Home

Instalación de antena en segunda residencia

moreno444

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Oct 2010
21
5
0
55
Hola Raptor660, soy simple aficonado, pero creo que el mezclador debes ponerlo despues del amplificador, para que no se la tensin (corriente) del deco y amplificador,
Saludos Cordiales
 
  • Me gusta
Reactions: Raptor660

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para repartir la señal del satelite, que es lo que quieres, por un lado necesitas que un equipo alimente la antena parabolica (el LNB), puede ser un alimentador ó un amplificador que alimenta el LNB.
Por otro lado necesitas amplificar la señal para compensar las perdidas de reparto (en algun lado estaran los repartidores) para todas las tomas.
No olvides verificar que los repartidores tambien sean para TDT-SAT, algunos antenistas los ponen de TDT solo, son mas baratos.

Indicas que tienes un amplificador de TDT.
Necesitas que el amplificador soporte las frecuencias de satelite (950-2200Mhz).
Si solo amplifica TDT (50-900Mhz) no hay milagro.

Ahora el chiste, en satelite trabajamos con 10700 a 12750, cierto, hasta el LNB, lo que sale del LNB y baja por el cable es 950-2150Mhz.
Por eso las frecuencias de trabajo de los equipos de satelite, estan en este margen, como usamos TDT, indican 5-2400Mhz.

De trabajar como antena individual, pasas a trabajar como antena comunitaria, si los canales que ves son los de Movistar.+, perfecto, no tendras problemas, si quieres ver Eurosport aleman ó el canal Sport1, no los veras.

PD: Como siempre, estos equipos necesitas ajustes, nunca poner a tope, mejor quedarse corto que saturar de señal.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Raptor660