- 19 Mar 2007
- 11.803
- 596
- 0
Iluminación de interior con LED de alta Potencia.
Buenas como se que anda muchos electricistas por el foro, me gustaría preguntarles unas cuantas cosas, sobre este tipo de luz.
Estoy pensando en poner en mi casa este tipo de sistema ya que ahorran un 85% de energía y tienen una vida útil superior a 10 años, y sobre todo que no emiten calor.
He estado sacando números y he sacado las equivalencias con los halógenos de bajo consumo, para tener mas o menos, una similitud de que bombillas elegir.
En sistema de LED me sale que una potencia de 1.8 W Equivalen a 20 w en halógeno, 3 w a 35 w y 5w a 40w.
Por lo que solo en consumo a iguales prestaciones en un año ya tengo amortizado más que de sobra la instalación y el resto de los 9 años amortizarla.
Las cuestiones:
¿Alguno instalo ya este tipo de sistema?
¿Qué tipo de luz se parece mas a la de los halógenos, Blanco frió o Blanco Calido?
¿Qué soléis instalar, con transformador de 12 a 220 o bien el que funciona a 220?
Personalmente para esto ultimo, tengo claro que los de los cuarto de baño los pondré a 12V aunque indiquen en las especificaciones que todos son estancos, pero mas vale prevenir que llevarse un susto.
Bueno si alguien tiene o conoce o instala este tipo de sistema, que lo indique y así seguimos hablando del tema.
Saludos