Home

Vu+ Solo SE imposible conectar desde fuera de red local

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
hola os comento que me pasa intentare dar todos los detalles posibles si alguien quiere otro dato que me lo diga he intentare buscarlo o ver si doy con el.
bueno os comento he intedado conectarme desde fuera de mi red local al deco para visionar canales y e ha sido imposible lo primero es decir que mi ip publica es siempre fija mi proveedor no me la cambia o sea que la estoy utilizando no uso no-ip.
bueno lo primero que hice fue intentar redeccionar el puerto 80 a mi ip del deco cosa que no hacia nada es mas el deco tiene capado el puerto 80, lo que hice fue en la interfaz del deco cambiar ese puerto 80 a otro y tambien lo abri para la ip del deco intente conectarme desde la app vu+ player poniendo los datos osea mi ip publica y cambiando el puerto que sale por defecto y poniendo el nuevo que puse y nada intenta conectar durante digamos unos 30 segundos y nada da fallo , luego intente desde el navegador del movil y nada tb se llevo un rato intentando conectar pero carga la barra entera y al final no sale nada a ver si alguien me hecha un amano y me dice donde ando fallando gracias.

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
Buenas sr. ¿Y no le ha dado por probar a crear una cuenta no-ip y meter luego los datos en el plugin Inadyn?. Si le sirve de ayuda, yo estuve más de un mes y medio rompiéndome el coco intentando acceder desde fuera de casa (tenía los puertos redireccionados a la ip del deco correctamente) y nunca podía. Intentaba acceder al webif del deco y siempre me salía 403 Forbidden.

El fallo era una tontería pero me costó dar con él. Hasta que un día se me ocurrió editar el Oscam.conf y en la parte de abajo (webif) quité lo que había en httpallowed y le puse este valor = 0.0.0.0-255.255.255.255,127.0.0.1 y santo remedio. Ahora hago con el deco lo que quiera y donde quiero.

No te digo que tu fallo sea el mismo, sino que revises TODO porque seguro que es una tontería.

Saludos

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
ok gracias mirare eso que me dices, la verdad no tengo grandes conocemientos sobre redes y informatica y demas a ver me defiendo pero hay veces que me pierdo un poco no he utilizado la cuenta no-ip por no meterme en mas verejenales xDD si meto los datos en donde me dices el prodrio deco haria como server no-ip no? osea cuando este en standby redicciobaria el puerto no?.
y gracias por darme luz vere si lo que te sucedio a ti me sirve gracias

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
ok gracias mirare eso que me dices, la verdad no tengo grandes conocemientos sobre redes y informatica y demas a ver me defiendo pero hay veces que me pierdo un poco no he utilizado la cuenta no-ip por no meterme en mas verejenales xDD si meto los datos en donde me dices el prodrio deco haria como server no-ip no? osea cuando este en standby redicciobaria el puerto no?.
y gracias por darme luz vere si lo que te sucedio a ti me sirve gracias

Te liaste un poco. Por pasos. El puerto lo tendrás redireccionado apuntando a la ip local del deco (en mi caso lo tengo configurado sin DHCP y con IP 192.168.1.2). Y eso se hace en el router.

Luego si le metes el Inadyn con una cuenta no-ip (Zapto por ej.) lo de que te actualice cuando esté en stand-by depende de como configures el plugin. Puedes ponerlo para que actualice una vez al mes, semanal, diario,....

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
ok yo le tengo puesto una ip fija al deco y ahora me da este fallo despues de configurarlo todo:
403.6 IP address rejected

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
no sale exactamente eso.
por dar mas datos decirtr que yo no uso oscam sino cccam, tb comentarte he leido por ahi y visto unos cccam que llevan muchisimas lineas de codigo, lo digo por que e mio solo lleva las 4 lineas del servirdor por que cuando instale las cccam 2.3.0 a mi no me aparecia el archivo cccam.cfg tuve que crearlo y darle los permisos yo creo que el problema esta ahi que hay q rellenarlo y la verdad no tengo ni puta idea de que poner ni nada

Última edición:

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
Pues si usas Oscam podrías hacer la prueba que te comenté de cambiarle el httpallowed.

Cambiando ese parámetro estás asignando todos los rangos de IP para que puedan acceder al deco.

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
puff ye metermer a hacer oscam ahora seria otro engorro mas

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
###############################################
##### #####
### http://www.bqteam.org/foro ###
### ###
##### #####
#### Friends (F) ####
#

# #
#### Servers (C) ####
#

#
# N lines (N) #
#

#
#### WEB CONFIG ####
# #
# ALLOW TELNET INFO : #
# ALLOW TELNETINFO: yes
# ALLOW WEB INFO : #
# ALLOW WEBINFO: yes
# WEBINFO USERNAME : #
# WEBINFO USERNAME : root
# WEBINFO PASSWORD : #
# WEBINFO PASSWORD :
# TELNETINFO USERNAME : #
# TELNETINFO USERNAME :
# TELNETINFO PASSWORD : #
# TELNETINFO PASSWORD :
# TELNET INFO LISTEN PORT : #
# TELNETINFO LISTEN PORT : 16000
# WEB INFO LISTEN PORT : #
# WEBINFO LISTEN PORT : 16001
#
#### Config ####
# SERVER LISTEN PORT : #
SERVER LISTEN PORT : 12000
# INFO LISTEN PORT : #
# INFO LISTEN PORT : 16000
# HTML INFO LISTEN PORT : #
# HTML INFO LISTEN PORT : 16001
# ZAP OSD TIME : #
# ZAP OSD TIME :0
# OSD USERNAME : #
# OSD USERNAME :root
# OSD PASSWORD : #
# OSD PASSWORD :
# PHOENIX READER PATH : #
# EMM Blocker #
# SHOW TIMING : #
# SHOW TIMING : no
# DEBUG : #
# DEBUG : no
# NEWCAMD CONF : #
# NEWCAMD CONF :no
# DISABLE EMM : #
# DISABLE EMM : no
# EXTRA EMM LEVEL : #
# EXTRA EMM LEVEL : no
# BOX KEY #
# SERIAL READER : <Phoenix T21> #
# SERIAL READER : /dev/tts/0
# SMARTCARD CLOCK FREQUENCY : <device> <freq>
#
# SMARTCARD CLOCK FREQUENCY: /dev/sci0
# SMARTCARD CLOCK FREQUENCY: /dev/sci1
# SERIAL READER : /dev/usb/tts/0 smartreader+
# SMARTCARD CLOCK FREQUENCY: /dev/ttsUSB0 6000000
# PINCODE : #
# SOFTKEY FILE : #
# SOFTKEY FILE : /usr/keys/SoftCam.Key
# AUTOROLL FILE : #
# AUTOROLL FILE : /usr/keys/AutoRoll.Key
# STATIC CW FILE : #
# STATIC CW FILE : /usr/keys/constant.cw
# CAID PRIO FILE #
#CAID PRIO FILE : /etc/CCcam.prio
# PROVIDERINFO FILE #
PROVIDERINFO FILE : /etc/CCcam.providers
# CHANNELINFO FILE #
CHANNELINFO FILE : /etc/CCcam.channelinfo
# LOG WARNINGS : #
# LOG WARNINGS : /tmp/warnings.txt
# #
#GLOBAL LIMITS :
# #
####### Enjoy #######
me acabo de bajar eso pongo las cccam y van pero no se que toquetear

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
96
5
0
Yo tengo exactamente el mismo problema con el WebIF en el mut@nt con la última OpenSpa (6.0.012): puedo acceder sin problemas desde la LAN, pero desde una IP externa obtengo 403.6 IP rejected.

Al WebIF de Oscam puedo acceder sin problemas.

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
bienvenido al club xDD, por mas vuelta que le di no he conseguido nada decirte que mi internet es jazztel por si te sirve de algo xDD, me digeron que jazztel tiene para poner su propia ip fija lo hice pero luego en el router ni he podido configurar na y sabia que pasos seguir tampoco asi que ya me aburri y deje el tema

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
96
5
0
No es problema de IP fija o dinámica; como te digo, el webif de Oscam funciona perfectamente, y el acceso por SSH también. Lo que no funciona es el acceso por telnet y por web al puerto 80 (el del webif). A mi me suena a restricción de acceso por IP en algun fichero de configuración, pero no acierto a encontrarlo.

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
efectivamente como dice el compañero cambialo a otro puerto pq el pueto 80 suele estar muy capado por los routers, hoy me he puesto a intentar conectarme desde fuera de la red co mi cuenta no-ip y al configurar o mas bien redeccionar el puesto 80 me ha funcionado pero haciendolo en la config de no-ip ahi estaba mi fallo parece q no-ip siempre miraba el puerto 80 por defecto ya lo cambie y funciona

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
96
5
0
Uso un puerto diferente al 80, por supuesto. Sospechaba de mi router, que es un poco atontado con la configuración del firewall, pero lo he descartado porque el mensaje de "rejected" me lo da el deco, no el router; es decir, que la llamada pasa, pero al deco no le gusta la IP de origen...

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
96
5
0
Ok, misterio resuelto. Más sencillo de lo que parecía:

En openspa, la configuración de webif sólo permite conexiones desde la red local a menos que se habilite la autenticación. Hay que entrar en Sistema / Plugins y seleccionar "OpenWebIF". Entre las opciones de configuración, donde podremos cambiar el puerto por defecto o habilitar HTTPS, veremos la opción "Habilitar la autenticación HTTP". Si la cambiamos a "Sí", ya podremos acceder a webif desde una IP externa, utilizando como datos de autenticación los de root.

No sé si se puede configurar un usuario alternativo (para no utilizar root), pero estoy casi seguro de que sí. Tampoco he investigado mucho, lo dejo para otro momento :)

Suerte!

• Me gusta
Reactions: clanqat

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
avisa si lo consigue y me dices los pasos asi se algo mas xD