Home

Iluminación de interior con LED de alta Potencia.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Iluminación de interior con LED de alta Potencia.

Buenas como se que anda muchos electricistas por el foro, me gustaría preguntarles unas cuantas cosas, sobre este tipo de luz.

Estoy pensando en poner en mi casa este tipo de sistema ya que ahorran un 85% de energía y tienen una vida útil superior a 10 años, y sobre todo que no emiten calor.

He estado sacando números y he sacado las equivalencias con los halógenos de bajo consumo, para tener mas o menos, una similitud de que bombillas elegir.

En sistema de LED me sale que una potencia de 1.8 W Equivalen a 20 w en halógeno, 3 w a 35 w y 5w a 40w.

Por lo que solo en consumo a iguales prestaciones en un año ya tengo amortizado más que de sobra la instalación y el resto de los 9 años amortizarla.

Las cuestiones:

¿Alguno instalo ya este tipo de sistema?

¿Qué tipo de luz se parece mas a la de los halógenos, Blanco frió o Blanco Calido?

¿Qué soléis instalar, con transformador de 12 a 220 o bien el que funciona a 220?

Personalmente para esto ultimo, tengo claro que los de los cuarto de baño los pondré a 12V aunque indiquen en las especificaciones que todos son estancos, pero mas vale prevenir que llevarse un susto.

Bueno si alguien tiene o conoce o instala este tipo de sistema, que lo indique y así seguimos hablando del tema.

Saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
fundi, ¿has visto la luz que hacen los LED? No sé la luz que hará uno de 5 w, pero yo tengo unos focos solares en el jardín que la luz que hacen da risa. Estaría bien que alguién nos diera un poquitín de info.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
serguiri no es el mismo sistema, pero bueno espero que algun electricista entre en el foro y nos comente algo mas.

CHUPY

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
304
0
0
Yo no he instalado en mi casa en la entrada pienso poner un par de elllas ya que van incrustadas en unas vigas decorativas y el tipico halogeno no me gustaba por el calor que desprende y la luz que da.

hellrain

Presentado
Forero
25 Nov 2007
8
0
0
42
yo personalmente no haria la instalacion de interior con leds, hay algunos en el mercado ke dicen ke son de alta intensidad, pero en mi opinion se kedan unpoko cortos de luz, lo uniko ke les veo de bueno es el consumo, ke es muy bajo.

Con respecto a ke luz se parece mas a la de los halogenos, es la blanco frio.

Y un consejo para ahorrar energia y pagar un poko menos luego en la factura de la luz(ya se ke no es mucho pero bueno), cuando en en vuestra casa tengais halogenos, bien en la cocina por ejemplo, estos consumen mas en el encendido, por eso en la cocina por ejemplo no es comveniente estar encendiendolos y apagandolos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Gracias Hellrain pienso que el problema reside en los lumenes emitidos, por eso estoy mirando en las que salieron ahora de 250, 750 y 950 lumen y de 5w a 13w con un angulo de entre 30 y 60º

evolux-lightbulbs-3.jpg

comparolamp.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=tb7tBxNfRu8

http://www.youtube.com/watch?v=z5ppqz6zGCE

CHUPY

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
304
0
0
He estado comentando tú tema con un instalador y me comenta que la luz no es tanta como quiere el cliente para crear ambientes con la decoración si da el toque deseado

kuzynk

Presentado
Forero
22 Nov 2007
5
0
0
Hola a todos:

Hace tiempo que lleo siguiendo estos sistemas de iluminación y por ahora creo que les falta un poco más de potencia, que puede conseguirse dentro de muy poco tiempo. La principal ventaja de estos sistemas y su bajo consumo se debe a que la mayoría de la electricidad que consumen la utilizan para iluminar, no como en las bombillas incandescentes que la mayoría se desprende en forma de calor.

Cono dice nuestro amigo Fundidum hay que fijarse en lo lúmenes emitidos y en la altura, es decir, que según a que altura pongas los focos sustitutos de halógenos, u otro tipo de leds, tendrás una iluminación u otra.

En cuanto al tipo de luz, hay que tener en cuenta que el espectro de emisión de un led es muy amplio, pudiendo obtener una gran variedad de tonalidades. La más parecida a los halógenos es el blanco cálido, según las informaciones que yo tengo.

Espero haberos ayudado y os remito un link de un fabricante de leds que he encontrado por la red.

http://www.goodworkint.com/leds8.htm

Saludos a todos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Gracias kuzynk muy buena pagina, seguimos investigando, si es posible o no poder poner este tipos de luces en alguna estancia, para poder quitar los halógenos típicos y reducir así el gasto.

Intentare calcular el flujo luminoso de estos para una estancia típica con techo a 2,35Mtr, lo malo es que la gran mayoría de fabricantes ocultan este dato o no lo dan, por lo que estoy pidiendo catálogos técnicos para poder realizar todos los cálculos y ver en teoría como quedaría la cosa.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno primer catalogo técnico que me mandan y las luces nuevas para iluminar toda la casa interiormente, lastima que estén en hong kong intentare buscar algún distribuidor de esta marca en España pero lo veo algo difícil.

Empresa que los fabrica Juncoop Limited ( Mirar el flujo luminos emitido, es el deseado para iluminar todas las estancias de la casa, incluso la cocina que se supone que necesita unos 600 lumenes por foco)

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Indicarme si estas temperaturas de luz son mas o menos correctas, aunque para los pasillos no las indico pero tendrian que estar entre 2700ºK Y 3000ºK

Tipos de modelos y temperatura de luz recomendados

Para una habitación, se utiliza la 827 (2700ºK)

Para encima del espejo de baño 830 (3000ºK)

Para la cocina un 840 (4000ºK).