Home

Instalar y configurar Oscam en imagen PKT

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Una vez tenemos instalada y configurada la última imagen de enigma2 del team PKT, si queremos usar oscam, como lector de nuestra tarjeta ó como camd para compartir, procedemos de la siguiente forma:



1º necesitamos la camd y los archivos de configuración, que podemos descargarlos directamente desde el server de PKT, en el menu de descargas de plugins (en primer lugar recomiendo bajarlos desde el server del team, porque son versiones que están probadas y funcionan en la imagen, ya una vez que la tengamos funcionando, será mas facil probar otras versiones de la camd).



Pulsamos Menu -> Plugins, pulsamos OK, despues pulsamos botón verde, para Descargar Plugins, entramos con OK en la carpeta de "camd", y nos descargamos el plugin de la versión del bin de oscam que nos interese, por ejemplo la mas reciente, lo vemos por el número de versión superior a las demás o la que tenga en el titulo referencia de "stable", en este ejemplo me descargo el "oscam_3144_stable" que por algo se ha ganado dicho titulo; para descargarla pulsamos OK sobre el nombre de la camd. Despues volvemos a hacer lo mismo para descargarnos los archivos de configuración, para ello seleccionamos el plugin "config_oscam" y pulsamos OK.



Una vez descargados los plugins, automáticamente se han instalado los archivos en sus carpetas correspondientes:



Código:
/var/camd/oscam_3144_stable



Código:
/var/keys/oscam.conf (configuracion general de la camd y activacion de otros protocolos por los que se comparte)

/var/keys/oscam.guess

/var/keys/oscam.provid

/var/keys/oscam.server (servidores a los que nos conectamos emulando protocolos)

/var/keys/oscam.services

/var/keys/oscam.srvid

/var/keys/oscam.user (usuarios que se permite el acceso a nuestro server de la camd)





Los archivos de configuración, que se encuentran en la ruta /var/keys, tenemos que configurarlos a nuestras necesidades, y de necesitarlo podemos añadir por via ftp algun archivo más de configuración, por ejemplo el oscam.dvbapi con el que podemos priorizar para el visionado por ejemplo el CAID de seca antes que el de nagra (con lo que ganamos en rapidez a la hora de elegir), y una vez configurados todos los archivos correctamente es cuando debemos iniciar la camd.



Para iniciar la camd facilmente, no necesitamos ningun plugin extra, se hace en esta imagen del team PKT, utiizando el plugin camd Manager, que se encuentra ya instalado en la imagen con el "PKT BluePanel", pulsando Menu -> Plugins -> PKT BluePanel -> "camd Manager", tambien podemos acceder al "camd Manager" directamente desde cualquier canal, con una pulsación larga del botón azul.



Una vez tenemos a la vista el camd Manager, pulsamos a la derecha, para seleccionar la camd que vamos a activar, y ya solo pulsando el botón verde la activamos.



Como hemos visto en la imagen PKTeam, las camd se instalan en: /var/camd

y los archivos de configuración en: /var/keys

y cuando se inicia la camd a traves del "camd Manager" del plugin "PKT BluePanel", este arranca la camd añadiendole automaticamente la ruta de donde tiene que coger la configuración /var/keys/ , por ejemplo para iniciar la camd "oscam_3144_stable":

./var/camd/oscam_3144_stable -b -c /var/keys/



Si queremos instalar una versión mas actualizada de oscam, solo tenemos que instalar el archivo de la camd, que debemos copiarlo a la ruta ./var/camd y solo darle permisos 755, y los archivos de configuración los dejamos en ./var/keys, que aunque las nuevas versiones de oscam utilizan predeterminadamente la carpera /var/tuxbox/config, no es ningun problema si iniciamos la camd a traves del "camd Manager" del "PKT BluePanel", porque este con su scrip se encarga de iniciarlo indicandole la ruta del /var/keys, tal como he comentado antes.



Pero siempre que iniciemos la camd oscam por telnet (para probar su comportamiento), tenemos que indicarle la ruta de los archivos de configuraciones:

que con la camd de este ejemplo por telnet sería, con el comando:



./var/camd/oscam_3144_stable -c /var/keys/



-

Para los archivos de configuración, podeis consultar entre los manuales que hay en el foro, el que mejor se adapte a vuestras necesidades:



por ejemplo: http://foro.goldenme...imagen-enigma2/

y

http://foro.goldenme...ewcamd-engima2/



Saludos.

by mecha.
 

juaaslo

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2012
57
3
0
Hola,

tan sólo quiero comentar el problema que me surgió a mi al instalar oscam en E2 PKTeam y cómo lo solucioné.

Hice todo lo que venía en el manual, y aún así era incapaz de ver ningún canal. Ni a través de mi gris, ni a través de los server cccam. Probé a poner la misma configuración que tenía funcionando perfectamente en spark, pero me pasaba lo mismo. Sí que podía servir, pero no podía ver nada. La pantalla en negro y al cambiar a cualquier canal, un mensajito que me daba la pista sobre lo que pasaba. "Error al decodificar el canal. Revisar ajustes del sintonizador". A pesar de la pista tan gorda, me costó darme cuenta, ehh!!
<


El caso es que finalmente entré en Menú principal -> Configuración -> Buscando canales -> Configuración sintonizador.

Ahí nos aparece el sintonizador A (el único que tenemos) y le damos a OK.

Nos aparece un menú donde he puesto:

- Modo de configuración: sencillo

- Modo: Uno

- Satélite: Astra 1H/1KR/1L/1M/2C (19.2º)

- Enviar DISEqC: No



Estas opciones cambiarán dependiendo de si se usa motor, por lo tanto al número de satélites a los que puedes apuntar. Pero vamos, creo que lo importante es simplemente que esté elegido en satélite el Astra (19.2º).



A mi, tras ponerlo así, se me empezaron a ver los canales normalmente, tanto los de mi local, como los que me servían.

Me da la sensación que la calidad de imagen es peor, pero no tiene nada que ver con la configuración de Oscam (si realmente es así y no son imaginaciones mías
<


Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mira la configuracion del video en la imagen PKT no sea que estes por HDMI y tengas configurado Scart que es el euroconector.
<
 

juaaslo

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2012
57
3
0
Jejeje, no, está en HDMI a 1080p, y he probado las 2 frecuencias posibles: 24, 25 y 30 hz (aunque la transmisión sea a 25Hz, pero por probar...) y nada, es como si fuera a tirones. Es el típico efecto de cuando pones una peli de 24Hz en una tv de 25....cuando hay imagenes movidas (fútbol por ejemplo) se notan mucho los saltos, y la verdad es que es molesto. Si no veo una solución, volveré a spark aunque pierda la flexibilidad y los plugins de E2!!
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
en españa los canales no llegan a 1080p, ponlo en 1080i