Home

IPKG en Azbox

evo-trader

Baneado
Amigo OpenSPA
Forero
26 May 2009
67
0
0
Hola

He visto en otros foros que s epuede instalar el IPKG en el azbox, lo he intentado y aparentemente todo va bien pero al reiniciar no me funciona el IPKG, alguien podria guiarme porfavor.

Saludos

Copio y Pego instrucciones

Thanks to mastu.

1. Choose root folder on hard disk and create opt dir there

Quote:
mkdir -p /DATA/usb1/sda1/opt
mount it on /opt it will be mounted every system startup

Quote:
mount -o bind /DATA/usb1/sda1/opt /opt
2. Copy ipkg_set.tar.gz to some temp folder on azbox by ftp, /root is ok, cd to /root and untar ipkg_set.tar.gz

Quote:
tar xzf ipkg_set.tar.gz
ls

S90UserScripts ipkg.conf once.sh* rcS*
ipkg-cl* ipkg_set.tar.gz rcK*
3. Edit S90UserScripts you have to change ROOT_OPT to your location

for me it

ROOT_OPT=/DATA/usb1/sda1/opt

4. Lanch once.sh

Quote:
./once.sh
5. Lanch ipkg-cl

Quote:
./ipkg-cl update
6. Check ipkg work with repo

Quote:
./ipkg-cl list
you should see packets list

7. Install ipkg from repo

Quote:
./ipkg-cl install ipkg-opt
ipkg and uclibc sould be installed

8. Forget ipkg-cl , now use only ipkg

9. Power off/on box

You are all set now.

10. Examples

try ipkg without arguments for help

Quote:
ipkg update
ipkg list
for packages list

Quote:
ipkg install mc
installs Midnight Commander

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
y esto del iPKG no sería lo mismo que hace el deco con la opción de gestor de ficheros?
Yo no lo se, por eso os pregunto

evo-trader

Baneado
Amigo OpenSPA
Forero
26 May 2009
67
0
0
IPKG sirve para instalar programas directamente en el deco, tan solo poniendo IPKG y el programa quie quieres instalara es suficiente, el solo lo descarga de internet y lo instala en el deco.

Yo particularmente lo quiero para instalar el Utorrent que segun Tinos se puede hacer.

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Hol evo-trader.

Yo también lo he instalado, porque me parece un autentico lujazo que tengamos el ipkg a nuestro alcance (como el apt-get). El único problema que hay es que no se monta la unidad /opt permanentemente, con lo que en cada reinicio tienes que montar la unidad, y luego /opt/ipkg update o install y a instalar mas cositas.

Un saludo

tx6376

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Mar 2009
180
4
0
Una pregunta. ¿ Despues como lanzais los programas que se instalan con ipkg y como se controlan?

Un ejemplo vendría bien, como por ejemplo el utorrent que comenta Evo-trader.

Saludos.

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Los programas que instales estaran en /opt/bin y para ajecutarlos, por ejemplo para el amule:

cd /opt/bin
./amuled

o directamente /opt/bin/amuled

Saludos

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Incluso, corregidme si me equivoco, teniendo la posibilidad de instalar el make, y configurando los include y esas cosas, podríamos compilar directamente en nuestro deco, librerías para él, ¿no?

Conste que esto no lo he probado, pero entiendo que si instalamos las dependencias necesarias en /opt y cambiando el makefile, podríamos compliar.

Saludos

tx6376

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Mar 2009
180
4
0
Despues de ejecutar el binario del programa instalado como se controla.

¿Mediante algun entorno gráfico como en el ordenador o con el navegador conectando con el azbox o utilizando telnet?

¿Como pasas los datos de las descargas a emule, utorrent, etc o cualquier dato que necesite el programa ejecutado en cuestión?

evo-trader

Baneado
Amigo OpenSPA
Forero
26 May 2009
67
0
0
El Utorrent (o similar) lo hace por el navegador, poniendo la direccion del router en el Azbox y el puerto, te aparece una consola web que puede manejar la configuracion,incluso los directorios donde queires que te guarde los torrents.

A ver si Tinos nos arroja un poco de luz en el tema ya que todos hablamos de oidas, pero el lo tiene instalado (creo):yaeh am not durnk:

Salu2

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
No, yo no lo tengo instalado, en su día hice pruebas y comprobe que funcionaba el mldonkey/nzbget via web y todo, pero es un poco pesado. Si solo utilizas torrent pues hay clientes más ligeros, el mismo transmission (que no necesita instalar la tool ipkg). Yo utilizo un NAS y tengo las tools instaladas ahi... si tuviese un Premium puede ser que si lo usase por el HDD interno. Con el Elite primero tienen que quitar la limitación de velocidad en USB y Ethernet... con eso esta todo capado.