Home

Instalar Spaze

carles_dos

Presentado
Forero
5 Ene 2012
5
0
0
Hola a todos, estoy empezando en este mundo de linux y ando bastante perdido. Tengo un azbox me en el que venia instalada una versión de aztrino en el boot 0 y le añadí una de RTI en el boot 1 y otra de spaze en el boot 2. Como os he dicho no domino los receptores linux y empecé a probar cosas cargando plugins. El caso es hace pocos días me encontré con un mensaje de memoria llena. Empecé a borrar cosas que resulta que no tenia que borrar. Total, que ahora quiero hacer un factory reset y empezar de nuevo con el receptor límpio.

Antes de hacer el reset he probado instalar ilas imégenes de los tres firmwares y he encontrado dificultades en instalar la del spaze (tanto 1.0 como 1.1) puesto que los archivos que he encontrado para descargar son zip y al descomprimirlos mes salen dos archivos (flash.jffs2 i zbimage-linux-xload) que no sé como instalar.

Agradecería que alguien me indicase como instalar la imagen spaze pues és con la que me encuentro más a gusto. Lo curioso es que en su momento la installé pero no recuerdo como lo hice. También es cierto que cuando la instalé tenia un pc con Windows y ahora tengo un Mac.

Gracias anticipadas

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues la bajas y es .img no tienes que descomprimir nada, abres el explorador poniendo la ip del deco que te sale en el visor cuando le das al vol+ una vez encendido y te vas a buscar la imagen, te la cargara, luego seleccionas que te haga el boot y ya esta poco mas, pero tienes tutoriales que te lo explican paso a paso.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Ese tutorial no le sirve merengon, él pregunta para instalar la SPAZE en el Me no en los modelos HD.

carles_dos

Presentado
Forero
5 Ene 2012
5
0
0
Gracias a todos por vuestro interés. Ya he encontrado el problema. El proceso que me ha indicado el moderador ya lo conocía. Lo que pasa es que el mac lleva un descompresor de zips propio y cuando lo descomprimía en lugar de salir un archivo img me salían los dos que he comentado (flash.jffs2 i zbimage-linux-xload) con lo que ninguno de ellos se cargaba en el receptor. La solución ha sido utilizar otro descompresor (Winzip para Mac) y al descomprimir el zip me ha aparecido la imagen correcta (Spaze_1.1_Millennium). Parece increíble pero era un problema de descompresor.

Ahora que ya lo tengo instalado me gustaría hacer otra pregunta. En al versión anterior del spaze (1.0) no sé como pero lo hice pero presionando el botón azul me aparecía un menú en el que la primera opción venía a decir algo como "update with alternative software" o algo así y me conectaba con la página www.rsi-images.org desde donde se podían hacer algunas actualizaciones e instalar plugins. En la versión 1.1 no lo he encontrado. Sabeis si también existe esta opción.

Gracias de nuevo

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
...

Ahora que ya lo tengo instalado me gustaría hacer otra pregunta. En al versión anterior del spaze (1.0) no sé como pero lo hice pero presionando el botón azul me aparecía un menú en el que la primera opción venía a decir algo como "update with alternative software" o algo así y me conectaba con la página www.rsi-images.org desde donde se podían hacer algunas actualizaciones e instalar plugins. En la versión 1.1 no lo he encontrado. Sabeis si también existe esta opción.

Gracias de nuevo

Como el Me lleva 3 boots probablemente accediste a las actualizaciones de RSi
desde un firmware RSi que ya tenias instalado, ya fuera el Boot 0, el 1 o el 2,
porque desde la Spaze seguro que no podias acceder a ese servidor.