ardilla99 dijo:
hola x_isra_x
- Presta atención a la bateria CR2032 del PC. Tal vez ya este agonizando y no tiene la fuerza de mandar energia suficiente a los controllers como para cargar al CD rom.
- Quien sabe quizas el MBR de tu disco duro de 160Gb con WinXP su sector esta corrupto. No sabria decirte como regenerar limpiamente el MBR. No he experimentado con ésto. Bastante arriesgado.
Si especificas algo sobre la tarjeta platina o disco duro externo o version del bios ,,, etc etc tal vez un buen tecnico de PC's o un ingeniero de ubuntu sabria decirte donde esta el malestar. Al menos yo necesitaria esta info y algo de tiempo pa buscar en la web. Como dice Fundidun quien ya tuvo alguna experiencia con Ubuntu: la cosa esta rarita. Me tinca que es un problema de Hardware o Bios version o bateria.
espero haberte dado alguna idea pa tu diagnostico y solucion. Un saludo
Ardilla
La batería no va a ser... y el mbr.... me da que tampoco, a no se que con mbr te refieras a la parte de la tabla de particiones, que vamos, si puede arrancar con xp queda descartado.
A lo que vamos. Prueba a desconectar el disco duro externo ( supongo que usarás usb ) y probar si sin el te sigue dando el problema, si no te lo da, no sigas, apaga el pc para no tocar nada de tu disco duro xp, así sabrás que el problema está en el disco extraible. Si persiste será otra cosa... Si tienes ocasión de abrir una consola, o bien el menú o bien pulsando control + alt + fX.... siendo x= 1, 2 3... puedes probar esto:
Con un disquete formateado y metido pones :
mount /dev/fd0 /mnt/floppy
dmesg > /mnt/floppy/log.txt
con eso tendrás un archivo log.txt para pegarlo aquí y tener más info.
dmesg devuelve los mensajes del kernel, si usas una tubería ( | ) puedes combinar la salida con otro comando por ejemplo:
dmesg | grep usb
esto te devolverá todas las lineas en las que aparezca la palabra usb.
En fin compañero no sé muy bien que más decirte no das muchos detalles, además que yo no soy nada partidario de ubuntu, nunca lo instalé , soy de la vieja escuela ( bsd , slack ) pero ten por seguro que te podré echar una mano.
Saludos.