Home

Instalación OpenSPA por USB

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.276
15.944
0
En pleno Delta
Guía de instalación GB UHD TRIO 4K con pendrive USB

Requisitos

- Pendrive USB formateado en FAT32!
- Imagen OpenSPA descargada de https://openspa.webhop.info
- Programa para descomprimir estilo 7zip

Instalación

1. Descomprimir archivo zip de la imagen. Al abrir el zip nos debe aparecer la siguiente estructura de archivos.
  • Carpeta "gigablue"
  • Archivos apploader.bin, bootargs.bin, fastboot.bin y usb_update.bin
2. Copia todos los archivos a la raiz del pendrive USB.
3. Con el receptor desconectado (switch trasero en apagado), conecta el pendrive en cualquier puerto USB (preferiblemente el delantero)
4. Enchufar receptor (switch trasero en encendido) y enseguida presiona el botón "Power" del frontal del receptor hasta que aparezca "UPDT" en el display.
5. Suelta el botón y seguidamente aparecerá un menú de instalación, selecciona "Recovery from USB" con el mando a distancia y pulsa "OK".
6. Cuando acabe la instalación, el receptor se reiniciará y aparecerá el asistente de inicio.
7. Quita el pendrive y configura la imagen.

A disfrutar!!!
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
hola teneis ya la imagen para este receptro y cuna me aconsejas
 
  • Me gusta
Reactions: CALVAO

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.276
15.944
0
En pleno Delta
hola teneis ya la imagen para este receptro y cuna me aconsejas
placido, por mucho que repitas los mensajes no va a salir más pronto. Para la próxima versión, que se está retrasando un poco, tendrás versión OpenSPA.
 

tayson

tayson
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
13 Abr 2014
117
23
0
Hola buenas tardes la capeta gigablue tambien hay que meterla.
 

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
252
0
38
Muchas gracias. Con el puerto usb delantero no aparecía el menú tras encender, probé en el 3.0 y perfecto.
 

aleksdj

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2019
10
3
0
44
Hola buenas, he visto que en algún hilo se comenta... pero por si acaso pregunto aquí: ¿es recomendable instalar y actualizar hasta la última versión del firm original del receptor (que creo que es dreamblue) antes de ponerse a instalar el OpenSpa? ¿o da igual?

Dicho de otra forma... es recomendable hacer algo antes de ponerse a instalar OpenSpa en un deco recién abierto? Gracias
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
yo tengo un gigablue trio 4k y tuve que esperar a que openspa metiera imagen para este decor y nada mas ponerla la instaler eso si te recomiendo un usb menor de 4 gb pues si no te sera casi imposible instalarlo
 

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
252
0
38
No hace falta actualizar el firm original. No hace falta hacer nada en el deco recién abierto, salvo instalar OpenSpa claro... jejeje
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.646
777
0
Con el deco recién abierto, hay que probar todo antes de meter cualquier imagen.
Luego si te falla algo no vas a saber si es un problema de deco defectuoso o de mala configuración de la nueva imagen.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.646
777
0
Confundimos abrir la caja con abrir el deco.JAJAJAJAJJ
El deco de fabrica se prueba todo.
Si ok.
Ahora ya jugamos con la nueva imagen.jojojo
Ofuu que sensible está hoy el maestro.. Valeeee.. Abrir la caja y sacar el deco JAJAJAJAJJ
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo decia por...
Dicho de otra forma... es recomendable hacer algo antes de ponerse a instalar OpenSpa en un deco recién abierto? Gracias
Mis decos ya no me miran igual cuando les digo, te pongo un "ventilador extra".?
risa.gif

Asi pasas el verano mas fresquito.JAJAJAJAJJ
El segundo VU+Ultimo4K me mira raro la verdad.
Sobre todo despues de unas pruebas con canales 8K esta tarde.


Lo otro tambien.
diablito.gif

Sensible... tengo una estacion barometrica "injertada", no te digo el cambio de tiempo desde cuando lo dice.
Algun amigo me llama para saber hasta donde lo puedo "mandar".
risa.gif
 

aleksdj

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2019
10
3
0
44
Con el deco recién abierto, hay que probar todo antes de meter cualquier imagen.
Luego si te falla algo no vas a saber si es un problema de deco defectuoso o de mala configuración de la nueva imagen.

Tiene mucha lógica, gracias
 

Elena Nito

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2016
38
1
0
38
Guía de instalación GB UHD TRIO 4K con pendrive USB

Requisitos

- Pendrive USB formateado en FAT32!
- Imagen OpenSPA descargada de https://openspa.webhop.info
- Programa para descomprimir estilo 7zip

Instalación

1. Descomprimir archivo zip de la imagen. Al abrir el zip nos debe aparecer la siguiente estructura de archivos.
  • Carpeta "gigablue"
  • Archivos apploader.bin, bootargs.bin, fastboot.bin y usb_update.bin
2. Copia todos los archivos a la raiz del pendrive USB.
3. Con el receptor desconectado (switch trasero en apagado), conecta el pendrive en cualquier puerto USB (preferiblemente el delantero)
4. Enchufar receptor (switch trasero en encendido) y enseguida presiona el botón "Power" del frontal del receptor hasta que aparezca "UPDT" en el display.
5. Suelta el botón y seguidamente aparecerá un menú de instalación, selecciona "Recovery from USB" con el mando a distancia y pulsa "OK".
6. Cuando acabe la instalación, el receptor se reiniciará y aparecerá el asistente de inicio.
7. Quita el pendrive y configura la imagen.

A disfrutar!!!

Hola.

Tengo un problema tras instalar dos plugins (el quieroTV y el hbbtv). He reiniciado el deco y observo que al entrar al plugin quieroTV el mando ha dejado de funcionar. Al principio si funcionaba pero al intentar salir del plugin y pulsar la tecla "tv" del mando (he leído que así se salía de este plugin) el mando ha dejado de funcionar. He reiniciado con las teclas del frontal del deco y sigue sin funcionar el mando. Entonces he pensado instalar de nuevo la imagen y cuando llego al punto 5 no me aparece en pantalla el menú de instalación por lo que no puedo seguir con la misma. El deco entonces se pone en standby y lo tengo que encender apagando y encendiendo con el interruptor de atrás (y evidentemente sigue sin funcionar el mando a distancia). También he pensado restaurar una copia estandar que tengo hecha pero con las teclas frontales del deco no consigo darle a restaurar (botón azul en el mando a distancia).

Ahora mismo el deco funciona pero solo lo puedo manejar desde el frontal con las limitaciones que conlleva. He pensado utilizar el asistente de actualización de firmware pero me da miedo quedarme a medias durante el proceso.

También he leído una solución que consiste en renombrar un fichero "noforce" por "force", pero en este firmware no encuentro ese fichero.

¿Alguna idea?

Un saludo.

P.D.: No se si éste es el mejor sitio para poner este post o es mejor abrir un tema en el foro General.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
de el plugin quierotv se sale dandole al boton de la izquierda de arriba al lado de encendido y apagado
 

Elena Nito

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2016
38
1
0
38
de el plugin quierotv se sale dandole al boton de la izquierda de arriba al lado de encendido y apagado

Gracias por contestar pero he desinstalado el plugin porque ahora tengo un problema mayor.

He pensado utilizar el asistente de actualización de firmware pero me da miedo quedarme a medias durante el proceso.

Pues he intentado hacer un flash local : he creado la carpeta "images" en un sdcard de 128 gigas que tengo insertada en el deco y por medio de filezilla he guardado ahí la imagen zip; me ha dado error al descomprimir y al darle a "exit" en el frontal del deco (pues el mando me sigue sin funcionar) me ha salido un mensaje de "instalando la imagen". Después de un tiempo prudencial y viendo que no pasaba nada he decidido (con bastante pánico) apagar el deco con el interruptor de atrás. Pero afortunadamente por lo menos sigo teniendo operativo el deco aunque sin mando.

Me ha llamado la atención un par de cosas. La primera es que he visto que, a pesar del mensaje de error al descomprimir, se ha creado una carpeta con los archivos (aparentemente) descomprimidos (lo he visto por filezilla). Y la segunda es que en el segundo mensaje la extensión del fichero de instalación terminaba en "zip.zip" pero he comprobado (nuevamente por filezilla) que el fichero de la imagen puesto en la carpeta "images" estaba correctamente nombrado y la extensión era solo un zip.

Saludos.