Home

ip deco

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
45
0
pues tengo conectado el deco por cable,y en informacion no me aparece ninguna ip.Entro en el rooter para ver la ip del deco y si me aparece.Pero a intentar conectarme desde el pc al deco con la ip esa no hay manera.alguna manera de que me aparesca en el informacion del deco la ip?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A.- Con el skin BlackSPA si miras, te dice la ip que tiene el deco en la segunda pantalla de informacion.
.........Dando 2 veces al exit sale (segun configuracion).
B.- Entrando en informacion del deco y mirando la IP que tiene.
C.- Instala y configura el skin Metrix para ver la ip que tiene el deco (Infobar 4).

PD:.Luego al conectar, recuerda la passwd que tengas puesta.
 
  • Me gusta
Reactions: elgala

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
45
0
.pues he hecho la a y ya me aparece la ip en la informacion del deco.pero sigo sin poder conectarme con el deco desde el pc.le pongo root y openspa y nada.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No la cambiaste.? es una recomendacion basica al hacer la instalacion.
Si coincide el router con la ip que ves en el deco, repasa los cortafuegos del PC.
Pon en el navegador de internet (el que uses) la ip del deco y te pedira el user y passwd, la pones y pa dentro.
En san google, no donde pones la consulta, cuidado, arriba del todo es donde se pone.

PD:.Entiendo que estas en casa y dentro de tú red.
 
  • Me gusta
Reactions: elgala

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
45
0
pongo la ip del deco en la barra de direcciones y no entra en ningun lado
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pongo la ip del deco en la barra de direcciones y no entra en ningun lado
Recuerda, soy de pueblo.

Eso donde? en que programa? lo que no cuentes, ni idea.
En el navegador Firefox de winxp (tan moderno como yo), seria 192.168.1.138 por ejemplo, sin mas, el pc suele añadir el resto.
 

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
45
0
eso es lo que hago pongo la ip en el googlecrome y no me sale nada
 

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
45
0
si,perdon,estoy en casa.he cambiado la contraseña del deco para utilizar el ftp o el ternet.voa a intentarlo desde otro navegador.por cierto uso w10
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Pon en el navegador http://IP, si no pones http te buscara en tu motor de busqueda predeterminado la cadena de texto de tu IP y no lo abriras.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Si tiene que entrar en el menú del deco y poner ip fija , pero vamos eso es lo primero que se hace cuando se instala la imagen
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Menú del mando configuracion del receptor y buscas red entras y hay esta tendrás la opción algo parecido DHCP te pondra SI Lo cambia a no y le pones ip fija
 

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
45
0
Señores para que me pegeis una paliza,al fin el fallo es por no mirar en condiciones.yo tenia puesto por ej la ip 192.168.0.140,como me he cambiado de compañia no me habia dado cuenta que en el tercer numero en vez de un 0 es un 1,(192.168.1.140)y por eso no podia conectar.Que pena hacerse viejo.
 
Última edición:

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Menú del mando configuracion del receptor y buscas red entras y hay esta tendrás la opción algo parecido DHCP te pondra SI Lo cambia a no y le pones ip fija

Hola, una vez puesta la IP fija al deco, hay que volver a poner el DHCP en SI, o dejarla en no, que función hace una vez que tengamos la IP en ponerla SI o dejarla en
NO, pierde conexión o alguna otra cosa,gracias saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La ip fija la pones tú (bien ó mal)
al activad DHCP (en si), veras que la IP cambia, ahora la pone el Router (al esta activado).
En esta caso con lo que leo, pues mejor que la ponga el router.

Cuando la asigna el router, te pone una dentro del rago que tiene configurado que las asigne.
Visto lo comentado en el otro post, pongamos por ejemplo que tienes por DHCP 192.168.1.100 a 200
Si pones a mano 192.168.1.140 y en casa entre los ordenadores fijos, las TV conectadas y los moviles, pues quitando un dia de cumpleaños y otras fiertas, no llegaras a tener 40 IP's asignadas por el router, pero si llega el caso, el dara esa IP a otro dispositivo/equipo y entonces el deco funcionara pegandose con otra maquina por el uso de la red.
Esta pelea por el uso de la red se ve por tener pixelaciones en algunos canales ($) y si intenas conectar con el deco para mandar una lista de canales/picon, pues alguna vez te dira que no puedes conectar ó tendras un trafico de esos ficheros mas lenta que otras veces ó directamente te dira que no conecta.

Por eso se recomienda poner una ip mas alta, que nunca use el router al dar IP's por DHCP en el primer tramo, de 100 a 140, asi asi.
En otros casos es mas comodo asigar a los equipos IP's fuera del rango que da.
Todo depende de los conocimientos de cada uno en estos temas (desde 1984 rompiendo intenet/casi la veo nacer).

Importante, los router de Telefonica (que toque), puedes poner IP's fuera del rango que da el route por DHCP, pero en otras empresas/router, esta IP funciona desde fuera de tu red si esta dentro del rango de las que asigna el router, si esta arranca en 100 por ejemplo, le ponemos 200 (los 3 ultimos numeros), asi sera muy raro que tengas 100 personas en casa (menuda fiesta).
No funciona por ejemplo si pones 192.168.1.99.
Para signar estas IP, toca mira el rago que puede usar/asignar el router.
Recordando que desde 240 a 255 no podremos usar por ser de uso del router de forma general (por eso de poner el punto a la i).
En la red tienes mucha informacion de como mirar las configuraciones de los router (segun modelo de router/compania).
 
  • Me gusta
Reactions: petardo10

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Eso no es así del todo.
El dhcp es un servicio que proporciona un equipo para asignar ips automáticamente en una red.
Se define un rango de asignación, tendrás que mirar cual tiene tu router y modificarlo en caso de que este asignando toda la /24 de tu red (en casa lo normal es tener una /24, es decir una máscara 255.255.255.0). De forma que dejes un tramo de red libre para asignar ips fijas a tus dispositivos que quieras con IP fija. Ya que si no lo haces así, muchos routers al detectar una ip dentro del rango dhcp no permiten el Port forwarding (abrir puertos).
Y las únicas ips que nunca puedes poner son la que tenga el router porque es el default gateway de tu red, y la más alta, la que acaba en 255, porque es la de Broadcast, se usa para enviar paquetes de red a todos los dispositivos conectados.