Home

IPTV es posible?

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Tngo un archivo *.m3u con canales de streaming de otro deco en red local. Como es posible reproducirlos con el mediacenter?
Si entro en modo de audio se reproduce la lista y se oye pero no se ve.
En modo video no reconoce el archivo m3u, con que extensión lo reconocería como una lista de canales de audio y video?

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
A mi tambien me interesa, sobre todo si en la lista de canales se pueden añadir canales en UDP y RTP: para los que tenemos imagenio, a ver si alguien nos resuelve las dudas

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Si no recuerdo mal hay un plugin que hace la función de IPTV en Enigma2, será cuestión de probarlo para ver si funciona bien.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Yo puse un plugin hace tiempo en el foro que funcionaba bastante bien, pero no lo encuentro, quizas se haya borrado con los problemas que tuvimos en el foro. El plugin creo que se llamaba nktvplayer. Y hay otro que se llama IPTV Player, si googleas un poco seguro que los encuentras.

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
es q seria una solucion momentania para ver tdt en el me en red local... hasta q se compilan los drivers usb-tdt
A ver si encuentro algo...

copi70

Usuario
Vip OpenSPA
23 Dic 2009
254
9
0
55
Estaría bueno que se pudieran ver otros canales Online

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
He conseguido ver IPTV en red local gracias a este plugin: nstreamplayer
(enigmaplugin-extensions-nstreamplayer_0.1_mipsel.ipk que adjunto)
Es un plugin que funciona muy facil.
Para ver los canales hay q editar el siguiente archivo una vez instalado el plugin:
/usr/lib/enigma2/python/plugins/extensions/nstreamplayer/nstream.xml (la pongo de memoria)

Que tiene esta forma:

Código:
[left]<?xml version="1.0"encoding="UTF-8"?>[/left]
<iptvstreams_list>
<group>
<id>1</id>
<name>Music</name>
<channel>
<id>1</id>									******Número de canal
<name>SLAM TV</name>						  ******Nombre del canal
<piconname>dummy.png</piconname>			  ******Picon del canal
<stream_url>rtsp://stream04.qt.slamtv.true.nl/slamtv.sdp</stream_url>  ***Aqui editar con la direccion de red <stream_url>*********</stream_url>
<ts_stream></ts_stream>
<buffer_kb>512</buffer_kb>		*****¿¿Que nivel habria que poner????
</channel>
<channel>
<id>2</id>
<name>BBC World News</name>
<piconname>dummy.png</piconname>
<stream_url>rtsp://media2.lsops.net:80/bb/bbcworld1_en_veryhigh.sdp</stream_url>
<ts_stream></ts_stream>
<buffer_kb>512</buffer_kb>		
</channel>
</group>

Asi se pueden ir agregando los canales que se desean creando grupos.
He conseguido que me funcione y reproducir correctamente imagen y sonido algunos canales
En otros me da error.
Alguien con mayores conocimientos podría optimizarlo para nuestros decos.

Adjuntos

• enigmaplugin-extensions-nstreamplayer_0.1_mipsel.rar
    140,6 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reactions: 2 people

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Voy a probarlo y digo a ver si funciona imagenio con esto!
Gracias por el plugin.

PD: pues no, pantallazo verde! no hay otras version u otros programas para esto?

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Compi, prueba a modificar parametros, aumentando el buffer o algo asi...

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pues ese plugin es el que decia yo y la gente lo probo con imagenio y le funcionaba. Lo que pasa es que se ha perdido el post. Recuerdo ademas que decian que veian las taquillas en udp cuando no eran asi, o algo por el estilo.

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
morser sabes como afecta el nivel de buffer que se ponga en cada canal? Es para ir probando!

trisquelio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Dic 2009
47
1
0
Hola, estoy peleándonme con el tema. He conseguido instalar el plug-in (para mi ya es todo un éxito). Lo hago funcionar y me aparecen los canales de ejemplo. ¿Que datos he de poner para poder añadir canales? No necesito muchos, por ejemplo Teledeporte, el cual en tdt no me lo sintoniza.
Gracias por adelantado

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Hola, estoy peleándonme con el tema. He conseguido instalar el plug-in (para mi ya es todo un éxito). Lo hago funcionar y me aparecen los canales de ejemplo. ¿Que datos he de poner para poder añadir canales? No necesito muchos, por ejemplo Teledeporte, el cual en tdt no me lo sintoniza.
Gracias por adelantado

Con que plugin? puede subirlo o pasar el enlace, sino lo veo no te puedo ayudar.

trisquelio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Dic 2009
47
1
0
Correcto!! El plug-in es "nstreamplayer". Si intento ver los canales de ejemplo no se ve nada pero no se cuelga. Si pongo datos tipo lista m3u directamente pantalla verde. He vuelto ha sustituir los que me dan pantalla verde por otros con estructura similar a la de los canales que vienen de ejemplo que encontrado en otros sitios, pero sigo sin ver nada, aunque al menos no da pantallazo.
Seguiré investigando... Cualquier avance lo postearé.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
El plugin funciona bien porque yo lo probe y veia canales, solo unos pocos, pero funcionaba. El problema es encontrar canales que funcionen, jejejeje. Se que hubo gente que lo probo con imagenio y le funcionaba bien.

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
yo me he descargado la versión 0.4 que entiendo es la ultima y mi intencion es probar con imagenio este fin de semana, ya veremos...

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Las primeras pruebas un desastre, el plugin es muy inestable, los canales (y no digo los de imagenio si no los que hay incluidos en el propio plugin) no tienen audio y varios intentos de cambio de canal me han llevado a pantallazo verde.
Si modifico el .xml y pongo los datos de un canal de imagenio, por ejemplo rtp://239.0.0.2:8208, que es TVE2 y por supuesto cambio la IP de red de nuextro azbox por la una de la subred valida de imagenio, no da pantallazo pero no abre el canal.

Bueno seguiré con pruebas, de momento voy a aumentar el buffer o a disminuirlo y ver que pasa.
Otra cosa, a los que tenéis imagenio os animo a que hagáis alguna prueba, puede que a mi se me escape algo.

Saludos