Home

Instalación SAT+TDT en casa de campo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hola a todos, hoy se me ha antojado instalar satélite en la caseta de campo con las cosas que tenía por aquí, pero no lo he conseguido. Vaya por delante que la instalación TDT ya está hecha, y mi intención es mezclar las dos señales.

Bien, tengo las dos antenas en el tejado con el amplificador a 24 V para la TDT
ylPbGQN.jpg

AhYnKw2.jpg

y baja un solo cable que se mete en la caseta, y va a parar al alimentador.

3T75yaO.jpg


Bien, pues instalo un mezclador como éste :

b16jqtZ.jpg


El problema es que una salida es power-pass y la otra no, y el alimentador está dentro de casa. Mi intención era conectar el cable TDT a la derecha y el SAT a la izquierda, pero claro, entonces no llega señal al amplificador.

¿Se os ocurre algo a hacer con estos trastos? También tengo la duda si meto un mezclador con paso de corriente por las dos salidas que pasará con esos 24 V del alimentador, ya que también alimentarían el LNB de la parabólica.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues quitase lo y no te dará problemas, con los dos diplexores te a de funcionar las dos cosas bien.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Y como alimento el amplificador? Si lo quito no veo el TDT. Piensa que tuve que poner amplificador y alimentador a 24 V porque con 12V me quedaba corto y me pixelaba casi todo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo miraría primero que el pixelado no sea por que entra con mucha fuerza, esos amplis eran mas usados en la analogica, yo cuando veo uno es lo primero que quito.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vamos por partes @JR .

Con lo que tienes, solo puedes mezclar despues del alimentador, tienes que bajar parabolica y TDT por separado como lo tienes.

PQ no.?
El previo de mastil/amplificador de mastil mejor dicho por los 40dB funciona a 24voltios, con menos chica no funcionara bien.
El LNB ALP como siempre, para Astra a las 6, esta bien puesto.;)
Confirma que es un repetiodor local (por la posicion de la antena vertical), parece Televes, el cable siempre mejor por el centro hasta el mastil.
El 3 elemento esta roto un lado, si quieres recuperar ganacia perdida de la antena (esta jodida), lo cambiaria por el primer elemento, en medio nunca se pude dejar uno roto.

Revisando el alimentador, uno de los cables ==> Salida TV es de 5mm, malo como el solo (para señal de parabolica tiene mucas perdidas), no dices nada de las tomas de TV en la casa.

Si quieres unificar, como digo, despues del alimentador, sacaria una linea sola del alimentador y con un splitter/repartidor de 2, juntaria las señales.
El splitter que tienes vale, pon la linea que tiene alimentacion para la parabolica, el previo y splitter en casa, despues del alimentador.

Antena-TDT-----Previo 40dB---(en casa)---Alimentador-------\
----------------------------------------------------------------------->Mezclador/Splitter-repartidor 2x1 ----> tomas casa.
Parabolica satelite-------------(en casa)---Previo-lines-16-24dB/ <==con paso de alimentacion.

El previo de satelite es necesario para amplificar la señal de la parabolica antes de repartir o no tendras señal satelite.

Si las tomas de TV/SAT son finales con paso de alimentacion (para el previo y LNB) no tendras problemas, si son de paso (TAP), no funcionara.

Despues de revisar las caracterissticas del alimentador, TV-TV-IN: http://sateliterover.com/producto/alimentador-2s-alrf2/
No hay problema en no usar una de las 2 salidas que pone TV, el repartidor interno es bueno (inductivo).

Error por mi parte, mire el rango de frecuencias y vi 5-2450, sin fijarme en las salidas.
Es un combinador/mezclador TV-SAT, por eso no tiene paso de alimentacion en TDT (5-860Mhz.) y si en satelite (950-2450Mhz.)
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Vamos por partes @JR .

Con lo que tienes, solo puedes mezclar despues del alimentador, tienes que bajar parabolica y TDT por separado como lo tienes.

PQ no.?
El previo de mastil/amplificador de mastil mejor dicho por los 40dB funciona a 24voltios, con menos chica no funcionara bien.
El LNB ALP como siempre, para Astra a las 6, esta bien puesto.;)
Confirma que es un repetiodor local (por la posicion de la antena vertical), parece Televes, el cable siempre mejor por el centro hasta el mastil.
El 3 elemento esta roto un lado, si quieres recuperar ganacia perdida de la antena (esta jodida), lo cambiaria por el primer elemento, en medio nunca se pude dejar uno roto.

Revisando el alimentador, uno de los cables ==> Salida TV es de 5mm, malo como el solo (para señal de parabolica tiene mucas perdidas), no dices nada de las tomas de TV en la casa.

Si quieres unificar, como digo, despues del alimentador, sacaria una linea sola del alimentador y con un splitter/repartidor de 2, juntaria las señales.
El splitter que tienes vale, pon la linea que tiene alimentacion para la parabolica, el previo y splitter en casa, despues del alimentador.

Antena-TDT-----Previo 40dB---(en casa)---Alimentador----------\
-------------------------------------------------------------------------->Splitter-repartidor 2x1 ----> tomas casa.
Parabolica satelite----------------(en casa)---Previo-lines-16-24dB/

El previo de satelite es necesario para amplificar la señal de la parabolica antes de repartir o no tendras señal satelite.

Si las tomas de TV/SAT son finales con paso de alimentacion (para el previo y LNB) no tendras problemas, si son de paso (TAP), no funcionara.

Despues de revisar las caracterissticas del alimentador, TV-TV-IN: http://sateliterover.com/producto/alimentador-2s-alrf2/
No hay problema en no usar una de las 2 salidas que pone TV, el repartidor interno es bueno (inductivo).
Error por mi parte, mire el rango de frecuencias y vi 5-2450, sin fijarme en las salidas.
Es un combinador/mezclador TV-SAT, por eso no tiene paso de alimentacion en TDT (5-860Mhz.) y si en satelite (950-2450Mhz.).
Es que ahí está el problema, el agujero que hay en la pared para entrar los cables es pequeño y solo cabe uno, el de la parabólica no cabe, por lo que necesitaba mezclar antes de entrar en casa (ahí la putada), pero me temo que tendré que hacer otro agujero.

Efectivamente tengo 3 tomas de antena y no digo nada de las tomas de pared porque tengo claro que deben ser separadoras, pero estoy usando un separador para hacer las pruebas, luego ya me pondré con las tomas de pared. El cablecito de mierda que ves, olvídalo ya que es el que tenía puesto mi hermana y no llevaba yo uno pa cambiarlo.

Si pongo el mezclador después del alimentador, necesitaré dos unidades ya que una salida da señal a ese habitación y la otra reparte a la otra habitación y comedor, pero bueno, es imprescindible mezclar si quiero dar señal a todos los puntos de antena.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, es necesario pasar el segundo cable por los problemas de alimentacion a 24Voltios de TDT.
Si pasa cable y medio por el taladro de la pared, mira de poner vaselina a conciencia, tiras para "atras" de cable de TDT, le pegas el cable de la parabolica bien encintado (solo una capa, empezando de fuera a la casa, las vueltas luego ayudan en este sentido) quita la "camisa/funda externa" al cable de la parabolica para que no sea muy gordo todo el conjunto, mas vaselina, que alguien tire desde dentro del cable, mientras empujas los 2 desde el otro lado de la pared.
Suerte.

PD: Limpio y separo, ya tengo practica.JAJAJAJAJJamen2
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Secundo todo lo dicho por el maestro @Tururu la solución que te propone es la única. Es el problema de tener amplificador previo de antena.

La antena de TDT que tienes es la Infinito de Televes y comprueba que la tienes bien montada porque esta girada y es posible que este así por que tires de un repetidor local con señal horizontal.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Se me ocurre otra solución pero mas costosa que seria sustituyendo el amplificador de mástil por uno UHF+SAT y cambiar también el Alimentador para paso de las frecuencias de satélite porque ese no lleva paso ya que solo llega a 862 Mhz
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Secundo todo lo dicho por el maestro @Tururu la solución que te propone es la única. Es el problema de tener amplificador previo de antena.

La antena de TDT que tienes es la Infinito de Televes y comprueba que la tienes bien montada porque esta girada y es posible que este así por que tires de un repetidor local con señal horizontal.
.
El aviso es correcto, ya lo pregunte.
Cuidado que la antena esta montada verticalmente (locales) y no horizontal (oficiales).

Instalacion_casa_campo_JR.jpg


Se me ocurre otra solución pero mas costosa que seria sustituyendo el amplificador de mástil por uno UHF+SAT y cambiar también el Alimentador para paso de las frecuencias de satélite porque ese no lleva paso ya que solo llega a 862 Mhz
.
No cumple los requerimientos solicitados:;)
a4540.gif

"instalar satélite en la caseta de campo con las cosas que tenía por aquí":)

Con lo que tiene mas un previo de satelite y otro splitter/repartidor tema solucionado (10-20€).
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
No cumple los requerimientos solicitados:;)
a4540.gif

"instalar satélite en la caseta de campo con las cosas que tenía por aquí":)

Con lo que tiene mas un previo de satelite y otro splitter/repartidor tema solucionado (10-20€).

Cierto Tururu, pequeño detalle que se ha escapado
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
No os preocupéis por la antena TDT, en mi zona llegan todos los canales, sean locales o nacionales, con las antenas en vertical. Pensad que la instalación de TDT ya la tengo hecha de hace tiempo y desde que he puesto el ampli de 24 V que va de fábula.

Mi intención era, como dice Tururu, usar lo que tengo por aquí y usar la misma instalación de cableado que ya está hecho y va por dentro de la pared. Meter un cable de satélite implica hacer un agujero a la pared desde el exterior hacia la habitación y cablear por dentro de la caseta, algo que queria evitar. Mi idea ahora, es hacer el agujero, meter el cable de SAT por ahí, enchufarlo a un splitter y una de las salidas al mezclador junto con una de la salida del alimentador TDT que reparte a los otros dos puntos de antena. La otra salida del splitter y la otra salida del alimentador serían para dar señal a la tele que haya en esa habitación.

Instalacion caseta.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No os preocupéis por la antena TDT, en mi zona llegan todos los canales, sean locales o nacionales, con las antenas en vertical. Pensad que la instalación de TDT ya la tengo hecha de hace tiempo y desde que he puesto el ampli de 24 V que va de fábula.

Mi intención era, como dice Tururu, usar lo que tengo por aquí y usar la misma instalación de cableado que ya está hecho y va por dentro de la pared. Meter un cable de satélite implica hacer un agujero a la pared desde el exterior hacia la habitación y cablear por dentro de la caseta, algo que queria evitar. Mi idea ahora, es hacer el agujero, meter el cable de SAT por ahí, enchufarlo a un splitter y una de las salidas al mezclador junto con una de la salida del alimentador TDT que reparte a los otros dos puntos de antena. La otra salida del splitter y la otra salida del alimentador serían para dar señal a la tele que haya en esa habitación. (foto)
.
No decimos que sean locales o nacionales los canales.
Indicamos un repetidor local (vertical) y un repetidor nacional (horizontal) por la polarizacion de la antena.
La diferencia de calidad de la señal y claro, por la potencia de uno y otro, su mantenimiento en caso de problemas, marca la diferencia.

En el esquema que planteas, ok, para un buen reparto de señal de satelite, solo hay 2 modificaciones que pondras al lado del splitter.
Tienes que añadir el previo de linea de sat antes del splitter, asi compensas la señal al repartir.
En la salida que va al mezclador, pon un asilador de tension, no vendra nada del mezclador (alimentacion), pero evitas que un cortocircuito en el cableado te deje sin satelite, por 3-6€ merece la pena.
Veras que el deco TDT que pones, puede tener mucha señal de TDT, lo comento por si pixela, esta es la causa.
Si es un USB-TDT conectado a un deco, ya aviso que pixelara por tener mucha señal.
Recuerda, si el deco de SAT esta apagado, la señal de satelite en el resto de la casa es cero.:whist:bad
Instalacion_caseta_1.jpg



PD: Gracias por la foto, asi es mas facil.
a6775.gif
a6701.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que confusão aí vai...
Aqui podem aprender alguma coisa na vossa língua.
.
Lo que indicas como "instalacion confusa", es su instalacion (basica y sencilla, nada complicada), para que mirar otras si esta ya funciona para TDT desde hace años, solo "añadimos satelite" con lo que tiene y un minimo gasto (13-26€ total).

Los videos estan bien en general, "son muy divertidos", solo tienes que "asimilar" lo que ves.
img_a9886.gif

Poner un enlace sin mas y despues de 5 pantallas de videos que nada tienes que ver con esta instalacion (paso de buscar mas), solo encontre una (MEZCLAR TDT Y SATÉLITE CON AMPLIFICADOR DE MÁSTIL), el que quiera que aprenda (sin comentarios, otra cosa no se decir), fin del "modo ironico".:whist:D2
Se busca instalador.no por favor


PD: Borg asimilando informacion (un saludo).:good