Home

Instalación SAT+TDT

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Bueno señores, he desistido y he doblado el cableado para independizar sat de tdt. Como decía asterix en el mástil hay un amplificador que está alimentado por la fuente de alimentación de la foto. No sé como irá la cosa, pero de las dos salidas de la fuente he puesto una directa a una de las tomas y la otra la paso por el splitter a las otras 3. Por ahora, en la toma directa va bien y en una de las otras 3 tomas me falta un poco de señal (o más bien, bastante señal) en el paquete de canales de TVE. ¿He hecho bien o tengo que pasar las 4 por el splitter? Si me falta este poquito de señal, ¿puedo poner un ampli en algún sitio? Siempre estoy hablando del tdt (con el sat no tengo problema).



Gracias y un saludo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mira quita el ampli que tienes en el mastil y pilla uno de bajo ruido y control de ganancia por chip tipo este de IRCO, gana hasta 40 dB



da2bedf37df0b0aefb07ad909f3418b9.jpg




o bien pones un ampli de interior siempre y cuando lo puedas enchufar a la corriente, eso si después de la fuente
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
fundi, pero si pongo un ampli de interior, ¿necesitaré la fuente? Por cierto, si conecto las dos salidas de la fuente, y una la meto directamente a una toma y la otra la distribuyo por 3 puntos, ¿lo estoy haciendo bien? o ¿es mejor coger una salida de la fuente y distribuirla a los 4 puntos?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
La fuente es para alimentar el previo de antena, la cuestión es con cuanta señal llegas a donde tienes la fuente, si es medio razonable con un ampli de interior en ese sitio tendrías ya regulada la señal para poder distribuir, eso si necesitas un ampli de RF Y FI ya que tienes parabólica, en rover, fagor y televes tienes y ademas de 4 salidas que son las bases que necesitas.



Te dejo un pdf para que mas o menos te guíes PDF Ampli
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
fundi, la parabólica no la voy a amplificar. Con la señal sat no tengo problemas.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Da igual si la cuestión es que si mezclas las dos señales en un cable necesitas un ampli que deje pasar la corriente, por eso te indique este, si tiras el cable directo con que pongas uno normal te vale, también los tienes de 4 salidas.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Gracia fundi por tu ayuda. Como digo más arriba, al final no voy a mezclar las señales. Tengo un ampli normalito de solo 1 salida. Estos días voy a hacer pruebas a ver que me sale.
 

asterix1702

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2008
42
0
0
35
sergiri perdona he estado unos dias muy liado y no he podido ver el hilo...



vamos a ver la sat no tienes problemas y ya la tienes en la toma donde esta el deco no??

y lo quieres asi o quieres sat en toda la casa???

si lo quieres asi y el problema como comentas esta en la tdt que se queda justa...

porque has sacado una directa y 3 con distribuidor???

es normal que se te queden justas las 3 imagina que hacemos una paella de marisco y somos 4 pero uno de nosotros se come la mitad cuanto le queda a los otros 3 ???

pues eso mismo te ha pasado a ti de la mitad de la señal "come" una toma y de la otra mitad "comen" 3 haz que los 4 coman lo mismo y no deberias tener problemas de señal creo yo....

de la fuente que tienes en la foto una de las salidas ( la 2) pones una carga que puedes encontrar en cualquier tienda y de la salida ( la 1) a un distribuidor 1 entrada 4 salidas con la menor perdida de derivacion posible los has que solo pierden 2 db con lo cual en cada salida habra el maximo de señal posible y pruebas a ver si todas van bien pues nada ya lo tienes...

si por el contrario te faltan señal en las 4 pues entonces si que es conveniente que hagas lo que te dice fundidun sustituye el amplificador del mastil por uno de baja figura de ruido y amplificacion maxima en este caso los hay que llegan a 47db....pero sinceramente no creo que sea necesario tanta señal...

si lo que quieres es mezclar sat y tenerlas en todas las tomas de la casa pues igual que lo anterior pero antes del derivador de 1 ent 4 saidas con un spliter se la mezclas y el cable que te salga de ese spliter al distribuidor de 4 salidas, en ese caso el distibuidor debe tener paso de corriente en todas sus salidas cosa que es habitual en casi todos los distribuidores....



si no te aclaras enviame tu correo y te envio un pequeño plano de como debes hacerlo....



un saludo a todos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
gracias asterix, es lo yo me imaginaba, pero no estaba seguro. Hoy voy a hacer lo que tu dices y poner las 4 salidas igual. Lo que no acabo de entender es lo de la carga a la segunda salida del alimentador. ¿Qué es una carga?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Ayuda por favor, necesito saber que es eso de la carga, para anular una de las salidas de la fuernte y utilizar solo una.



Gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mira esto es una carga de 75 Ohm



4087_4087.jpg




esa es de tipo aguja o espermatozoide como le llaman los instaladores, tambien tienes en F, y se utilizan para compensar las salidas si no se usan.



aquí tienes muchas



Cargas
 

jedi23

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2007
28
0
0
Antes de comprar la carga, mira a ver si te funciona la fuente bien, por que en la foto se aprecia que las resistencias 3 y 4, estan quemadas.

Quizas todos los problemas de falta de señal, sea porque la señal no pasa hacia abajo
 

asterix1702

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2008
42
0
0
35
que vista tienes jedi la leche no lo habia detectado....

pues puede ser.....

yo es que llegado a este punto y por los 22€ que puede costar una fuente nueva ni me lo plantearia nueva y punto.....



un saludo a todos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Bueno, cuando llegue a casa miraré lo de las resistencias. Os cuento como voy hasta ahora. Tengo el ampli del mástil directo a la fuente, luego una de las salidas de la fuente directa a una toma de TV (señal correcta). La otra salida la llevo a una caja de distribución y de allí a otra toma de TV (habrán unos 20 m de cable). Si el cable lo enchufo directo de la fuente a la toma consigo señal en todas las frecuencias, pero si pongo el splitter me baja la señal, por lo que no puedo distribuir a 2 puntos como quiero.



Así que ahora mismo estoy con señal en dos tomas, pero me falta que me llegue a una tercera, y no lo consigo. Por cierto, lo de la carga no mejora nada. Lo que quiero comprobar es el voltaje que saca la fuente, para ver que le llega al ampli del mástil. ¿Con lo que os cuento, aún pensáis que puedo tener problema en las resistencias de la fuente?



Gracias por la ayuda.
 

asterix1702

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2008
42
0
0
35
la fuente salvo algo rar envia 24v al ampli del mastil en corriente continua...

si es un repartidor de 2 salidas la perdida tipica suele ser entre los 2,4 y 6 db dependiendo de la frecuencia cuanto mas alta pues mayor perdida que si te llega muy justa puede ser que se te quede algo corta aunque si 6db pueden ser determinantes para que se vea o no es que estas excesivamente justo deberias amplificar mas en mastil o solucionar perdidas por el camino como la calidad del cable etc...

prueba a poner directa la 3ª toma a ver si persisten esos problemas con lo cual te dejara mas claro si el problema es general o solo de esa derivacion en concreto...

prueba tambien a invertir las salidas de la fuente o sea la que ahora te alimenta 1 salida que sea para las 2 y a la inversa que la que ahora aliemta las 2 se quede para la que esta sola te determinara si la fuente esta jodida en esa salida o si funcionan bien las 2 salidas....



un saludo