Home

Hora LCD incorrecta

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Buenos días,

Resulta que hoy, con el cambio de hora, en la pantalla LCD del deco, en lugar de sumar una hora, le ha restado otra. El resultado es que marca dos horas menos de la hora real. Lo curioso es que en el OSD, la hora si aparece correcta. He revisado la configuración y todo parece correcto.

Muchas gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Apágalo del boton trasero y vuélvelo a encender, con eso se te devería poner bien.

Saludos

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Ya lo he hecho y me sigue saliendo con dos horas de retraso. De todas formas, lo volveré a apagar y encender a ver si a la segunda coge bien la hora.

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Confirmo que apagando de atrás, se sigue sin resolver... Sigue poniendo 2 horas menos que la hora real.

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Curioso... Aunque yo ponga en la zona horaria GMT +1 Madrid, confirmando con el botón verde, cuando reinicio el deco, se me va a GMT +1 Amsterdam, Berlin... Es como si en el LCD, en lugar de sumar una hora, se la quitara. Insisto, en el OSD, la hora es la correcta. El error es solo en el LCD.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

pochecas

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2015
41
0
0
Eso mismo me pasa a mi desde el cambio de hora,me marca dos horas menos en el display.

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Hombre! Ya pensaba que era yo el único o estaba medio loco! Jajaja. La verdad es que es un poco molesto tener que ir sumando las dos horitas. Espero que los maestros puedan solucionar el problema para la próxima versión. Muy agradecido por su tiempo y trabajo.

tonaji

Usuario
Amigo OpenSPA
2 May 2010
54
17
0
Buenas.
Intenta esto.Entra por ftp en el deco en la siguiente ruta: usr/lib/enigma2/python/Tools y ahí hazte una copia de seguridad,por si acaso, del archivo StbHardware.pyo.
Una vez hecha, borralo del deco. Descomprime el archivo rar que te adjunto y pasa por ftp el archivo StbHardware.py (sacado del github de Openspa) a la ruta antes mencionada. Reinicia el aparato y mira a ver si se ha solucionado el tema.

Adjuntos

• StbHardware.rar
    1.013 bytes · Visitas: 9

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Solucionado!!! Efectivamente, he sustituido el archivo por que el me ha enviado tonaji e inmediatamente se ha actualizado la hora también en el LCD. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Ahora a esperar a la próxima versión para nuestros Triplex.

Saludos.