Home

Instalarse una antena viviendo en piso: dudas

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Pues eso, que me está enganchando mucho este tema del satélite y quiero instalarme una antena, porque con la comunitaria va muy limitada la cosa. He estado mirando y hay unas planas que se pueden instalar en el interior de la vivienda (!). Sé que sólo sirven para pillar la señal de Astra o Hotbird, pero, en principio, con coger toda la señal de Astra me vale. Por otro lado he visto que tengo derecho a instalar una en el tejado de mi edificio, pero la cosa puede demorarse tres meses (donde yo vivo no dejan ni poner una maceta en las ventanas y no hay terrazas). Así que me gustaría preguntaros a los expertos:

1. ¿Cuánto es el precio aproximado de un instalador por poner una antena en el tejado?. He estado leyendo y hay gente que cobra 20€ (más materiales), otros 160€, otros 200€. Los materiales, siendo de buena calidad, dicen que salen por unos 70€. Conozco a un antenista que es ingeniero técnico de teleco, y le voy a solicitar presupuesto, pero antes preferiría que me orientarais un poco para ver qué es lo que tengo que pedirle y cuánto me puede costar.

2. Sobre las planas. Las veo una opción económica y que además las instala uno mismo, con lo cual se aprenden cosas y puede ser divertido. Pero no tengo claro dónde se ponen ¿mirando a la ventana? ¿desde la pared de enfrente de la ventana? ¿pueden estar puestas en cualquier pared? ¿cogería la señal completa de astra? Y ¿les puedo sacar dos salidas para dos habitaciones? si es así ¿tienen que llevar algún componente especial o directamente se sacan dos cables?

Gracias por vuestra ayuda
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Socio para colocar una antena tiene que estar orientada al satelite que busques, y muy importante no tiene que haber nada delante, ni tabiques, ni edidicios, osea como si pudieras tu ver el satelite en el cielo.
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Pues gracias por la aclaración porque he leído que se podían meter en interiores "cerca de una ventana" y lo que me chocaba es que si la antena tenía que estar mirando para la ventana ¿cómo tenía que estar puesta? ¿con un mástil en v? ¿en la pared de enfrente? Ya me voy aclarando algo y parece que las planas son sólo para ponerlas en terraza discretamente, nada de colocadas en una repisa en el salón :confused:
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues gracias por la aclaración porque he leído que se podían meter en interiores "cerca de una ventana" y lo que me chocaba es que si la antena tenía que estar mirando para la ventana ¿cómo tenía que estar puesta? ¿con un mástil en v? ¿en la pared de enfrente? Ya me voy aclarando algo y parece que las planas son sólo para ponerlas en terraza discretamente, nada de colocadas en una repisa en el salón :confused:


692113.jpg
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Si es equivalente a una de 60 pero más pequeñita. Tiene que estar mirando al satelite, y no tiene que haber paredes. Lo de antenas de interior olvidate, solo vale cuando te compras una antena para la tdt. Mira esta la Selfsat h30d
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Si tuviera terraza, la ponía, que no se notaba, pero si tengo que ponerme a pedir permisos mejor me meto en lo de ponerla en el tejado. Gracias por tu ayuda.
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Ya te entiendo, yo tengo un problema que es que el astra me da contra la pared y el resto de satelites si puedo, sin embargo hay varias antenas comunitarias del año catapun que no cojo nada y hay una del plus pero para los abonados del plus, podria pedir permiso o algo que me conectaran, pero la verdad que somos muchos vecinos y hay cada personaje que se mete en cosas que no le llaman
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Ya te entiendo, yo tengo un problema que es que el astra me da contra la pared y el resto de satelites si puedo, sin embargo hay varias antenas comunitarias del año catapun que no cojo nada y hay una del plus pero para los abonados del plus, podria pedir permiso o algo que me conectaran, pero la verdad que somos muchos vecinos y hay cada personaje que se mete en cosas que no le llaman
Esas antenas del plus suelen inyectarlas en la señal comunitaria , has probado a ver si te llega en las tomas de casa ? si tienes realmente separadores sat-tv ( no sirve con que lo ponga en la tapa verifica que lo son ) y si no te llega es muy raro ya que lo mas economico y practico para los instaladores es hacerlo como te digo y cada abonado ya conectarse en la toma del lado derecho que seria la de satelite .
salu2
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Ya te entiendo, yo tengo un problema que es que el astra me da contra la pared y el resto de satelites si puedo, sin embargo hay varias antenas comunitarias del año catapun que no cojo nada y hay una del plus pero para los abonados del plus, podria pedir permiso o algo que me conectaran, pero la verdad que somos muchos vecinos y hay cada personaje que se mete en cosas que no le llaman

Aquí somos 12 vecinos y creo que sólo hay una parabólica en el tejado. Pero me da una pereza andar preguntando al presidente de la comunidad, que hablará con el administrador, que reunirá a los vecinos, que querrán enterarse de todo y que al final pasarán tres meses y no me dirán nada definitivo y me encontraré con que ya tengo derecho legal a ponerla en el tejado, en la fachada, o donde me dé la gana, pero se lo voy a tener que explicar tres veces a cada uno de los 11 vecinos restantes y, aún así, va a haber quien se mosquee.

No sé, igual puedo probar con esa plana y decir que es de radioaficionado, o una tdt :P


---
Envíado desde tapatalk
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Si, con la plana seguro que no tienen ni idea, de todas formas yo lo tengo mas que comprobado lo mejor es tener un chalet y olvidarse de los vecinos cotillas, liantes, y que con un poco suerte se suben a tocar la parabolica tuya

Afortunadamente un chalet es para ricos y para politicos
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Pero por que no pruebas primero a conectar un cable en la toma derecha de tu casa y de hay al receptor a ver si te llega ? ya te digo que es muy probable que hay ya tengas señal de satelite .
salu2
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Pero por que no pruebas primero a conectar un cable en la toma derecha de tu casa y de hay al receptor a ver si te llega ? ya te digo que es muy probable que hay ya tengas señal de satelite .
salu2

En mi caso también me llega la señal de la comunitaria, pero es la señal capada, sólo cojo los canales españoles y algunos franceses. Si quiero hacer experimentos con los feeds, o ver qué se cuece por ahí, no pillo nada sino es con una individual
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Si, con la plana seguro que no tienen ni idea, de todas formas yo lo tengo mas que comprobado lo mejor es tener un chalet y olvidarse de los vecinos cotillas, liantes, y que con un poco suerte se suben a tocar la parabolica tuya

Afortunadamente un chalet es para ricos y para politicos

Mejor dicho desafortunamente

Así es, hasta que pongamos la guillotina en la plaza ;)
 

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
Pues gracias por la aclaración porque he leído que se podían meter en interiores "cerca de una ventana" y lo que me chocaba es que si la antena tenía que estar mirando para la ventana ¿cómo tenía que estar puesta? ¿con un mástil en v? ¿en la pared de enfrente? Ya me voy aclarando algo y parece que las planas son sólo para ponerlas en terraza discretamente, nada de colocadas en una repisa en el salón :confused:
Bajo mi punto de vista,una antena plana cuesta un guewo y tiene muy pocas prestaciones pero si estas interesado en ella,quiro decirte que te pesará porque cada dia querras captar más canales y el tamaño de antena no lo permite.
Mejor que hables con la comunidad a ver si te dejan poner un LNB Twin(dos salidas)universal y un cable hasta tu piso.Claro que ésto solo vale para un satelite.
Lo ideal seria una antena giratoria de 1 metro para "navegar" por varios satélites.

En mis ratos libres me dedico a hacer pruebas y aquí pongo el resultado de una de ellas donde se ve con claridad el lugar de la antena y con la mitad de la ventana tapada.Tambien dispongo de alguna imagen con la ventana tapada completamente.
El satelite al que oriento mi parabolica es Astra 19.2E
 
  • Me gusta
Reactions: abdelsat