Home

Instalar drivers de antena wifi

Brandan

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Abr 2018
10
0
0
43
Hola.

Con el sintonizador me vendieron una antena wifi con conexión por USB. El "pincho" trae los drivers en un CD y el Vu+ no me lo reconoce solo. ¿Hay alguna manera de instalar los drivers?, como metiéndolos en un pendrive y que ejecute los archivos o alguna otra solución. ¿Es posible?, ¿alguien sabe cómo hacerlo?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Brandan
Pues como siempre leer.
Como indicas que no lo reconoce y ese es el unico dato que das de lo que tienes, ya sabes, consultamos la bola y te contamos.
Los driver que traen los "pichos" son para PC con sus sistemas operativos, incluido linux, nada para decos con enigma2.


img_a8203.jpg


Al final no tengo claro si tiene la imagen original o cargaste openspa, ante la duda, repasa este post:
https://openspa.info/threads/opensp...-media-build-para-dispositivos-usb-dvb.43389/

Si es con la imagen original, el automatico no lo tienes, pero puedes identificar el "pincho" por telnet, como? en el post lo tienes.
Despues mirar si esa imagen tiene driver wifi que permita instalar y claro, el que buscas.

La pregunta seria del millon, si te vendieron el "pincho wifi" para el deco VU+, lo normal es MT7601U USB-Wifi u otro soportado (VU+ los vende tambien con su nombre, algo mas caros).
Segun la informacion que tengo, esta soportado por los VU+ de fabrica, ya contaras que tienes.
vu-wfi-usb-adatador-300-mbps.jpg


PD: Si no esta soportado/no esta en la lista de driver que tiene la imagen, tocara buscar otro que si este soportado, suerte.todosi

.
 

Brandan

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Abr 2018
10
0
0
43
@Tururu Lo único que sé es que es de Realtek. Es el que me vendieron conjuntamente con el Vu+, si no vale para este, la culpa me parece que será del vendedor que aún me sigue diciendo que pulse el "botón" circular del frontal para encenderlo o_O.

Sí, tengo el OpenSpa instalado, claro. Ya lo hablamos todosi.

Esto es lo que me dice el vendedor: "Por ultimo cuando arraque la primera vez configura los pasos de configuracion basicos y para configurar el wifi necesita tener conectado un cable de internet al receptor para poder bajar los drivers del wifi, despues va Menu/complementos/drivers y alli verá uno que pone RT8192EU pulsa ok y se descarga, de esta forma tiene el wifi instalado y puede quitar el cable de lan. ".

Valeeeeeeeeee, lo primero no tengo "complementos", al pulsar Menu me salen estos: Sistema - Opciones TV - Panel SPA - Grabaciones - MediaCenter - Ayuda - Personalizar y Extras.

Luego buscando en el PC el RT8192EU en la web de Realtek no aparece nada.

A este paso acabaré devolviéndolo, tengo muy poco tiempo libre y ellos no me solucionan nada en cinco días. Gracias por la ayuda Tururu.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
menu-plugins-boton verde(descarga de plugins). Ahi te vas a drivers y buscas el que te ha dicho el vendedor.
 
  • Me gusta
Reactions: Brandan

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
a6777.gif


@Brandan
Como indica Morse, busca; network-usb-rtl8192eu <== Cuidado.
Suerte que no te dijo nada el vendedor.:good

Estos equipos necesitan su tiempo, si no repasas la informacion que te dan ó la lees corriendo, ya puedes buscar los driver en la web del fabricante para Enigma2, desde hoy hasta el 28 de diciembre, es tú tiempo, utilizalo como quieras.

.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Las traducciones de como te las dice las cosas uno basandose en un firm a mirarlo en otro firm puede variar ya que los desarrolladores tienen su punto de vista y pueden traducir de diferentes maneras una misma opción o simplemente no traducirla.
 

Brandan

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Abr 2018
10
0
0
43
Gracias. Al final ya pude instalar los drivers y configurar la red. Espero que dure.
 

Brandan

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Abr 2018
10
0
0
43
@Tururu Antes sigo peleándome con el orden de los canales. Por lo que veo en DreamboxEdit ya hay listas creadas... pero de satélite. Para Telecable no encuentro nada. Tampoco sé como grabar dos canales a la vez, le pregunto al vendedor y esta es la respuesta: "Para usar los 2 tuner tiene que poner un cable al tuner A y configurarlo y despues el otro es decir el B lo tiene que configurar como "CONECTADO A TUNER A" o "BUCLE TUNER A" " El cable logicamente está conectado y los canales sintonizados, pero la última parte no la encuentro. :cry:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Tururu Antes sigo peleándome con el orden de los canales. Por lo que veo en DreamboxEdit ya hay listas creadas... pero de satélite. Para Telecable no encuentro nada. Tampoco sé como grabar dos canales a la vez, le pregunto al vendedor y esta es la respuesta: "Para usar los 2 tuner tiene que poner un cable al tuner A y configurarlo y despues el otro es decir el B lo tiene que configurar como "CONECTADO A TUNER A" o "BUCLE TUNER A" " El cable logicamente está conectado y los canales sintonizados, pero la última parte no la encuentro. :cry:
.
Ni yo.
Si quieres empezar la casa por el tejado, perfecto, esperemos que otro te informe.

Empezando por los cimientos, poco a poco y como siempre, leer y tiempo.
En el otro hilo ya comente el tema, para satelite y TDT encontraras listas, para cable no.
Funciona igual que para satelite, por eso comente, ahora tendras un satelite que se llama "Cable", con la relacion de frecuencias y canales de la red donde estas.
Pratica con las listas de satelite que encuentres por la red, como crear favoritos/bouquet, etc..

Luego pratica con tu equipo.
Lo primero, pasa los canales que tiene el deco al PC, la dejas en un directorio que llamaras Original y que no tocaras, luego lo mismo en otro que llamaras pruebas.
Trabajaras con los ficheros que estan en el directorio de Pruebas.
Es lo mismo con el satelite "CABLE", manuales y videos en la red, en la wiki del foro, esta muy completa.

Una cosa es como grabar y otra configurar los tuner.
Marco en rojo el tema de la configuracion de los tuner.

La respuesta que te dieron es para satelite.
a4540.gif

Para cable, solo un cable con la señal al tuner A, la entrada de señal.
Los 2 tuner configurados para cable, la misma configuracion/igual.
Los tuner de TDT/cable ya estan conectados internamente, la señal entra por "in" y sale por "out".
a4977.gif


Ya tienes los tuner configurados, cuando tengas los Favoritos/Bouquet, te moveras dando al numero que corresponde a tal canal.
Pudiendo entonces hacer las grabaciones "sin" problemas.


Como la red que tienes, por lo comentado es con canales de TDT, en cada mux/frecuencia tendras 1 canal o mas canales (ni idea realmente)
Como el deco que tienes, tiene 2 tuner, como minimo puede grabar 2 canales.

El deco soporta PIP, activa y asi verificas el correcto funcionamiento de los 2 tuner, mejor que hacer pruebas de grabacion que es mas coñazo y hasta que no las revisas, no sabes si funciona bien.
Puedes ver 2 canales en pantalla, arranca pulsando boton azul, luego puedes cambiar un canal y lo ves, ya tienes 2 canales en pantalla.

En el foro veras lo mismo para satelite, es igual el proceso y las instrucciones.
Los menus del PIP, al activar PIP (pantalla an pantalla), mejor si es PAP (la pantalla se divide en 2), cuestion de leer.

PD: Hasta aqui puedo leer, fin de la rehabilitacion por hoy, cada dia mas lento, mañana mas.
a6775.gif
 

moreno44

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2016
44
7
0
79
Buenas noches ¿alguien me puede informar cuál es el driver para poder instalar el wifi usb tp-link 722? Para VU+solo se
Saludos Cordiales
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@moreno44
Segun Google, tiene este chip, mira en driver si esta.
TP-LINK TL-WN722N Chipset: Atheros AR9271

Como siempre, apagas, lo pinchas y enciendes....... lo ve, no lo ve el deco??
Personalmente siempre es mejor perder unos minutos antes de comprar y luego ver si "vale".
Para ver si lo ve ó no lo ve, repasa este post, es importante que el deco tenga una version 7.2.6 ó superior, con versiones mas antiguas, el sistema "automatico" no esta.
https://openspa.info/threads/opensp...-media-build-para-dispositivos-usb-dvb.43389/


MT7601U USB-Wifi es muy barato (4€uros sin antenas, version mini).
.
 

moreno44

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2016
44
7
0
79
Gracias Tururu, instale dos Atheros que vi en los plugin del deco, y no me lo reconocio.
Compre el el 722 por me he deje en Madrid uno que tengo, y me funcionaba en el mismo deco y misma imagen 7.2 6, sabía que tenía el chic athero.
Volveré hacer el proceso
 

moreno44

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2016
44
7
0
79
Hola a todos, os cuento, plugin descargados, atheros ar 9001, ar 9170 (el ar 9271 no está en la lista descarga de plugin openspa) o no lo he visto. También instale el network-usb8188'siempre después de cada descarga reinicio de deco y no me reconoce el tp-link 722 usb
Lo cuento para vuestra información, mañana iré a la tienda que compre el 722 y comprare el MT 7601U usb-Wifi que me aconseja Tururu y probaré. Muchas gracias por vuestra uyuda
Saludos Cordiales
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@moreno44

Como no lo dices, lo repetimos.
Despues de leer el post recomendado (ni idea si/no)
Segun la version de la imagen instalada, los driver se instalan solos o es necesario des-activar el tema y luego instalar a mano.

Con el USB-Wifi recomendado, puedes hacer las pruebas que quieras, funciona si ó si.
.
 
  • Me gusta
Reactions: loznic89

loznic89

GigaBlue UHD UE 4K
Amigo OpenSPA
18 Mar 2018
89
17
0
34
jaen