Home

Imagen de Enigma2 compatible HbbTV.

Oscar VG

Presentado
Forero
16 Jun 2014
8
0
0
36
Hola, he bajado la imagen HDMU de enigma2 pero me parece que no es compatible con HbbTV...

También instalé el plugin media portal pero nada.. No consigo ejecutar mi app...

¿alguno consigue ver HbbTV en estos aparatos? En la primera debería de funcionar cuando le das al botón rojo.

Saludos.

EDIT: Parece ser que HbbTV no es compatible con la versión HDMU de Enigma2, pero si que debería serlo con OpenPLI...

Ya tengo instalado OpenPLI, ahora solo me queda sintonizar la señal con la tarjeta DTAC de mi PC...

Espero que con esta imagen por fin pueda ejectuar alguna app HbbTV en el aparato.

Saludos.
 
Última edición:

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Para e2 en aparatos con chip sh4 no hay modulo hbbtv, con firmware de casa Spark si que podrás usar hbbtv.

Saludos
 

Oscar VG

Presentado
Forero
16 Jun 2014
8
0
0
36
Vaya, estaba convencido que con OpenPLI iba a funcionar... El caso es que con Spark no me funcionaba, aunque no habia probado a resintonizar el canal por donde envio mi app.... Ya que actulice de la 1,2,57 a la 1.2.72 porque me hacia cosas raras y me daba problemas con mi app, no con una simple de prueba... Pero al actualizar el firmware ya no me funcionaba nada...

Puedes confirmarme que con Spark ves los canales HbbTV de la TDT Espanhola?

Sorry, se me desconfiguro el teclado...
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Con Spark tienes que activar el hbbtv (por defecto no viene activado) para eso en uno de los menús tienes una opción con la que puedes activar el hbbtv o el Airplay sólo una de ellas, yo hace ya mucho que no uso el soft original del Spark pero el hbbtv funcionar, tiene que funcionar casi seguro, espero que alguien que use el soft original de Spark te lo confirme.

Saludos
 

chikkitins

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Feb 2010
124
2
0
Llevo tiempo preguntando y leyendo y no encuentro nada al respecto, pero sabéis si funciona hbbtv en gigabyte hd800 ue?

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Supongo que te refieres al gigablue, en tal caso deveras instalar el plugin correspondiente, en el gigabluequad que es que yo conozco te puedo asegurar que funciona.

Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
en Spark (ultimas versionses), menu Sistema -> Ajuste General -> Ajustes Varios -> Hbbtv/Airplay Settings -> HBBTV ->habilitar
y en la La 1 de TVE, te sale aviso de pulsar el botón rojo para visualizar el Hbbtv y sus opciones.
 

chikkitins

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Feb 2010
124
2
0
Si era en el gugablue (maldito corrector ortográfico), y por más que busco no consigo nada para de hbbtv para este deco.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

Oscar VG

Presentado
Forero
16 Jun 2014
8
0
0
36
Nada, a mi no me funciona se llevaron para casa para probar con la TDT y no les funcionó... Ahora lo conectaré y miraré que esté conectado el HbbTV...

¿estará estropeado el aparato? Me parecería muy raro...

Aquí hay gente a la que tampoco le funciona parece ser...
http://sparkfans.net/viewtopic.php?f=82&t=44630
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
@Oscar VG, con la version Spark 1.2.72 anoche comprobé que si funciona el Hbbtv de la TVE 1, TVE 2 y de la TVE 1 HD, pero hay que habilitarlo en el menu que mas arriba indico, ya que si no te funciona seguramente está deshabilitado.
Cuando está habilitado al hacer zaping a dichos canales, esperas unos segundos y te sale en pantalla un cartel invitando a pulsar el botón rojo para ver las funciones del Hbbtv.
 

Oscar VG

Presentado
Forero
16 Jun 2014
8
0
0
36
@Oscar VG, con la version Spark 1.2.72 anoche comprobé que si funciona el Hbbtv de la TVE 1 y de la TVE 1 HD, pero hay que habilitarlo en el menu que mas arriba indico, ya que si no te funciona seguramente está deshabilitado.
Cuando está habilitado al hacer zaping a dichos canales, esperas unos segundos y te sale en pantalla un cartel invitando a pulsar el botón rojo para ver las funciones del Hbbtv.

Gracias por la respuesta Mecha, el caso es que se llevaron el aparato para probarlo con la TDT Española ayer y hoy cuando intento arrancarlo no arranca... La persona que lo probó dijo que no le funcionaba HbbTV con la TDT española...

Hoy, cuando fui a encendeer el aparato para comprobar que lo hubiese probado con la HbbTV activa (estaba casi seguro que si no se había tocado nada, la HbbTV debería estar activa porque me aseguré unas cuantas veces cuando hacía mis pruebas... también me aseguré de que no estuviese AIRPLAY activado a la vez que HbbTV).

Te comento lo que le pasa al aparato aunque tiene pinta de que está dañado... Cuando lo enciendo con SPARK, salen las típicas letras de BOOT, pero cuando se supone que tiene que empezar a enviar imagen, se apaga el display y se enciende la luz roja que hay encima de la web cam... Como si fuese un mensaje de que hay algo dañado internamente (estilo luz roja de la muerte de la Xbox)

Cuando intento encender con OpenPLI arranca, sale en el display que todo llega al 100%, pero el monitor al que lo tengo conectado se pone en modo Sleep, como si no le llegase señal...

Vamos que por lo que me comentas y por lo que me comentaron los de golden media diciendo que la TDT alemana también funcionaba... Tiene toda la pinta de que lo que me está fallando es el tema de señalizar mi app a través de la tarjeta DTAC que estoy usando...

Gracias por la ayuda.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Te comento lo que le pasa al aparato aunque tiene pinta de que está dañado... Cuando lo enciendo con SPARK, salen las típicas letras de BOOT, pero cuando se supone que tiene que empezar a enviar imagen, se apaga el display y se enciende la luz roja que hay encima de la web cam... Como si fuese un mensaje de que hay algo dañado internamente (estilo luz roja de la muerte de la Xbox)

Gracias por la ayuda.
Eso es normal cuando se apaga del interruptor trasero, al volver a encenderlo casi siempre se queda en modo estandby real, con la luz roja encendida y ni roloj ni nada. Solo tienes que pulsar el botón de Power del mando a distancia, y se reiniciara de nuevo y ya si pasa a modo activo en pantalla.

saludos.