Home

hotbird 10º

nurfiro

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Mar 2007
18
1
0
Tengo un pequeño problema en mi Azbox Elite hd combo, y es que el solito ha cambiado la posición de Hotbird de 13º a 10º, a consecuencia de lo cual no coge señal en las frecuencias del satélite.
Para arreglarlo entro en la configuración del satélite por usals y lo corrijo, pero cuando intento hacer una busqueda de canales me encuentro que ha vuelto a los 10º.
Hace un par de semanas me pasó lo mismo y solo se arregló haciendo un format area y cambio de firm, pero ¿no existe alguna forma menos drástica? .

Gracias y un saludo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hombre claro el problema lo tienes en la lista de canales que tienes que esta corrupta, mete una del foro actualizada y le pones tus datos

tonaji

Usuario
Amigo OpenSPA
2 May 2010
54
17
0
Buenas. Puedes bajarte tu lista de canales con el Maz 3.0 y en la pestaña antena sat busca el satelite o satelites que tengas mal y le modificas los grados para dejarlo correcto,Una vez hecho esto subes de nuevo la lista al deco.
De todas maneras, esto aunque funciona, si tienes la lista corrupta es mejor que empieces de 0 y hagas una nueva lista de canales. Una lista de canales corrupta da unos quebraderos de cabeza increibles con este deco.

xmgz

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2010
47
3
0
nurfiro, veo que usamos el mismo firm.

lo mismo comentabamos aquí
http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/9273-Me-renombra-satélites-automáticamente

yo he pasado la lista por el MAZ 3 para arreglar la posición del hotbird (y otros), pero al poco rato vuelve a cambiarse. En el enlace me sugieren que revise si algun archivo de configuración dentro del firm establece incorrectamente la posición de los satélites a pesar de que la listade canales la tenga bien.

este finde buscaré donde está esta info a ver si es por eso.

La lista ya digo que la arreglé con el MAZ, pero cómo saber si está "corrupta" a pesar de haberla reparado? No me da ningún problema para restaurarla luego al deco.

tonaji

Usuario
Amigo OpenSPA
2 May 2010
54
17
0
Siguiendo el hilo que deja xmgz esto es lo que saco en claro. Descargate el programa ACC 1.1 ó 1.1a y sigue este procedimiento:

1. Tener lista de canales del receptor con el editor de lista de canales MAz
2. Organizar con el Maz la lista como quieras y los satélites también en la pestaña correspondiente
3. Guardar en el ordenador.Cerrar el Maz.
4. Abrir Acc 1.1 (1.1a sólo tiene una corrección de la fuente) hasta llegar a Tools2. (Antes pon la ip de tu azbox en configuracion del Acc.)
5. Ir a la Seccion lista de canales y elegir enviar a azbox
Coger de la carpeta sólo all channels.dat y el programa subirá todos los archivos de la carpeta.
Acc subirá los 3 archivos en el disco 2 y, además, grabará en disk1 \ dvbs.dat archivo disk2 \ la copia de seguridad que da el dolor de cabeza.

Puedes comprobar más tarde el mismo tamaño de archivo de dvbs.dat en ambos sitios

nurfiro

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Mar 2007
18
1
0
Fundi dijo:
Hombre claro el problema lo tienes en la lista de canales que tienes que esta corrupta, mete una del foro actualizada y le pones tus datos

¿Como puede ser que la lista de canales esté corrupta? Simplemente he escaneado los satélites que me han interesado, sin meterle ninguna lista, aún y así ¿es posible que esté corrupta?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Iré probando vuestras soluciones.

nurfiro

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Mar 2007
18
1
0
tonaji dijo:
Buenas. Puedes bajarte tu lista de canales con el Maz 3.0 y en la pestaña antena sat busca el satelite o satelites que tengas mal y le modificas los grados para dejarlo correcto,Una vez hecho esto subes de nuevo la lista al deco.
De todas maneras, esto aunque funciona, si tienes la lista corrupta es mejor que empieces de 0 y hagas una nueva lista de canales. Una lista de canales corrupta da unos quebraderos de cabeza increibles con este deco.

Parece solucionado con el Maz y tus consejos, pero de todas maneras lo iré vigilando por si esta solución no es definitiva, eso de la lista corrupta me tiene un poco mosca.

Muchas gracias