Home

Instalación SAT+TDT

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Buenas tardes, a ver quien me ayuda con esto. Estoy rehaciendo la instalación de casa de mis suegros para que puedan ver la TDT y el SAT en todas las habitaciones y por un problema de tubos y cables, solo puedo bajar un cable, por lo que tengo que mezclar las señales.



Bien, lo primero que hago es meter la señal TDT a un amplificador (supongo que es un ampli, ya que está conectado a la corriente, pero es viejito). De la salida del ampli voy al mezclador, donde también conecto la parabólica. Para probar en una habitación, la salida del mezclador la conecto a una toma TV sat+tdt. En teoría, ya tengo las señales separadas otra vez. Ahora conecto al combo la TDT y va bastante bien de señal, pero cuando conecto el cable de sat me baja bastante la señal de TDT. ¿Cuál es el problema? ¿Es el combo, es el ampli, es la toma final?



Estoy un poco perdido, ¿alguién me ayuda?



Gracias.
 

ronbrugal

Usuario
Amigo OpenSPA
5 May 2008
59
0
0
47
sergiri dijo:
Buenas tardes, a ver quien me ayuda con esto. Estoy rehaciendo la instalación de casa de mis suegros para que puedan ver la TDT y el SAT en todas las habitaciones y por un problema de tubos y cables, solo puedo bajar un cable, por lo que tengo que mezclar las señales.

Bien, lo primero que hago es meter la señal TDT a un amplificador (supongo que es un ampli, ya que está conectado a la corriente, pero es viejito). De la salida del ampli voy al mezclador, donde también conecto la parabólica. Para probar en una habitación, la salida del mezclador la conecto a una toma TV sat+tdt. En teoría, ya tengo las señales separadas otra vez. Ahora conecto al combo la TDT y va bastante bien de señal, pero cuando conecto el cable de sat me baja bastante la señal de TDT. ¿Cuál es el problema? ¿Es el combo, es el ampli, es la toma final?

Estoy un poco perdido, ¿alguién me ayuda?

Gracias.



Hola , supongo que la toma separadora de la pared tenga paso de corriente.

Prueba a ver si en el combo y en la parte del menu TDT la antenta power esta en on u off. Creo que en mi combo esta en off y el sat en lnb corriente en on.
 

asterix1702

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2008
42
0
0
35
pues lo primero prueba lo que te comenta el compañero que la configuracion de la tdt la alimentacion de la antena esta en off....



despues comprueba la calidad del cable de bajada, supongo que lo habras cambiado porque si es antiguo lo mas probable es que al inyectar la tension del lnb estará fastidiando la señal terrestre sea tdt o analogica...



lo de arriba lo que tu dices mezclador es un diplexor no??

o sea un mezclador a tal fin terrestre + sat con paso de corriente solo al sat.



danos mas datos y podremos afinar las respuestas



un saludo
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
A ver, lo de poner la alimentación de antena en off ya lo tenía claro. El mezclador es como tú dices, sat con paso de corriente y terrestre sin paso de corriente. El cable de antena de bajada es lo único que no he cambiado, pero este cable llega al ampli y del ampli he puesto otro cable hacia el mezclador, así que lo único viejo que queda es el trozo de cable que va desde la antena hasta el amplificador.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Serguiri tu ampli tiene paso de corriente, porque si no el conversor (LNB) no podra trabajar.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
segun tengo entendido la antena terrestre no puede estar amplificada antes de mezclarla
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hombre puedes amplificarla pero tienes que usar en vez de mezcladores, repartidores de FI que permiten el paso de corriente en todas sus salidas, ahora se tienen de varias marcas amplificadores de interior de FI con fuente incorporada por si tienes que alimentar un previo de mástil para la terrestre, y amplifican la satélite también, de forma independiente.



Si os interesa os pongo algunos de ellos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
A ver, os pongo una foto para que veáis a lo que yo llamo ampli. Ahora mismo no estoy seguro de lo que es, pero tiene pinta de ampli.



http://img186.imageshack.us/img186/1953/dsc00866fa5.jpg



Como veo que voy un poco liao, a ver si alguién me dice exactamente que es lo que necesito instalar, partiendo de una antena terrestre y una parabólica.



Gracias y un saludo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Un ampli no es, ya que no tiene regulador y no trae ningún amplificador dibujado en la placa, para mi que es una fuente de alimentación una de ellas con paso de corriente la que tienes a la derecha la salida que esta sola.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
si es un fuente de alimentacion seguro que pegado ala antena tienes el amplificador
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
No hay ningún amplificador. Como solo había dos puntos de antena en la casa, supongo que no se puso amplificador. Por tanto, ¿que me aconsejáis que haga?
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
quita el alimentador conecta el cable directo y arriva en las antenas mezcla sat y terrestre ,abajo pon un separador de sat y tv
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
pero marky, ahora voy a poner 4 puntos de antena. ¿No será necesario un amplificador? Si quito el alimentador, tendré que comprar un mezclador con paso de corriente tanto en sat como en terrestre, ¿no?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Sergiri primero perdona por el dibujo pero he formateado el PC y solo tenia el Paint.



En el te pongo la instalación que quieres, no creo que tengas que poner ampli ya que si no tienes mucha tirada de cable, y las distancia entre las bases no es mucho, la señal te tiene que llegar bien, aunque si en alguna habitación no fuera así es fácil solucionarlo.



dibujooq5.jpg
 

asterix1702

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2008
42
0
0
35
vamos por partes....



1º lo que tienes en la foto es una fuente de alimentacion con 2 salidas como todas las fuentes normales de instalaciones de antena individual....

2º en el mastil de la antena debes tener si o si un amplificador de mastil....

si tu no ves ninguna caja en el mastil o puede que te la pusieran empotrada dentro de alguna caja o el ampificador este en la misma antena que sea un previo que esten alimentando desde esa fuente pero en ese caso en tu mastil solo deberias tener una unica parrilla....

3º evidentemente no debes desconectar este alimentador porque la terrestre se te quedara ciega.....

vamos a la solucion de tu pregunta:

si quieres tener terrestre y sat es desde ese alimentador donde debes mezclar sat y terrestre, luego deberas llevar el cable de sat hasta ese punto donde esta el alimentador, y desde hay con un diplexor a tantas tomas como quieras poner ( esta opccion es la mas barata)....

tambien puedes subir el alimentador a un punto cercano a la antena donde puedas disponer de 220v para alimentarlo y no se moje y desde alli podrias hacer la misma operacion de mezclar el sat añadiendo una carga a la segunda salida del alimentador y poniendo un repartidor en la caja actual donde esta el alimentador de tantas salidas como tomas tengas o quieras tener ( no te perdera potencia el aliementador por cargar una de las salidas y utilizar solo una si tienes las 2 salidas reparte señal entre las 2 y si solo gastas una y la otra la cargas con una carga de cierre envia el total de señal a ese cable....



luego existe la opccion de fi pero por su precio se va a disparar un poco, eso si es un poco mas compleja pero si te interesa lo comentas y te la explicamos como....



el tema de ampliar las tomas de 2 a 4 pues depende del amplificador del mastil el es que tiene la ganacia y es el que te dara potencia suficiente o no a las tomas... el alimentador ( el de la foto) es un elemento "tonto" no efectua mas funciones que enviar 24v de tension por el coaxial al amplficador del mastil con lo cual si cambias el ampli del mastil por otro mas potente esa fuente puede servir aunque ya cada vez mas van en kit ampli + fuente a precios muy interesantes eso si no lo compres en cualquier sitio asegurate que sea bueno ese dato se ve en los de db de ganacia y en la figura de ruido cuanto mas db de ganacia y menor figura de ruido mejores ( vamos igual que los lnb)....



un saludo
 

asterix1702

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2008
42
0
0
35
fundidun tu opccion es buena pero debe tener mucha señal a pie de antena porque tal y como esta planteada se elimina el amplificador de terrestre.....

cuando digo mucha es del orden de los 100db que si la ganancia de una parrilla tipo dat 45 televes es de 18 db eso nos deja que del repetidor deben llegarle 82db vamos que lo deberia tener como mucho a 5 o 6 kilometros de distancia hasta su domicilio...



lo de los 100db lo digo por si amplia a 4 las tomas entre perdidas de insercion y cable y demas en cada toma debe tener en tdt minimo 45db y en analogico 57db eso es lo minimo que marca el reglamento y lo minimo para que no empiezen las pixelaciones en tdt....



un saludo a todos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
gracias asterix por tu respuesta, pero me he liao con los db. Si lo que tengo es solo un fuente de alimentación y la quito, ¿no podría alimentar el ampli de mástil con el deco de tdt? Yo lo que había hecho era bajar el cable terrestre hasta el alimentador y luego lo volví a subir hasta una caja de distribución, donde mezclé con sat (mezclador sin paso de corriente en terrestre) y distribuí, para probar, a una toma separadora.



si quieres tener terrestre y sat es desde ese alimentador donde debes mezclar sat y terrestre, luego deberas llevar el cable de sat hasta ese punto donde esta el alimentador, y desde hay con un diplexor a tantas tomas como quieras poner ( esta opccion es la mas barata)....



No te acabo de entender. ¿Es lo mismo que había hecho yo?