Home

instalar dual boot

chiripa_kdt

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Ene 2009
164
1
0
Desde hace tiempo estoy leyendo, sobre E2 y estoy pensando instalarlo, pero mis dudas son las siguientes, puesto que no quiero de momento hasta que E2 sea más estable perder el firm oficial,

Se puede instalar el dual boot desde cualquier RC, como por ej desde RC12 o hay q instalar el dual boot desde RC5 ?

para instalar por primera vez E2 los pasos son estos ?

1.- Tienes un firmware oficial en tu AZBox y quieres instalar E2 Apaga el AZBox Inserta un pendrive USB con patch.bin (e2) Enciende el AZBox Sigue los mensajes del Menu en pantalla para actualizar firmware oficial (procedimiento estandar) Despues de un minuto, el receptor se reiniciara¡ ¡¡No quites el pendrive del AZBox!! Espera hasta que aparezca una direccion IP en el display del AZBox Abre la ultima version de AZUp Escribe la direccion IP que da el display Haz click en el boton Update. AZup comprueba que esta en modo resque, y comprueba la version del patch.bin (E2 o firmware oficial) AZup crea el sistema de archivos. Crea 3 particiones en el DOM y las formatea Copiando el kernel de E2 en la flash (sobre 2,5 minutos) Copiando archivos de E2 en la primera particion del DOM (sobre un minuto) Cuando te aparezca un popup diciendo que ha terminado, quita el pendrive y espera a
que se reinicie Enigma2 esta¡ instalada correctamente

Gracias anticipadas

PD sin darme cuenta lo publique en al apartado de dudas generales que no corresponde con las imagenes E2, que alguien la borre de dudas generales

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Hola compi,
esos pasos son un poco antiguos, si quieres instalar la RC4 ó la RC5 si que te sirven
hoy dia, la rc12 me parece que ya se puede instalar directamente con JaZUp 2.1 o 2.2,
(pero asegúrate bien) así como el DualBoot.

chiripa_kdt

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Ene 2009
164
1
0
Gracias por tú respuesta, pero mi duda continua siendo la misma, es necesario instalar RC5 para meter el dual boot, o se puede instalar el dual boot con otra version de RC

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
Se puede meter dualboot con cualquier version RC, eso si, metele el dualboot con la version azup que te venga con esa RC. Es decir, por ejemplo, en la RC12, utiliza el azup 2.0.4 para meterle el dualboot (USBFW530x)

chiripa_kdt

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Ene 2009
164
1
0
Gracias por tú respuesta, pero me ocurre lo siguiente usando el AzUp 2.0.4 cuando le digo instalar E2/Kernel y le doy a GO, me aparece el siguiente mensaje:

10:24:21 > Connecting...
10:24:21 > Login...
10:24:22 > Login Success.
10:24:22 > Checking kernel ver...
10:24:23 > You have OLD kernel in your AZBox

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
No tienes instalado el nuevo kernel con la RC12.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Arrancar Azup2.0.4 y comprobar que tienes marcada la casilla de nuevo kernel o algo asi (te hablo de memoria), y ahora tienes que meter dos parches, primero el de la carpeta 1'st (que es el kernel), y cuando te lo haya instalado instala el de la carpeta 2'nd.

Tras esto y reiniciar ya normalmente, ya puedes instalar el dualboot

Por cierto el dualboot no se instala con la opcion de instalar E2/Kernel, sino con la opcion Install Official FW, como puedes ver en el siguiente enlace: http://www.azboxhd.es/foro/topic/10599-fw4usb-5305zip/

Saludos

chiripa_kdt

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Ene 2009
164
1
0
Gracias por tú repuesta, he logrado instalar tanto RC12 como RC5, pero lo que no he logrado con ninguno de los dos firms, ha sido instalar el dual boot, como bien dices lo hago desde install Official FW, y me pide primero el fichero vmlinux y luego el patch.alt, pero una vez terminado el proceso, y sin quitar el pendrive, siempre arranca de E2, no se si sera un problema del pendrive?
Pd: por cierto al instalar el firm oficial, marco en device USB

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
Raro, raro. Yo probaria a cambiar de pendrive (supongo que lo tienes formateado en FAT o FAT32-mejor). Si puedes utiliza uno de 1 Gb como mucho y a ver si te va. Yo tambien pienso que en tu caso es algo relacionado con el pendrive. Ya que el proceso a seguir es ese y tampoco tiene mucho mas misterio.

Por cierto, en el jazup viene una utilidad de formatear de HP. Si acaso formatealo con esa utilidad y a ver que pasa.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Me esta pasando algo parecido.
Parece que todo se instala ok pero cuando intenta reiniciar desde USB sale el menu de instalacion de Opensat con un aviso de error1 (no recuerdo que antes cuando tenia dualboot me apareciese ni el menu ni el error).
Si le digo que inicie se que da todo el rato en "starting" ...
¿Alguna sugerencia?

luyggy

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jul 2010
29
0
0
Me pasa exactamente lo mismo, se queda en starting cuando intento arrancar desde el usb.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
ha mi tambien me sale el error=1, tengo un pen de 1GB, ya no se que hacer