Home

Instalación comunitaria sin señal

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Buenas a ver si conseguís echarme una mano,

Me acabo de cambiar de piso y mi sorpresa ha sido que al enchufar el solo2 al satélite no recibe señal sat, ni de Astra ni de Hispasat. He llamado al antenista del edificio y me comenta que seguramente C+ no haya adaptado la señal de entrada a la vivienda porque nadie haya tenido el plus antes, que él me puede prepararme la instalación por unos 55-60€. ¿Es posible o me quieren clavar esos 50-60€?

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
No entiendo mucho de estos temas, ya que ahora vivo en una duplex y antiguamente en un piso donde todos nos instalamos nuestras antenas :D pero es raro que si la instalación de la parabolica es comunitaria, a algunos vecinos se les haya adaptado la señal y a otros no, ¿no? O mas que eso, lo raro es que te quieran cobrar individualmente por algo que es comunitario.

Consultale dicho tema al presidente de tu comunidad para ver si es así como te dice el antenista, si es una trola para sacarte pasta, o si esos gastos irían a cargo de la comunidad.

Mi hermana, por ejemplo, en el piso de su urbanización de veraneo que compró el año pasado, tampoco le llegaba señal comunitaria de SAT. Llamó a los de mantenimiento de la urbanización y se lo arreglaron.

No se que es lo que le hicieron, ya que mi cuñado entiende poco de estos temas, pero me dijo que fueron al armario donde tienen todos los cables comunitarios (tv-sat, telefono) en la planta baja y se lo "engancharon". Y sin coste alguno. Supongo que debido a que los gastos de mantenimiento ya van incluidos en los gastos de la comunidad.

Informate bien hablando con la gente de tu comunidad, especialmente el presidente, antes de pagar nada.

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
No entiendo mucho de estos temas, ya que ahora vivo en una duplex y antiguamente en un piso donde todos nos instalamos nuestras antenas :D pero es raro que si la instalación de la parabolica es comunitaria, a algunos vecinos se les haya adaptado la señal y a otros no, ¿no? O mas que eso, lo raro es que te quieran cobrar individualmente por algo que es comunitario.

Consultale dicho tema al presidente de tu comunidad para ver si es así como te dice el antenista, si es una trola para sacarte pasta, o si esos gastos irían a cargo de la comunidad.

Mi hermana, por ejemplo, en el piso de su urbanización de veraneo que compró el año pasado, tampoco le llegaba señal comunitaria de SAT. Llamó a los de mantenimiento de la urbanización y se lo arreglaron.

No se que es lo que le hicieron, ya que mi cuñado entiende poco de estos temas, pero me dijo que fueron al armario donde tienen todos los cables comunitarios (tv-sat, telefono) en la planta baja y se lo "engancharon". Y sin coste alguno. Supongo que debido a que los gastos de mantenimiento ya van incluidos en los gastos de la comunidad.

Informate bien hablando con la gente de tu comunidad, especialmente el presidente, antes de pagar nada.
Gracias por el comentario, voy a intentar averiguar quien es el presidente de la comunidad y si puedo esta tarde le digo algo a ver que me comenta.

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
Si hay antena arriba tienes acceso a la señal y de forma sencilla, 'enganchando' seguramente en el registro de entrada a tu vivienda o de planta. De todos modos, es extraño que no está bajando al señal con la terrestre.

goyha2007

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Mar 2010
197
33
0
Mira las tomas de televisión a ver si son tv - fm. O tv - sat. A mi me paso lo mismo y un amiguete me lo comentó cambie la toma por una tv - sat y rulando, mucha suerte

enviado desde algún lugar del mundo.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
No es obligatorio tener parabólica para dar señal al edificio según normativa, pero si es un edificio relativamente nuevo, si debe tener la instalación adaptada para tenerla por si algún vecino se da de alta en el proveedor de satélite. La instalaciones con relativamente poco tiempo (desde el 98 creo) la instalación esta preparada para que si alguien se abona a un proveedor de satélite, este instale su antena parabólica y un amplificador de señal para mezclar dicha señal y con la de televisión terrestre y tener todas las tomas del edificio tanto la señal terrestre como la de parabólica.

Seguramente si es un edificio nuevo todavía no se tengan instalados ni la parabólica ni el amplificador. Esto no es una cosa que sea obligatoria de la comunidad, si no que tiene que ser el proveedor quien tiene que instalarla, otra cosa es que tu quieras pagarlo de tu bolsillo porque te interesa y el precio que te han dicho si es por instalar esas 2 cosas no es malo.

Este tipo de instalaciones están preparadas para que no se llene la terraza de parabólicas y que cada vecino se instale una con su cable directo hasta tu tv. No se lo que te habrán presupuestado pero lo mejor es mezclar la señal para todo el edificio que tener una parabólica con un cable solo para ti, mas que nada por estética y posibles problemas que puedas tener con vecinos.

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Mira las tomas de televisión a ver si son tv - fm. O tv - sat. A mi me paso lo mismo y un amiguete me lo comentó cambie la toma por una tv - sat y rulando, mucha suerte

enviado desde algún lugar del mundo.
Lo he revisado y la salida es tv-sat

No es obligatorio tener parabólica para dar señal al edificio según normativa, pero si es un edificio relativamente nuevo, si debe tener la instalación adaptada para tenerla por si algún vecino se da de alta en el proveedor de satélite. La instalaciones con relativamente poco tiempo (desde el 98 creo) la instalación esta preparada para que si alguien se abona a un proveedor de satélite, este instale su antena parabólica y un amplificador de señal para mezclar dicha señal y con la de televisión terrestre y tener todas las tomas del edificio tanto la señal terrestre como la de parabólica.

Seguramente si es un edificio nuevo todavía no se tengan instalados ni la parabólica ni el amplificador. Esto no es una cosa que sea obligatoria de la comunidad, si no que tiene que ser el proveedor quien tiene que instalarla, otra cosa es que tu quieras pagarlo de tu bolsillo porque te interesa y el precio que te han dicho si es por instalar esas 2 cosas no es malo.

Este tipo de instalaciones están preparadas para que no se llene la terraza de parabólicas y que cada vecino se instale una con su cable directo hasta tu tv. No se lo que te habrán presupuestado pero lo mejor es mezclar la señal para todo el edificio que tener una parabólica con un cable solo para ti, mas que nada por estética y posibles problemas que puedas tener con vecinos.

El edificio es de 2001, y de tantos vecinos me imagino que alguno habrá solicitado la señal SAT en algún momento, con lo que parabólica debe tener (además que me lo confirmó el antenista). Lo que me han presupuestado básicamente es acceder al patinillo de la escalera y darle señal a mi vivienda.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Podrías poner unas fotos de los amplificadores y repartidores del edificio, del registro de antena de tu planta y de la caja de antena de tu vivienda a ver si podemos ayudarte.

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Ahí van.

Del patinillo del pasillo:

Del interior del piso:

A ver si alguien puede ver algo raro.

GRACIAS!

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Las imágenes me ayudan poco a ver lo que tienes, ¿cuantos cables entran a tu vivienda? Deberían de ser 2.

Al igual que en el patinillo de tu planta tienen que bajar de la planta de arriba 2 y bajar a la de abajo otros 2. Intenta identificar en el patinillo de tu planta los 2 cables que van a tu vivienda y a ver si puedes poner una foto mejor de la zona derecha del patinillo que es donde está la instalación de antena según veo en la foto, identificando los cables que te digo.

También es importante la foto que no has puesto de la cabecera de antena

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
La foto de la cabecera de la antena no la puedo sacar, no tengo las llaves y no se si la presidenta me dejaría enredar por ahí. Respecto a las dudas que me planteas sobre los cables lo miro y comento. De todos modos estoy empezando a pensar en pagar al antenista y punto, son 50-60€ pero no tengo que caldearme la cabeza.

De cualquier modo gracias a todos por los comentarios.

EDITO: Si tengo la parte derecha del patinillo

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
Mira el amplificador. La mayoría de los problemas vienen de ahí. Generalmente problemas de amplificación y/o atenuación de señal.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk