Home

Instalación TDT + SAT en Unifamiliar - 4 'habitaciones'

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
70
Valencia
Buenos días , he estado unos días leyendo los hilos de esta sección, que he encontrado muy interesante y , partiendo de que no tenía ni idea de este mundo, creo que he aprendido muchas cosas...

Estoy planeando una modificación de la instalación del unifamiliar, en la que deseo llevar TDT y SAT a 4 'estancias' .

Especialmente tras leer un post del maestro Tururú (uso de LNB de x salidas), me ha surgido la idea de como hacerlas totalmente independientes [poder ver polarizaciones independientes en 4 aparatos].

El resumen sería:

1.-Antena TDT
.... Amplificador TDT con filtro LTE
....... 1 Spliter TDT 1 Entrada 4 Salidas (existe?)

2.- LND de 4 Salidas, y cuatro cables 'independientes' :
.... En cada uno de los cables mezclaríamos la señal de TDT y del LNB.
Es decir
...4 x Mezclador TDT/SAT
..... Bajan 4 cables
...... 4 x Tomas TDT/SAT (una en cada habitación).

Partiendo de que no es dificil llevar un cable nuevo a cada estancia, creo que ésta es la opción menos mala. Podríais confirmármelo por favor ?

Teniendo en cuenta que las longitudes de los cables no pasarían de 15m, y las posibles perdidas introducidas por los mezcladores:
- Que ganancia debería tener el amplificador de TDT?
- Harían falta amplificadores en la línea de SAT ?
..... Si es así asumo que debería colocarse antes del mezclador TDT/SAT.

Se agradecería muchísimo si me podeis recomendar modelos de cada uno de los equipos, y si es posible, sitio donde poderlos comprar online.
Si ésto incumple alguna norma del foro, se agradecería menjales privados.

Saludos a todos, y gracias por vuestras respuestas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Entiendo que en esas habitaciones ya tienes TDT y vas a bajar otro cable?

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
70
Valencia
Entiendo que en esas habitaciones ya tienes TDT y vas a bajar otro cable?
Hola, En tres de ellas no tengo nada, por eso pretendo :
1 Ampli TDT (que ya tiene 2 salidas)
-En cada una de ellas un splitter, de salida, con lo que obtengo '4 salidas' de TDT.
--En cada una de ella pongo un meclador, con la señal del LNB correspondiente, y saco 4 cables independientes, uno a cada habitación.
---En cada habitación una toma TDT/SAT.
La pregunta principal, y es la que me da miedo equivocarme, es la elección del amplificador TDT, en funcion de las perdidas que se introducirán en el montaje propuesto, y si necesitaría amplificadores para SAT, y donde ponerlos (a la salida de la LNB?)

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Hola, En tres de ellas no tengo nada, por eso pretendo :
1 Ampli TDT (que ya tiene 2 salidas)
-En cada una de ellas un splitter, de salida, con lo que obtengo '4 salidas' de TDT.
--En cada una de ella pongo un meclador, con la señal del LNB correspondiente, y saco 4 cables independientes, uno a cada habitación.
---En cada habitación una toma TDT/SAT.
La pregunta principal, y es la que me da miedo equivocarme, es la elección del amplificador TDT, en funcion de las perdidas que se introducirán en el montaje propuesto, y si necesitaría amplificadores para SAT, y donde ponerlos (a la salida de la LNB?)
Es correcto como lo pones, pero si tienes que bajar cables, no te da igual bajar uno que dos? Lo digo porque es siempre mejor bajar cables independientes y te ahorras los mezcladores. A parte del ampli, necesitarás el alimentador para el ampli.

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
70
Valencia
Es correcto como lo pones, pero si tienes que bajar cables, no te da igual bajar uno que dos? Lo digo porque es siempre mejor bajar cables independientes y te ahorras los mezcladores. A parte del ampli, necesitarás el alimentador para el ampli.
Vaya, pues la verdad es que no se me había ocurrido. (siempre pensamos en lo más complicado, en lugar de lo mas simple).
Voy a pensar una opción 'mixta', cables independientes para lo nuevo, y mezclados pora lo existente.