Home

Ip en fibra

Mendigo31

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
21 Jun 2016
185
79
0
60
hola compañeros me gustaría saber que pasa con las ip de fibra porque tengo contratada la de Jazztel y sólo hago que leer que si son compartidas ,publicad etc y la verdad no me entero mucho y no me gustaría tener problemas con mi vu solo2 y no Cuál es la mejor gracias

Algo Mas

Presentado
Forero
31 Ago 2017
5
0
0
55
Hola Mendigo31, hasta donde yo sé la IPs son publicas y solo puede asignar una única IP a cada cliente/conexión. Pero puede el operador puede cambiar esa IP de forma dinámica, por lo que te recomiendo que gestiones un dominio como por ejemplo dyndns y que configures en tu ONT si es posible (o en el router que esté conectado a la ONT) configures alguna utilidad para que detecte el cambio de IP, y propague los cambios a los servidores de DNS.

Saludos.

dpadua

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Mar 2017
85
15
0
57
hola compañeros me gustaría saber que pasa con las ip de fibra porque tengo contratada la de Jazztel y sólo hago que leer que si son compartidas ,publicad etc y la verdad no me entero mucho y no me gustaría tener problemas con mi vu solo2 y no Cuál es la mejor gracias
Algunos proveedores ponen varios clientes detrás de la misma ip y la que te asignan NO es pública, en ese caso no te va a funcionar bien el acceso desde el exterior aunque configures un dyndns. Tendrás que solicitar ip pública a tu proveedor. Lo mejor sería buscar información del proveedor para ver cómo lo hace y si concede ip pública cuando se le solicita.
Un saludo!