Home

Instalar Openspa 2.0.2 en USB

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.484
168
0
Buenas tardes, a ver os comento, como algunos sabeis tengo el deco un pelin jodido, y cada vez que lo reinicio se queda en booting hasta que a la que hace 15 o 20 por una de esas arranca. La cosa es que según lei puede ser por que tenga la DOM jodida, y había pensado en instalar la misma versión de Openspa en un usb. Si hago eso, arrancara directamente desde el usb sin tirar de la DOM o seguira pasando lo mismo? Creeis que debo probar a hacerlo, hace como 2 semanas que no reinicio el deco por miedo a no poderlo encender así que ya me direis, en el caso de que funcione bien desde el usb ya me pido una DOM para cambiarla pero antes de gastarme el dinero en la DOM prefiero probar a ver si con un USB funciona bien, no sea otra cosa...

Gracias.

PD: Tengo un HD Elite de 2009 y ve perfecto, el único problema que tiene es al arrancar que le cuesta un huevo...

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Creo que no tendrás problemas, de todas formas instalarlo en un USB y prueba esto no tocará nada de lo que tengas en la DOM por lo que sí no te funciona quitas el USB y a esperar suerte a que arranque.

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.484
168
0
Pues nada, ya la he cagado... a ver ahora si arranca o que... se ha instalado bien en el usb pero cuando se ha reiniciado para arrancar desde el usb, booting al canto, así que creo que lo que tengo jodido no es la rom... Desde donde arrancan estos decos? tienen alguna especie de sector de arranque o algo en otro sitio que no sea la DOM?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues nada, ya la he cagado... a ver ahora si arranca o que... se ha instalado bien en el usb pero cuando se ha reiniciado para arrancar desde el usb, booting al canto, así que creo que lo que tengo jodido no es la rom... Desde donde arrancan estos decos? tienen alguna especie de sector de arranque o algo en otro sitio que no sea la DOM?
Arrancan desde la flahs y después del booting el soporte que uses, tu as probado a instalar solo el kernel?, igual en la ultima algo quedo mal, otra cosa seria verlo con el putty y el cable a ver que problema da.

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.484
168
0
Pues algo jodido hay en la flash por que al final después de unos 10 reinicios ha arrancado desde la DOM y como digo ya va bien, el pánico es al reinciar, una vez arranca ya va perfecto, pero le cuesta mucho. La flash se puede formatear/reinstalar o hacerle algo para que no falle? Se podría simular la flash en la DOM o algo así para que arranque sin tocar la flash?

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
El que después de varios intentos arranqué es lo que me confunde, porque si fuera la flash no arrancaría. Pienso más bien que es tema de DOM. Después de que empezara a darte estos problemas ¿has probado a reinstalar la imagen de nuevo? Cómo dice Óscar es posible que tengas algo mal y por eso te de problemas.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues algo jodido hay en la flash por que al final después de unos 10 reinicios ha arrancado desde la DOM y como digo ya va bien, el pánico es al reinciar, una vez arranca ya va perfecto, pero le cuesta mucho. La flash se puede formatear/reinstalar o hacerle algo para que no falle? Se podría simular la flash en la DOM o algo así para que arranque sin tocar la flash?
Si cuando le metes un firm que lleve kernel este puedes metérselo solo, no hace falta que metas firm entero, solo elige la opción only copy kernel.

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.484
168
0
El que después de varios intentos arranqué es lo que me confunde, porque si fuera la flash no arrancaría. Pienso más bien que es tema de DOM. Después de que empezara a darte estos problemas ¿has probado a reinstalar la imagen de nuevo? Cómo dice Óscar es posible que tengas algo mal y por eso te de problemas.

Sí, he reinstalado Openspa 2.0.3, openspa 2.0.4 y al final volví a la 2.0.2. Reinstalandolo todo, incluso el kernel, pero pasa eso, la mayoría de las veces se queda en booting y de vez en cuando, arranca, ahora una vez arranca va perfecto.

Si cuando le metes un firm que lleve kernel este puedes metérselo solo, no hace falta que metas firm entero, solo elige la opción only copy kernel.

Te refieres a que reinstale el kernel solo? es que ya digo que una vez pasa del booting, puedo reinstalar lo que sea firm completo incluso... No he probado nunca a instalar solo el kernel, pero si me lo recomiendas, esta tarde lo hago...

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si solo kernel de la imagen que tengas, en el azup solo marcas lo que te indique.

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.484
168
0
Si solo kernel de la imagen que tengas, en el azup solo marcas lo que te indique.
Pues ya se lo he reinstalado solo el kernel de la 2.0.2, y para que arrancara 18 reinicios contados... Con lo cual no tengo ni zorra idea de lo que puede haber mal...

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.484
168
0
Tendría que comprar una, por eso quería probar con un usb, pero cuando lo probé, paso lo mismo, seguro que por casa tengo algún disco duro IDE, con eso valdría?? De todas maneras sabes de alguna web o algún sitio por alicante donde pueda comprar una?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tendría que comprar una, por eso quería probar con un usb, pero cuando lo probé, paso lo mismo, seguro que por casa tengo algún disco duro IDE, con eso valdría?? De todas maneras sabes de alguna web o algún sitio por alicante donde pueda comprar una?
Yo le e dejado este hilo a un usuario del foro que tiene una, ya se pondrá en contacto contigo y os arregláis.

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.484
168
0
Ok, gracias, estaba mirando por ebay y dx.com, a ver si encuentro alguna, pero si es de alguien conocido, mucho mejor...

Saludos...

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.484
168
0
Bueno, ayer pedí la dom, según dice la web, el viernes la tendré, ya os iré contando a ver si por fin se soluciona el problema y puedo aguantar con el deco un tiempo más...

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.484
168
0
Pues bueno, ya la he recibido y creo que acabo de tirar 26€ a la basura... Sigue en la mierda de booting y arrancando cuando le sale en gana... Llevo como 7 reinicios para instalar el firm... Alguien tiene alguna idea de que más puede ser?

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
amigo y por ke no le instalas el firm original opensat celrun. cual quier firm, para asi darte cuenta que puede ser . que tal que no mas es con enigma y con celrun jala bien. bueno es mi opinion. personal. nose .

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.484
168
0
Pues he pensado lo mismo que tu y le he metido el e2toOficial o algo asi se llama, y desde entonces booting siempre... tengo el pen con el patch.bin metido pero de booting no pasa... Lo he conectado por cable serie para ver si por Yamon lo puedo resucitar pero en el puty no me sale nada... conecto los 3 cables,en mi caso al COM7, le pongo la velocidad 115200 y enchufo de atras el azbox y en el putty no me sale nada... Sabeis que puede ser?? Que puedo hacer?? llevo desde las 4 así...