Home

Interesado en aprender mas sobre enigma 2.

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Bueno compis, tengo interes en ir aprendiendo mas sobre linux y en especial sobre enigma 2 . Actualmente mi nivel es practicamente nulo pero atraido por conocer mas sobre el deco quiero aprender para en un futuro poder hacer mis pinitos y colaborar mas en el foro.
Por lo tanto si alguno de vosotros me pudiera orientar sobre donde puedo guiarme para saber mas del tema lo agradeceria mucho. Gracias de antemano

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Lo primero de todo, saber que deco tienes y has de empezar poniendo las imágenes y ya se te irá dando cuerda a medida que la necesites. Saludos

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Tengo un duo2 desde hace unos 7 meses y el cual ya domino bastante bien con la openspa. Pero no es esa mi inquietud sino el querer dominar mas a fonde el enigma 2 con el fin de en un futuro poder crear cosas utiles. Gracias por contestar

• Me gusta
Reactions: dejulu

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues depende de lo que quieres aprender, si es mas a nivel usuario un buen sitio para empezar es el wiki de la openspa http://openspa.info/wiki/

No esta completo, y la verdad que lo que mas necesita el foro son manuales con los diferentes decos para que haya tutos para todos los que empiezan con los diferentes decos y en el wiki tambien estaria bien si alguien se anima y va completando las secciones que faltan.

A nivel desarrollo, la info de enigma es poca, en ingles y aleman, desperdigada y en su mayor parte obsoleta. Quizas lo mejor es trastear con los plugins (necesario programar en python) o modificar skins

• Me gusta
Reactions: Delpierobrasi

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Yo estoy mas interesado en ir aprendiendo a nivel desarrollo. No es que disponga de mucho tiempo para dedicarme a fondo pero si me gustaria en mis ratos libres ir dominando un poco mas el enigma 2 y que no solo sea instalarle imagenes . Como dices igual para dominar bien enigma2 no exista grandes manuales en castellano lo cual me dificultaria mucho mas la cosas, ( el ingles se lo basico y de aleman nada) pero si al menos consiguiera entender el lenguaje y como dices en un futuro poder trastear un plugins o crear una skin me sentiría muy satisfecho.
Por cierto ya que lo dices , a ver si en pasar las fiestas miro lo del wiki y puedo aportar mi granito de arena y completar algun manual para el duo2, me pondre en contacto con algun Admin para que me diga de que forma lo puedo hacer mas efectivo.
Seria una forma de agradecer a este foro toda la información que nos brinda. Animo que a que algun usuario mas del foro colabore en hacer los manuales.

• Me gusta
Reactions: nasky

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.758
0
En pleno Delta
Tienes noción de programación? Para programar algún plugin hay que aprender python pero estaría bien tener una base en programación de algoritmos (C++, Visual Basic, etc.). Hay algunos libros por la red de Python para principiantes, etc. pero yo de tú empezaría por trastear con los skins, ya que no se necesita nada de programación, solo entender los skins, converters, renderers, etc. Hay un programa para modificar los skins en windows, se llama OpenSkinDesigner.

• Me gusta

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Tienes noción de programación? Para programar algún plugin hay que aprender python pero estaría bien tener una base en programación de algoritmos (C++, Visual Basic, etc.). Hay algunos libros por la red de Python para principiantes, etc. pero yo de tú empezaría por trastear con los skins, ya que no se necesita nada de programación, solo entender los skins, converters, renderers, etc. Hay un programa para modificar los skins en windows, se llama OpenSkinDesigner.
Lo cierto es que no tengo conocimientos de programación.
Empezare como dices a investigar con los skins al mismo tiempo que busco manuales de Python para principiantes.
¿Sabes si existe algún programa equivalente al que me recomiendas para IOS? Tengo un IMac y aunque deje una pequeńa participación donde instale el Windows , suelo trabajar con iOS.
Gracias

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.758
0
En pleno Delta
Te lo he mirado y no veo versión para MAC. A no ser que alguien diga lo contrario tendrás que instalarlo en una participación windows. En cuanto a lo de python te aviso que lo tienes que coger con ganas, además luego cuando lo tiens que adaptar a enigma2 aun tienes que aprender más, así que mucho ánimo.

• Me gusta

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Te lo he mirado y no veo versión para MAC. A no ser que alguien diga lo contrario tendrás que instalarlo en una participación windows. En cuanto a lo de python te aviso que lo tienes que coger con ganas, además luego cuando lo tiens que adaptar a enigma2 aun tienes que aprender más, así que mucho ánimo.
Pues si no hay otro remédio trabajare con windows.
Lo cierto es que por mi trabajo tampoco puedo ir dedicándole muchas horas todos los días, pero como tampoco tengo prisa me lo tomare sin presiones. mejor ir dominando conceptos poco a poco que querer aprenderlo todo de golpe.
Gracias de nuevo por tu interés

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Prácticamente todas las herramientas las vas a encontrar casi exclusivamente para windows.

Dichosa paradoja que hablemos de desarrollo bajo GNU/Linux y que luego prácticamente todo para hacer lista de canales, skins, etc... sea bajo windows. Por lo menos podrían haberse hecho para GNU/Linux y después haberse portado a windows.

A mi me jode por ejemplo el tener que estar con GNU/Linux y si luego quieres modificar un skin o lista de canales irte a windows. Así que me toca liarme con código puro y duro y a ojo porque no voy a instalar otro SO solo para eso e incluso virtual.

El tema de si uno tiene nociones de programación es porque así le será mas fácil entender python. De hecho si no sabes programar python está catalogado como el lenguaje de programación para aprender para la gente que quiera empezar en el tema de la programación. En si una vez que entiendes python no es que sea difícil el problema que te vas a encontrar es que E2 usa su propia API integrada en python y claro de esta API no hay nada de documentación y tendrás que ir conociéndola a base de echarle horas e ir haciendo cosas. Pese a que E2 está muy extendido la verdad es que la documentación es mas bien escasa y como te dicen puedes llegar a encontrar algún tutorial de como hacer un plugin sencillo en ingles o aleman, el problema que yo les veo a parte de que son bastante básicos es que no están muy bien explicados y al principio puede llevarte a decir y esto como coño lo hago, etc...

Como dice sergiri no hay que querer a meterse de cabeza sino empezar por cosas sencillas e ir avanzando como te dice una buena idea es mirarte los skins e ir conociendo como se va formando y lo que hacen los renders y converters.

• Me gusta

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Prácticamente todas las herramientas las vas a encontrar casi exclusivamente para windows.

Dichosa paradoja que hablemos de desarrollo bajo GNU/Linux y que luego prácticamente todo para hacer lista de canales, skins, etc... sea bajo windows. Por lo menos podrían haberse hecho para GNU/Linux y después haberse portado a windows.

A mi me jode por ejemplo el tener que estar con GNU/Linux y si luego quieres modificar un skin o lista de canales irte a windows. Así que me toca liarme con código puro y duro y a ojo porque no voy a instalar otro SO solo para eso e incluso virtual.

El tema de si uno tiene nociones de programación es porque así le será mas fácil entender python. De hecho si no sabes programar python está catalogado como el lenguaje de programación para aprender para la gente que quiera empezar en el tema de la programación. En si una vez que entiendes python no es que sea difícil el problema que te vas a encontrar es que E2 usa su propia API integrada en python y claro de esta API no hay nada de documentación y tendrás que ir conociéndola a base de echarle horas e ir haciendo cosas. Pese a que E2 está muy extendido la verdad es que la documentación es mas bien escasa y como te dicen puedes llegar a encontrar algún tutorial de como hacer un plugin sencillo en ingles o aleman, el problema que yo les veo a parte de que son bastante básicos es que no están muy bien explicados y al principio puede llevarte a decir y esto como coño lo hago, etc...

Como dice sergiri no hay que querer a meterse de cabeza sino empezar por cosas sencillas e ir avanzando como te dice una buena idea es mirarte los skins e ir conociendo como se va formando y lo que hacen los renders y converters.
Pues como bien me aconsejais , eso haré. Trabajare en la partición que tengo de windows e iré haciendo cosillas poco a poco e ir aprendiendo conceptos.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Ese es sobre python3, te recomiendo que busques sobre python2 porque si aprendes python3 habrá cosas que luego no te funcionan en python2 por cambios que hay en su API.