

Made for you by Hectore & Pr2
Thanks to: The_Ripper, MickeySa, Telesat, ... and all the people involved in this challenging E2 on Azbox experience.


Regards,

Hectore & Pr2

JaZUp 1.0

P.D.
Como podeis leer aqui arriba, se aconseja tomarse el tiempo necesario,
y leerse la guia en .pdf que acompaña el programa.

SL2
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
PARASECT_STEELIX dijo:
¿volver atras?????????????? Significa que puedes poner E2 y dejarlo como estaba antes ??????

Bueno... también se puede hacer ahora, con AzUp.
 

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
rcm1379 dijo:
Hola,
Una pregunta tonta.. se tengo el firm original y instalo E2 en USB que sucede se reinicio azbox sin la pen USB enchufada? Reinicia normalmente pero com el firm original?

Gracias

Lo dudo, ya que al instalar E2 cambias el Kernel que no está en la DOM, es decir instalas algo en la placa madre del Azbox que no te permite volver al firm oficial que está en la dom, ya que debes reinstalar el kernel anterior.

Al menos eso es lo que ocurría antes de tener esta utilidad. Yo no lo he probado con ella, pero sí anteriormente con un firm E2 que metí en mi azbox elite.

Saludos y si me equivoco que alguien con más galones o con más experiencia me corrija.
P.D. Felices fiestas.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
joaquinain dijo:
Lo dudo, ya que al instalar E2 cambias el Kernel que no está en la DOM, es decir instalas algo en la placa madre del Azbox que no te permite volver al firm oficial que está en la dom, ya que debes reinstalar el kernel anterior.

Al menos eso es lo que ocurría antes de tener esta utilidad. Yo no lo he probado con ella, pero sí anteriormente con un firm E2 que metí en mi azbox elite.

Saludos y si me equivoco que alguien con más galones o con más experiencia me corrija.
P.D. Felices fiestas.


Si te lees el PDF dice que si quieres instalar el firm E2 en un USB necesitarás de 2 Pendrives, y que no modifica nada de la DOM original.

El primer pendrive contendrá el patch.bin del firm.
El segundo es el que se le instalará todo el firm.

Por lo menos eso es lo que yo he entendido leyendolo. Si es así se supone que cuando quites el pendrive que contiene todos los archivos del E2 y reinicies el deco debe cargarte con el firm OpenSAT.
 

xmgz

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2010
47
3
0
For end-user willing to run JaZUp on Mac OSX or Ubuntu, you will need to set the execute attribute to jazup.sh (chmod 755) to be able to launch it.

importante ésto último. Gracias a los programadores por hacerlo correr en Java ;)
 

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
51
www.juanbonilla.com
Seria muy de agradecer que algun compi pudiera traducirnos las instrucciones de una manera entendible, porque empiezo a pensar que si no me toca nada de mi firm anterior y puedo volver sin que se quede nada en la dom, es una "MUY BUENA" forma de empezar a experimentar y probar cosas con E2, al menos hasta que tenga funcionando la TDT y el lector de tarjetas.
 

rcm1379

Usuario
Fan de OpenSPA
darkmantk dijo:
Si te lees el PDF dice que si quieres instalar el firm E2 en un USB necesitarás de 2 Pendrives, y que no modifica nada de la DOM original.

El primer pendrive contendrá el patch.bin del firm.
El segundo es el que se le instalará todo el firm.

Por lo menos eso es lo que yo he entendido leyendolo. Si es así se supone que cuando quites el pendrive que contiene todos los archivos del E2 y reinicies el deco debe cargarte con el firm OpenSAT.

Alguien confirma?
 

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
51
www.juanbonilla.com
Yo he estado mirando toda la tarde esto y parece que es así. He intentado mas o menos traducir las instrucciones (con google) y parece que se puede. Pero me gustaria que alguien mas experimentado pusiera ........... EN ESPAÑOL ............ (Ya esto del idioma empieza a sobrepasarme), los pasos que tenemos que ir dando para instalar E2 en el pendrive y como volver una vez hayamos estado probando.

Lo pido por favor.... creo que es muy importante para que podamos ir tomando contacto sin miedo con este sistema operativo.

Gracias
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
He estado leyendo un poco por encima y rapido el archivo y pdf, y dice que con el Jazup se puede instalar en la dom, en un pendrive, en un disco duro interno o en un disco externo USB. Quien tenga un disco externo corre el riesgo de que el Jazup lo vea como un pendrive y pueda borrar todos los datos del disco. Ese es el mayor peligro que dice que se puede correr.

Esto es lo que he leido mas o menos

Saludos
 
J

jpbravo

Invitado
PARASECT_STEELIX dijo:
Yo he estado mirando toda la tarde esto y parece que es así. He intentado mas o menos traducir las instrucciones (con google) y parece que se puede. Pero me gustaria que alguien mas experimentado pusiera ........... EN ESPAÑOL ............ (Ya esto del idioma empieza a sobrepasarme), los pasos que tenemos que ir dando para instalar E2 en el pendrive y como volver una vez hayamos estado probando.

Lo pido por favor.... creo que es muy importante para que podamos ir tomando contacto sin miedo con este sistema operativo.

Gracias
esto contesta el creador a otro usuario :
If your choice is USB or HDD for install E2 for tested it, your DOM isn't erased and you keep all informations of your DOM, but the internal boot of your azbox is changed to load E2.

Now if you want reverse to return back (official firmware) put the official patch on your usb memory stick. You run jazup again, jazup detect the official patch
and change the internal boot to load official firmware on your DOM.

I hope to have been clear.
seeya.gif


Regards.
traduccion casera :
si decides instalarlo en el usb o hdd para probar E2, tu DOM no se borrara y mantendras la informacion de tu dom, pero el sector de arranque interno de tu azbox cambiara para cargar E2.

Ahora si quieres revertirlo y regresar atras (firm oficial) pon el patch oficial en tu lapiz usb . arranca jazup de nuevo, jazup detectara el patch oficial y cambiara el sector interno de arranque para arrancar con el firm oficial de tu DOM.

espero haberme explicado bien.


* esta traduccion es de mi ingles de andar por casa, pero espero que os quedase claro.
salu2
 

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
Me sale el mensaje "Could not find the main class. Program will exit". Tengo el Win7 64bits. ¿Tendrá algo que ver o tiene que funcionar con el java 64 bits?

EDITO: Arreglado. Solo he tenido que actualizar a la última versión de Java. Ahora funciona sin problemas.
 

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
51
www.juanbonilla.com
Amigo kaspita !!!!! Eso es justo lo que pedia, xd !!! Tampoco era tanto ! Muy muy muy agradecido de veras ! Excelente trabajo. Pero tengo un problema: al descargarlo y descomprimirlo da error y sale corrupto el docx ¿podrias revisarlo ?
 

MADOSS

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2010
65
114
0
kaspita descargado descomprimido perfectamente muchisimas gracias.

Saludos.
 

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
51
www.juanbonilla.com
ok listo !!! Gracias Madoss de todas formas, era un fallo en la descarga. Todo Ok. Kaspita !!!! Enhorabuena, por fin alguien razonable que habla un idioma que entendemos la mayoria. Graciasssssssssss
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ya teneis el archivo adjunto en el post de Kaspita