Home

Introducir manualmente un canal con DreamboxEdit

deniro06

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ene 2010
56
0
0
Hola, tengo problemas para sintonizar algunos canales, tanto mediante búsqueda manual como automática no me los pilla el deco. He pensado la opción de meterlos a manos mediante DreamboxEdit.
¿Con la información que da kingofsat es suficiente para poder editar/añadir un nuevo canal?
Gracias.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Hombre, para meterlo a mano mejor búscate una lista de canales, en el foro hay unas cuantas. Luego con dreamboxedit te ordenas a tu gusto.

De todas formas, si el deco no te los pilla con las búsquedas no creo que se vean. No te encuentra ningún canal en la misma frecuencia o solo algún canal de un determinado transpondedor?

• Me gusta
Reactions: deniro06

deniro06

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ene 2010
56
0
0
Hola Sergiri,
se trata todos los de esta frecuenca:

Satélite Astra 1KR
Frecuencia (MHz) 11.435
Polarización Vertical
Symbol rate 22
FEC 2/3
TS ID 1016
FI 1,685 MHz

Un saludo.

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Yo tengo mi lista ordenada a mi gusto y cuando un canal no se me ve por que cambia de frecuencia o por lo que sea, me bajo una lista actualizada y habro 2 veces el dreamboxedit, una con la lista actualizada y otra con la mia, luego copio el canal de la actualizada y lo pego en la mia, ami me da resultado esto que comento.
Un saludo

• Me gusta

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Satélite Astra 19'2ºEste
Frecuencia (MHz) 11.435
Polarización Vertical
Symbol rate 22.000
FEC 2/3
DVB-S2
8PSK

Donde guardas tu lista de canales, renombra estos 2 ficheros.
Satellites.xml.
Lamedb.

Busca una lista de canales actualizada que tenga el satelite que quieres, de esta copias y pegas donde tengas tu lista y favoritos los siguientes ficheros.
Satellites.xml....... relacion de satelites y los tp's que busca el deco.
Lamedb................. relacion de canales encontrados por el deco.

Abres el editor de canales y selecciona tu lista, la cargas.
Buscas en el satelite Astra el tp que te interesa y añade los canales al favorito que quieras.
Salvas y mandas la lista al deco.
Como ahora tiene 2 ficheros nuevos, es necesario reiniciar el deco para que tome los ficheros nuevos (satellites.xml y lamedb).
Reiniciar con el mando el deco, nada de apagar tirando del enchufe, cuidado.JAJAJAJAJJ

Al reinicar ya podras seleccionar estos canales en el deco, otra cosa es que tengas o no señal, pero eso es otro tema.

• Me gusta

deniro06

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ene 2010
56
0
0
Bueno, pues lo he intentando de las dos formas, pero el resultado es negativo. Me aparece con 0% de señal, al añadir el canal desde otra lista.
Saludos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno, pues lo he intentando de las dos formas, pero el resultado es negativo. Me aparece con 0% de señal, al añadir el canal desde otra lista.
Saludos.
Y si buscas de manera manual te lo encuentra el deco?, luego lo descargas al dreamboxedit y lo pones donde quieras.

• Me gusta

deniro06

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ene 2010
56
0
0
Son los HD de canal plus veo, pues parece ser que esa antena no esta bien del todo.
En efecto, últimamente han estado los antenistas tocando con el tema de la TDT en el cuarto de comunicaciones porque no acababan de afinarla, y aunque no tiene nada que ver...pero no descarto nada..

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Consulta lo siguiente:
Si continua activo el mux67 (842Mhz.) por donde emite Boing por ejemplo en Madrid, en otras zonas ni idea.
Este mux67 (842Mhz) tenia que desaparecer el 1 de enero del 2015, pero puede que este activo.

PQ esta duda.?
En una instalacion normal y con los niveles de señal correctos para TDT y satelite no hay problema, pero si el satelite esta bajo o el TDT muy alto, pdemos tener problemas.

No es coña verificado el problema/interferencia.
Las cuentas:
11.435MHz llega al LNB - 9750Mhz de FI = 1.685Mhz. realmente bajan por el cable hasta el deco.

Como en comunitaria esta mezclado con TDT, podemos tener problemas si no esta bien ajustada la instalacion.

MUX67/842Mhz x 2= 1684Mhz, el segundo armonico del canal puede causar problemas.
MUX32/561Mhz x3 = 1685Mhz, el tercer armonico del canal puede causar problemas.
En Madrid (Piruli) no se utiliza el mux32, pero puede que donde vivas si.

PD: Ya nos contaras.ñocl;ll

• Me gusta

deniro06

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ene 2010
56
0
0
Consulta lo siguiente:
Si continua activo el mux67 (842Mhz.) por donde emite Boing por ejemplo en Madrid, en otras zonas ni idea.
Este mux67 (842Mhz) tenia que desaparecer el 1 de enero del 2015, pero puede que este activo.

PQ esta duda.?
En una instalacion normal y con los niveles de señal correctos para TDT y satelite no hay problema, pero si el satelite esta bajo o el TDT muy alto, pdemos tener problemas.

No es coña verificado el problema/interferencia.
Las cuentas:
11.435MHz llega al LNB - 9750Mhz de FI = 1.685Mhz. realmente bajan por el cable hasta el deco.

Como en comunitaria esta mezclado con TDT, podemos tener problemas si no esta bien ajustada la instalacion.

MUX67/842Mhz x 2= 1684Mhz, el segundo armonico del canal puede causar problemas.
MUX32/561Mhz x3 = 1685Mhz, el tercer armonico del canal puede causar problemas.
En Madrid (Piruli) no se utiliza el mux32, pero puede que donde vivas si.

PD: Ya nos contaras.ñocl;ll

Pues se trata de Madrid...:confused:...y me pasa también con algunos HD de Hispasat...:confused::confused:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues se trata de Madrid...:confused:...y me pasa también con algunos HD de Hispasat...:confused::confused:
Espero que no sean de Canal.+.aupa,

Puedes poner todos los datos/cartas sobre la mesa.?
Eso de tirar de la lengua y dar datos nuevos, no es una buena ideal.

Deco, sintonizadores que tienes, como esta configurado.
Satelites que tienes.
TDT.
Comunitaria/colectiva, individual.
Conexion, DiSeqC, repartidor.
Sin olvidar comentar el problema al 100%, no solo el 50% como leemos.
Recordando que tratamos señales, ver o no ver, ni fu ni fa.

Sin estos datos, cada paso, cambia el resultado y la verdad, la bola no tiene pilas.
0vzf.jpg
k3q.gif

Por cierto, entiendo que la modificacion realizada con el editor de canales funciono, ahora ya tienes el canal y lo puedes seleccionar con el mando, si es correcto, este post ya se puede cerrar y abrir uno nuevo en antenas/instalaciones, pues es un problema distinto.
img_a3636.gif

Tengo 2€, me dan/suben 2€ mas, total 4€uros, pero me gaste 2€ la semana pasada en medicinas.
Quedan 2€uros pa pipas.JAJAJAJAJJ

PD: Coño, se parecen a las cuentas que hace Rajoy con la pension de mi Madre.ñik:

Última edición:

deniro06

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ene 2010
56
0
0
Por cierto, entiendo que la modificacion realizada con el editor de canales funciono, ahora ya tienes el canal y lo puedes seleccionar con el mando, si es correcto, este post ya se puede cerrar y abrir uno nuevo en antenas/instalaciones, pues es un problema distinto.
img_a3636.gif
Por mi parte se puede cerrar el hilo, abriré uno nuevo en antenas/instalaciones, con el máximo de información posible. Y no es cuestión de "tirar de la lengua" es ir descubriendo por mi parte aquellas frecuencias que no llegan al deco..
Gracias.