Home

Instalar Kodi en el disco duro HDD

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas!

Estoy haciendo pruebas con el Multiboot de mi deco y por tema espacio libre en la Flash, quería saber si hay alguna forma de instalar Kodi directamente en el disco duro interno.

He mirado por encima en los hilos de Kodi pero no he visto nada...

Yo hasta ahora lo instalaba por Telnet con una orden que indicó @morser a un compi que tenía problemas para instalarlo:

opkg install --force-depends enigma2-plugin-extensions-kodi

¿Se puede modificar esa linea para indicarle la ruta de instalación? Yo no tengo ni idea de instrucciones en Linux...

Gracias!
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Creo, que al instalar Kodi, desde la opcion de plugins, el archivo .kodi se instala como archivo oculto en el disco duro
Por lo menos yo, lo tengo asi
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Creo, que al instalar Kodi, desde la opcion de plugins, el archivo .kodi se instala como archivo oculto en el disco duro
Por lo menos yo, lo tengo asi

No entiendo. ¿A que te refieres con se instala como archivo oculto?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Kofi se instala en la flash y la carpeta. Kodi en la unidad de almacenamiento que tengas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber Kodi se te instala en cada imagen en la flash, si tienes la carpeta. Kodi en el disco duro todas las imágenes cojeran esa carpeta y sus addon
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No entiendo. ¿A que te refieres con se instala como archivo oculto?
creo que sabes, que en windows hay unas carpetas que no se pueden ver y tienes que ir a configuracion de sistema y decir que quieres verlos y entonces podras ver los ocultos de windows y del deco, siempre y cuando entres al deco a traves dem filezila y de winscp
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Gracias por las aclaraciones a ambos.

Pero lo que me interesa es que Kodi se instale directamente en el disco duro porque en la partición del Multiboot en la que estoy no me cabe...

¿Eso se puede hacer, o sí o sí se instala en la Flash?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber si tienes un deco el cual la flash viene particionada cuando instales las imagen en las particiones el kodi te lo va a instalar en la flash y como te e dicho antes cuando instales la primera particion te creara la carpeta .kodi (que es oculta) en la unidad de almacenamiento que tengas en el deco, si no tienes y hay espacio te la va a montar tambien en la flash.
Ahora si ya as puesto la primera imagen el la primera particion, cuando pongas la segunda el kodi te lo pondra en la flash igual que la primera pero ahora ya tendras creada la carpeta .kodi en el disco duro y todo lo que as configurado en la primera particion lo tendras ya configurado en kodi y asi sucesivamente.
El caso cambia por ejemplo en el vu+ y es que estos decos no tienes particionada la memoria con lo cual tienes toda (bueno la que te deja el fabricante), entonces pones en la primera imagen el openmultiboot en este caso en un disco duro o en un pen y hay vas colocando las difrentes imagenes, pero claro si ese pen es de 16Gb pues figurate la memoria a tener hay para instalar imagenes, kodi, plugins, picon y epg y la carpeta que te crea en dicho almacenamiento .kodi es comun para todas las imagenes con lo cual al entrar en otra imagen del openmultiboot ya tienes configurado el kodi.
Ojo a todo esto que las imagenes que tienes que tener, tienes que ser compatibles con el multiboot o el openmultiboot pues si no lo son te cargas el invento y te toca empezar desde cero.
 
  • Me gusta
Reactions: Lito77 y Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Gracias por las aclaraciones @paztero1. Por lo que veo me voy e tene que fastidiar porque creo que no entra la instalación de Kodi en lo que me queda de Flash...
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Eso es lo que digo yo, que habrá instalado.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Pero como no te va a caber? Que has metido previamente?

Pues instalé la imagen, borré idiomas, instale 4-5 skins y todos los plugins que vienen con OpenSpa. Eso mismo hice la primera vez que instalé OpenSpa en el Slot 1, pero claro en ese Slot hay 1,5GB y no 770MB como hay en el Slot 2 y 3.

Tras instalar Media Portal, se quedó sin mucho espacio en la Flahs, así que al intentar instalar Kodi daba error. Con el plugin skinmover (o algo así), moví todos los plugins y skins al HDD y por fin pude instalar Kodi. Pero me quedan 8MB de Flash...


...y con flashexpander?

No lo había escuchado. Gracias!

Aunque voy a probar primero con el plugin OpenMultiboot. Ayer buscando ayuda por el foro vi un hilo de rebote y vi una prueba que hizo @paztero1 donde instala todas las imágenes que se le ocurrió gracias a ese plugin. Básicamente permite instalar las imagenes un un USB o HDD.

Sería similar a lo de expandir la flash en un USB.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Hombre, meter un openmultiboot dentro de una partición multiboot parece un poco redundante jejeje. Pero bueno, puedes probarlo, pero... por qué instalas todos los plugins openspa?
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hombre, meter un openmultiboot dentro de una partición multiboot parece un poco redundante jejeje. Pero bueno, puedes probarlo, pero... por qué instalas todos los plugins openspa?

Sí, que puede ser redundante, pero es que no hay otra para poder configurar una imagen completa a tu gusto...

Lo de los plugins... pues por desconocimiento de lo que hacen algunos y porque soy de los que piensa que más vale que sobre que no que falte... pero esa filosofía con el Slot 2 y 3 no sirve ja ja ja ja ja ja
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Normalmente se instalan los plugins que sueles usar y alguno mas pero TODO no se para que pues hay algunos que no los vas a usar nunca y es memoria que te esta quitando al deco.
cuando se juega con el openmultiboot tienes que tener encuenta que las imagenes sean compatible, si no lo son te puede joder el openmultiboot, y lo que no estaba seguro (por no tener esos decos) que en decos con la flash particionada pudieras poner el openmultiboot, pensaba que no lo soportaba, pero fijate que tingado vas a tener, eso si te sirve para investigar.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Normalmente se instalan los plugins que sueles usar y alguno mas pero TODO no se para que pues hay algunos que no los vas a usar nunca y es memoria que te esta quitando al deco.
cuando se juega con el openmultiboot tienes que tener encuenta que las imagenes sean compatible, si no lo son te puede joder el openmultiboot, y lo que no estaba seguro (por no tener esos decos) que en decos con la flash particionada pudieras poner el openmultiboot, pensaba que no lo soportaba, pero fijate que tingado vas a tener, eso si te sirve para investigar.

Lo probaré a ver si funciona y os digo. Así ya lo sabemos de cara al futuro
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si en cualquiera de las particiones te deja instalar el openmultiboot te va a funcionar eso seguro.