Home

Ideas para plugins

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hola a todos,

Abro este hilo para proponer posibles ideas para plugins, asi que si pensais alguna funcion que pudiese añadirse al deco en forma de plugin este es el sitio de ponerla a ver si podemos de alguna forma llevarlas a cabo.

La idea me ha venido pensando en un posbile plugin que me gustaria mucho que existiese. El plugin lo que haria es reproducir una emisora de radio de internet preferiblemente o tambien se podria desde las radios de satelite o tdt mientras se esta viendo un canal.

Es algo complicado pero esto sumado al timeshift podriamos ver un partido de futbol en un canal aleman por decir algo con los comentaristas en castellano de la radio bien desde internet, sat o tdt.

Lo mas dificil que veo en esto actualmente es que no se si es posible ejecutar dos funciones a la vez del AZbox como podria ser TV + browser

¿Que os parece? ¿Como se podria realizar?

Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Exacto, es lo que esta en quejas de los alemanes, los que querían E2... el GUI que tenemos no permite multitasking... de todos modos yo creo que con cron podemos lanzar procesos en background... el problema es acceder tanto al Audio como al Video del chip Sigma (los drivers) no hay documentación...
No se si el navegador del AzBox reproduce audio... desde luego el YouTube si... lo dificil es como hacerlo con lo que tenemos... igual kanber_kav sabe algún truco, creo que es el que más sabe de plugins...

TuxMeister

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2009
34
0
0
A mi me gustaría algún plug-in o añadido del propio firmware si queréis, compatibilidad con un par de protocolos de media sharing en red como pueden ser UPnP o DLNA. Se que algunas teles nuevas ya traen esto incorporado, pero suelen ser las de gama alta y dado que el chip que lleva el AzBox es suficientemente potente para manejar tráfico de red (por Samba) y descodificación de AV simultáneamente, no veo por qué no se podría hacer compatible con DLNA. Mi problema actual es con la velocidad de transferencia tan pobre que ofrece el protocolo SMB, tengas el sistema que tengas. Ya lo ideal sería poder hacer streaming sencillo por HTTP, como a través de VLC (cosa que por ahora no es sencilla).

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo me conformaría con 2 plugins... Sacar los datos de /tmp/ecm.info por el OSD (viendo la TV) y la EPG de 7 días para el D+ y otras.

Pero viendo las prioridades no creo que lleguen hasta pasado el fw 1.0 (espero equivocarme).

De todos modos cualquier día nos dan una sorpresa...

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Ideas no faltan para plugins. El problema es el tema de multitarea, es decir el poder ejecutar un plugin mientras se está haciendo otra cosa, como ver una peli o ver la tv.
Hace un días alguien apuntó el poder, mientras ves un canal de tv, mostrar en una ventanita una web (por ejemplo para ver la F1 y a la vez ver la tabla de tiempos de formula1.com), o al reves abrir el navegador web o el youtube y ver en una ventana la tv para poder navegar mientras esperas a que comienze tu programa favorito...
El saber si es posible esto (ejecutar un plugin y a la vez estar navengando, viendo tv, pelis,...) sería importante, y por supuesto tener documentación de como hacerlo y ejemplos de código.
El hecho de los plugins parezcan programas que se ejecutan aparte de todo limita mucho su uso.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
El AzBox lo puede hacer perfectamente. El mejor ejemplo es la tecla >>| en los nuevos firmwares que ejecuta el OpenXCAS de algun modo especial para arrancar camd. No es el plugin completo pero parece que si un módulo. Esta pantalla demuestra que se puede, lo malo es que no sabemos hasta que actualicen el SDK con más información como va a funcionar.

Yo creo que como estan trabajando duro en el tema de Dual Tuner con PiP me imagino que no tienen finalizado el tema del método final... asi que hay que esperar.

NetworkError

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
102
0
0
A más del dual tunner PiP, deberían hacer el Dual tunner audiogol.

Me explico. Poder usar el sonido de un tunner y la imagen del otro además de permitir timeshift con el sonido.

Así podriamos escuchar la radio TDT sincronizada con el futbol. Se que es pedir mucho, pero bueno... por pedir que no quede.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
NetworkError dijo:
A más del dual tunner PiP, deberían hacer el Dual tunner audiogol.

Me explico. Poder usar el sonido de un tunner y la imagen del otro además de permitir timeshift con el sonido.

Así podriamos escuchar la radio TDT sincronizada con el futbol. Se que es pedir mucho, pero bueno... por pedir que no quede.

Esto en parte es lo que decia yo pero me gusta mas internet porque la mayoria de la gente usara sat + tdt, y por la tdt es muy facil que la radio vaya por delante de la imagen del sat. Al ser la radio por internet ademas de tener muchas mas emisoras y poder poner alguna que retrasmita unicamente el partido que estemos viendo, por internet siempre llevan algo de retraso que podemos compensar con el timeshift en las imagenes.

A ver si Kanver que controla bastante de plugins, hfmsl que tiene contacto directo con hugo o alguien con conocimientos nos puede iluminar un poco porque desde luego un plugin asi seria algo novedoso y muy util para muchos usuarios

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Yo me conformaría como dije ya hace algún tiempo con un plugin para la EPG MHW2 que es la que usa D+ y así poder tener la programación completa de una semana. Todo lo demás que pedís también tiene mucha utilidad. Esperemos que con el tiempo dispongamos de estos y otros muchos plugins.

tecnycenter

Usuario
Forero
21 May 2009
5
0
0
No se si esta ya, pero desde que tiene soporte para ponerle una unidad optica por usb, le echo en falta poder reproducir los dvd como en cualquier dvd domestico, con sus menus y demas, y no tener que estar saltando de vob en vob.
Tambien se podria utilizar para hacer copias de grabaciones de tv a un dvd virgen. (en caso que la unidad externa usb sea una grabadora.) Gracias.

Molles

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Oct 2009
13
0
0
55
Como ya comenté en otro post, se podría poner la opción de que, en el momento de grabar, te solicite dónde quieres grabar, si en Usb 1, usb2, en red, en el interno, etc. Que pudiera grabar en red sería la leche.

Un saludo,

Molles

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Pues venga, vamos a pedir:

Un cliente de descargas de megaupload/rapidshare al estilo jDownloader. Se introduce la lista de enlaces via web desde el PC y después ya podemos apagar este para que el AZ sea el que vaya descargando todo.

stickbird

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Jul 2009
125
4
0
43
Pues yo quiero un webIf que se salga!!! Que se pueda gestionar todo lo del deco de forma perfecta y a su vez todas las camd. Compatible con todas! Que puedas agregar y borrar Leete las normas, ver el estado de la camd, editar los archivos de configuración, cambiar de canal, verlo online, etc...

A ver si consigo que alguien lo trabaje.

Salu2!

pucelano7

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2009
65
0
0
¿Y algo que permita usar algún botón del mando para cambiar entre las listas de favoritos rápidamente sin tener que abrir ningún menú?
A mí me vendría de perlas ;)

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
62
pucelano7 dijo:
¿Y algo que permita usar algún botón del mando para cambiar entre las listas de favoritos rápidamente sin tener que abrir ningún menú?
A mí me vendría de perlas ;)

A esa utilidad me apunto yo, sería muy cómodo.

xumari

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Abr 2009
141
4
0
Un atajo para ir a plugins sin salir de la tv
Un teclado virtual para escribir en youtube y lo demas.

Saludos.

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
xumari dijo:
Un atajo para ir a plugins sin salir de la tv
Un teclado virtual para escribir en youtube y lo demas.

Saludos.

justo encima del boton de quitar el audio puedes entrar en plugins

alfaori

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
12
0
0
borch dijo:
Pues venga, vamos a pedir:

Un cliente de descargas de megaupload/rapidshare al estilo jDownloader. Se introduce la lista de enlaces via web desde el PC y después ya podemos apagar este para que el AZ sea el que vaya descargando todo.

Muy buena idea, si señor, así no dependeríamos de estar descargando cosas en el PC y luego pasándolas al AZbox (con lo lentito que es). Un cliente torrent tampoco estaría mal :)