Home

Hobby's RC !! especial Helicoptero.

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
43
Hola amigos, aprobechano la oscuridad de estos tiempos abro este hilo para aquellos iniciados en el mundo del modelismo radio teledirigido.

Como principiante aficionado siempre me han gustado los coches teledirigidos desde pequeño. Aún recuerdo aquel coche que me compraron mis padres para reyes cuando apenas tendría unos 8 años, era un coche gigante de unos... 50 o 60 cms de largo, pero funcionaba con cable, lo cual me decepcionó bastante, tenia que ir detras de el para conducirlo ademas de la poca velocidad que cogia. Decepcionado pedí otro coche al año siguiente, había conseguido ahorrar unas 15.000 ptas en mi ucha y con eso y algo mas de mis padres me compraron por fin un coche en condiciones, un Tamiya, electrico, este sí era inalámbrico y corría más que yo en aquel entonces... supongo pillaba unos 15 o 20 kms/h usaba 8 pilas y el mando era de pistola parecido al de los profesionales.

Toda esta história relata mis princípios por este tipo de afición pero claro, para conducir un coche se necesita una pista, o almenos un terreno grande, donde puedas conducir sin riesgo para nadie ni para el coche. Al no disponer de pista ni lugar donde poder jugar tenía que desplazarme algo lejos cada vez que lo usaba para disfrutar al máximo. Las consecuencias de esos trayectos me llevaron a abandonar ese hobby que tanto me gustaba. Además el coche ya perdía algo de potencia y gastaba muchas pilas, las mias eran recargables per aun asi solo las podia usar una vez al dia, tardaba mucho en cargar y si las usaba 2 veces seguidas (tras esperar la recarga) el coche no funcionaba porque las pilas estaban calientes.

A lo largo del tiempo el coche fue abandonado en la estanteria de mi habitacion, me han comprado algun que otro coche pero ninguno como ese, los típicos de juguete que no corren nada y solo son para casa.

Hace unos 3 o 4 años me compre un minicoche de estos de 5 € en benidorm que venden los chinos jeje, son un pasatiempo divertido en casa, sobretodo si tienes un perro o gato y quieres jugar con él. Estaba claro que nunca tendria un coche a Gasolina, por su elevado valor y mi economía justa aunque eso era uno de mis deseos.

Pues bien, ahora tengo 26 años, mi economía sigue siendo justita, y el año pasado decidí comprarme un helicoptero electrico. Me costó cerca de 100 € en una tienda aqui en Elche, un Lama v4. Porqué me decidí por esto antes que por un coche? pues bien sencillo, sigo sin disponer de un campo o pista donde practicar con coche, aún disponiendo de ella los coches electricos ya no me fascinan, preferiría uno de gasolina y claro esta... el precio es elevado y no lo disfrutaras nunca plenamente si no estas en una pista para ello.

Con el helicóptero no tengo demasiados problemas para poder disfrutar de este hobby, no necesitas una pista puesto que no despega como los aviones, puedes usarlo tanto en interiores como exteriores y cualquier lugar es bueno para usarlo siempre que no sea enmedio de la ciudad, basta con buscar un escampado o ir a la montaña, o en el campo de un amigo... para poder disfrutar de ello. El único inconveniente es el viento, si tienes una pequeña brisa el helicoptero se me va y cuesta mucho ir contraviento. Le he instalado unos leds que se encienden cuando le das gas, cuanto mas le das mas se encienden. Actualmente he comprado repuestos en una tienda china, salen muy muy baratos pedir a honk kong (60 helices x 11 € + 2 € gts envio).

Esta última semana, decidí comprarme un helicóptero superior ya que con este no puedo aprender demasiado. En casa se xoca con todo, en la calle se lo lleva el viento, y són muy pocas las veces que se puede volar sin viento o en algún lugar cubierto y amplio. He encontrado un helicóptero que se adapta a mi bolsillo y espero me de grandes resultados, se trata de un RAPTOR 30 V2, lleva un motor de gasolina de la misma marca thunder tiger de 39, un GY-401, un throttle jockey pro, el escape montado, palas de fibra y de madera, vene con el arrancador y todo lo necesario para volarlo sin comprar nada mas, tambien viene con una bomba para extraer la gasolina del deposito manual, y cargador para el mando y heli. La emisora es una eclipse 7. Con todo esto espero poder aprender mucho mas y mas adelante poder realizar vuelo en 3D. (Aunque ahoramismo no se para que sirve ningún boton que lleva la emisora ya que mi helicoptero es sencillito y mi emisora tambien)

Bien pues me puse a mirar y si comprara todo esto por mi cuenta me costaría mas de 1000 €, lo he conseguido por 400 gts envío incluido. El problema, viene de canarias y llevo esperando desde el día 1 que fue enviado, hoy es dia 11, solo espero no tarde mucho mas. En cuanto me llegue espero poder aprender bastante sobre este tema y si hay algún aficionado más en este tema se pueda poner en contacto en este hilo para poder intercambiar opiniones y demas.

En cuanto me llegue y le eche un vistazo comentaré algo mas en este hilo, me estudiare un poco los manuales y demás, y espero poder iniciarme en este mundillo que es algo complicado al principio.

Bien ya dejo esta história y me voy a comer, si alguien la ha leido entera espero no se haya aburrido del todo y le sirva de algo. Un saludo foreros.

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
43
ufff me acabas de proporcionar horas y horas de lectura... jeje gracias, ire leyendo poco a poco. Todabia sigo sin recibirlo he llamado a correos y me dicen que deberia haberme llegado el viernes. Esperare un par de dias mas haber si con esto de las vacaciones y tal...

Seguro le saco mucho probecho a esa página, he visto uno que usa unas gafas virtuales para pilotar su avion eso debe ser la leche, pretendia hacer algo asi pero sin llegar a ese extremo, me conformaba con una pantalla... aunque tampoco se me habia pasado por la cabeza... jeje. Joder q desesperacion y yo sin mi caxarrico.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajaj a eso me referia yo tengo un par de amigos que tienen preparados dos Easy y ya pilotan con gafas a mas de 20 Km de la posicion de salida, no son caras pero tu ve mirando esa web que tiene mucha info y la gente se lo curra casi todo ella misma.

Mientras no te llega te dejo un simulador

Simulador de vuelo

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
43
He estao probando el simulador, muy buen por cierto con miles de modificaciones pero... al parecer no es compatible con mi emisora, no me funciona el stick de acelerar el motor, siempre esta arriba no hay forma de bajar revoluciones, he intentado modificar los parametros en el programa pero... nada creo que no es compatible. Solo puedo subir y bajar flaps o el tren de aterrizaje con ese stick. Además solo puedo practicar durante 2 min. puesto que no tengo el cable original. Si deseo comprarlo son 70 pavos cable + programa.

De momento usare mi FMS aunq un poco cutre al lado de ese pero me funciona bien.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jejje tienes varios link y modificado el mismo simulador en el foro que te pase, si tengo tiempo luego miro si lo veo y te paso el link

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
43
He intentado econtrar el programa modificado pero no lo encuentro y cada vez que lo busco me lio a leer otras cosas que no vienen a cuento jaja, acabo de leerme todo lo necesario para empezar en este tema su funcionamiento y tal.

En correos me dicen que mi aparato esta en madrid, no se que pinta alli pero en cuanto llegue y lo pruebe... empezare a hacerle cosas... jeje

Es un helicoptero pero puede que me compre algun planeador de estos... que parece que vuelan muy bien.

Tengo un par de minicámaras asique voy a ver si me hago la montura para moverla cn 2 servos jeje. Tambien tengo una tele de 7 pulgadas con entradas rca... q no usaba... y mi coche lleva pantalla 7 " tb... ademas tengo un emisor y receptor parecido al que usan... solo qe este trabaja en 1,2 ghz. Para empezar creo que estoy algo preparado.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajja no si al final te lias de verdad, de todas formas mira por si por tu zona tienes algun club, y que esten en el foro, son buena gente y salen casi todos los fines de semana a planear y se prestan cosas o te ayudan a montar los cacharros.

Ahh pon fotos del aparato cuando lo tengas.

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
43
Sin problemas, si algun dia me llega sereis los primeros en ver las fotos del heli. Hasta el momento he decidido reservarme y esperar xq si no llega... me kdo sin pasta y si heli....

X cierto se me acaba de quemar un motor del lama v4... uff que follon queria meterle uno mas potente pero eso implicaria cambiar las baterias y demas... en fin voy a ver en ebay un par d motores x 10 € gts envio incluidos. Almenos me entretengo con este hasta que llegue el otro.

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
43
X fin ya llegó!!!! tengo fotos para subir pero no me deja hacer nada este windows vista, da errores esta página y no puedo tocar nada de lo que me aparece aqui arriba, asik... se me ocurre subir las fotos a algún servidor y hacer aki un link con la foto a ser posible. Puedo escribir en codigo html?? como seria... "< h t m l > < i m g s r c = " " > < / h t m l > " ???? Mientras tanto voy acabando de montarlo que me viene despiezado.

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
43
Ya esta, montado y listo para pasar a prueba de vuelo. Y aqui estan las fotos: </br>

Espero funcione bien!!! Mas adelante cuado lo tenga bien trimado y aprenda a pilotarlo decentemente, si no ha sufrido ningun daño considerable claro, intentare meterle una CAM y seguido.. el vuelo en primera persona.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajja que caña menudos ratos te pegaras:bleh:, una CAM en esa cabina tiene que ir de lujo, suerte y no le des muchos golpes que es guapisimo

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
43
Bueno despues de varias comidas de bola...

El heli me llegó con el motor "bloqueado" estube leyendo y es algo que no es que pase siempre pero puede pasar, el estarter no podia girar el eje por estar encasquillado. Use una llave de allen y un poco de fuerza para desbloquearlo.

Lo conseguí arrancar y se ahogaba al poco (15 seg... max 30,40 seg).

Empecé a pensar que el carburante no era el apropiado, en la tienda me vendieron merlín lube 10, aunque no parecian muy seguros y yo que no entiendo... pues ese me lleve.

Despues de varios arranques y jugar con la aguja del carburador.. al final lo que conseguí fue que no volviera a arrancar mas.

Decido dejarlo para el día siguiente ya que se me habian subido los nervios a la cabeza pensando en posibles fallos.

Hoy, tras intentar arrancar y no conseguir nada, nisiquiera esos 15 seg que tenia antes, decido entonces pasar a la accion. Tengo varias bujias, me venia puesta una del nº3, la saco y miro que funcione bien. Parece que sí, de todas formas la cambio por otra que tengo nº 6, inteto y reintento y nada. Tengo otra de nº8, la cambio y nada todo sigue igual. Con lo que me lleva a que... la bujia no puede ser. De todas formas lo dejo con una bujía como la que venía (3) pero esta es nueva para eliminar fallos.

El xispo sigue cargado tras los intentos, y lo pongo directo al motor. (Antes lo enchufaba a un alargador que lleva y que me permite enchufar el chispo en otra parte para no tener que retirar la carcasa. Bueno pues nada sigue sin funcionar.

Cabreado decido ir a algo más drástico, desmontar el motor y visualizar posibles fallos. Aun sin experiencia y sin haber visto antes un motor de estos, me decido a soltar los 4 tornillos que lo unen al chasis, no sin antes desmontar parte del escape que no me permite acceder a uno de esos tornillos. El motor ya lo tengo en mi mano y ahora... que? no se me ocurre nada mas que desmontarle la parte donde va la bujia (no se como se llama esa parte, pero sí se que es donde se produce la combustión).

La verdad no le hago nada, solo lo limpio, y me limito a ver su funcionamiento girandolo manualmente. Abriendo y cerrando la aguja de alta y la de entrada de aire. Bien pues... visto lo visto.. no veo nada que me de mala espina y lo vuelvo a montar, eso si, ahora algo mas limpito aunque no tenga nada que ver.

Una vez todo en su sitio... no engancho el prolongador de labujia ya que eso sí me da mala espina y prefiero probar directamente. Bueno pues nada le enchufo el xispo, le meto el estarter y... NADA igual que estaba. Sigo intentandolo.. abriendo mas la guja de alta (por donde entra el combustible) al mismo tiempo que uso el estarter y observo como cambia el sonido y se acerca mas al sonido deseado. Un instante despues... voila! arranca!!! y se para! bueno bueno, ya es algo, regulo un poquito mas la aguja... y a la emisora le subo unos puntitos la apertura del aire, (pienso que quizas le falte ralenti). Lo intento de nuevo y.... ahora si! el motor arranca, no se para.

Decido subir revoluciones... y cuando las bajo del todo.. se apaga el motor...

Ello me hace pensar que tengo que darle unos puntitos a la emisora para darle mas aire a la mezcla y mantenerlo algo mas revolucioado. Asi lo hago y... el motor vuelve a arrancar como si nada. Le doy unos manguerazos... siempre sin subir al máximo, lo dejo en marcha unos minutos y decido probar a bajar el gas de nuevo en la emisora. Esta vez ya no se para el motor, una vez esta caliente parece ser que no necesita esos puntitos de mas.

Ahora lo paro YO con el boton de corte y decido por primera vez cuando pararlo. Todo funciona bien.

Le pido a mi novia que me haga un video con el móvil arrancandolo para poder recordar estos momentos jajaja. Y el resultado aqui lo pongo.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/p5ZySWdMJAQ"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/p5ZySWdMJAQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Un saludo, y espero esto sirva de ayuda para otros iniciados.

AHH! x cierto le he puesto una camara a la cabina solo por ver como quedaba y le hice una foto la cuelgo tambien, aunque eso ya lo dejo para mas adelante. De momento aprendere a volarlo.

Por cierto los cables de dentro ya estan ordenanos, no como se ve en la foto. :)

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
JAJJAJA Macho me quito el sombrero, a cabezon que funcione las cosas no te lo gana nadie jajajja, me alegro ahora ya conoces mas a tu bicho y tendra pocos secretos para ti, y eso que empizas desde cero, así es como se aprende, dentro de poco te veo en el campo de vuelo dominando ascenso y descenso.

Porcierto cuanto peso soporta, lo digo por ponerle gomas en punta y barras, que los primeros vuelos son de locura jajaja.

Cuidalo y sacale todo el tiempo que puedas, que veras que risas te pegas con el cacharro.

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
43
Pues... no se cuanto peso soporta pero viendo la potencia que tiene... supongo que bastante, no me quiero pillar los dedos pero diria que cerca de los 1.000 grms podria levantarlos sin problemas distribuyendo el peso. Seria cuestion de probar con 1kg de arroz jeje. El heli pesado en la bascula normal de baño digital, pesa 2,9 kg ya montado y con gasofa. Las helices miden 57 cntms cada una lo que da un diametro de 1,25 metros.

Realizando unas pruebas lo levante del suelo unos 5 centimetros y me dio miedo, me encontraba a una distancia de el heli de unos 3 o 4 metros y me imaginaba que pasaria si una de las aspas se escapara... uff lo baje inmediatamente. El simple ruido de las aspas al cortar el viento hizo que me lo pensara 2 veces y eso que las nivele. Me encontraba en la terraza de mi piso realizando dichas pruebas. Haber si esta semana me desplazo a un escampado o a la montaña y le pongo el taca taca para empezar. No me gustaria empezar cambiando helices...

En cuanto a lo de gomas y barras.. no te entiendo. Para proteger la cabina??

Si es por eso.. de momento con el tacataca ese y no levantandolo mucho del suelo espero me sirva para posibles golpes. Si se elevara algo mas de 1 metro creo que ahi ya correria mas peligro y quizas otra protección pudiera ayudar aunque las partes mas afectables no las salvaria ninguna protección (las aspas y la rotura de la cola me temo). La cabina parece un material resistente, es de plástico duro/semi-flexible, lo cual no significa que no pueda llegar a partirse tambien.

Explicame eso de las gomas y las barras y si lo veo necesario puede que se lo ponga, pero en principio el "taca taca" parece ofrecer una amplia cobertura contra golpes "pequeños" y aterrizajes inestables.

Ahora estoy trabajando en algo importante tambien; La caja de herramientas para desplazar todo lo necesario. Pensé en una simple bolsa de deporte pero.. no me convencia. Queria una caja rígida y amplia donde quepan las helices y el resto de material.

No tengo mucha pasta asique... e aprobechado la caja en la que me lo mandaron. Tome las medidas de todo lo que me hace falta, la he recortado, la he revestido con el plastico burbuja con el que me venia envuelto el heli. He comprado una correa de persiana en los xinos para hacerle un tipo de arnes y poder colgarmela al hombro aprobechando la correa del maletín de mi portatil. Hoy he imprimido unas fotos y las he puesto en el exterior de la caja protejidas con papel de forro de libros de ese transparente. Parece estar quedando bien a pesar de todas la burbujas de aire, pongo unas fotos de esto tambien ya que es algo indispensable y que nosotros mismos podemos fabricarnos.

En cuanto a lo de cabezón... Sí, creo que hay que insistir siempre cuando algo se te resiste e intentar resolver tus propios problemas por todos los medios posibles. En este caso internet me facilita muchísma información, es por ello que expongo aquí todos mis progresos y si hay alguien que lea esto y se encuentre en una situación parecida podamos ayudarnos mutuamente sin necesidad de recurrir a una tienda donde solo se limitan a vender lo que tienen, ayudar lo justo y reparar... siempre cobrando claro.

Por cierto se nota que estoy en el paro?? jaja

Por cierto me falta poner una foto arriba donde todabia se puede ver el carton, pero no se cual poner... en cuanto escoja una podreis verla. Tambien me queda ponerle un sistema de cierre. He optado por un par de velcros, me permitirian un cierre rapido.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Esto parece un blog cada noche me conecto para ver por donde andas ya jajajja, en cuanto tengas los primeros videos de vuelo te lo pongo como chincheta para ir viendo los progresos.

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
43
jajaja vale, el primer vuelo ha sido hoy. Pero ha sido vuelo nulo jajaa. He llegado... he montado el heli... le monto las helices, el taca-ta, le meto gasofa... enchufo la emisora... enchufo el heli... meto el xispo... y cuando le doy al estarter... NO FUNCIONA!!!! UFFF imaginate, las 10 de la mañana aqui en la galia en la montaña, un sol que flipas y el heli no arranca despues de montarlo todo. Pues nada despues de revisarlo todo.. los resultados son estos:

1- Bateria del xispo K.O. (pensaba que le quedaba bateria)

2- El heli se queda sin bateria (tiene un led que me indicaba medio cargada pensaba me duraria para algo pero o funcionaba mal el led o lo interprete mal el caso que tambien esperara me durara para algunas translaciones)

Bueno pues nada, recogemos todo y para casa, la camiseta sudando para nada. Pensaba que todo funcionaria y que si no volaba seria porque tendria que trimarlo pero ni eso.

Ahora esta cargando la carga dura unas 15 horas espero poder volar mañana, le dire a mi novia que eche otro video y asi nos riamos todos jajaja.

PD: la caja todabia no tiene imagen arriba, alguna idea?? no quiero poner otro raptor arriba, me interesaria mas... algo parecido a los componentes del interior. Estarter...xispo..helices... incluso tambien el motor. Alguna idea???

Se admiten propuestas. De momento lo dejo asi haber si alguien se anima.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Del interior as dicho no???

VectorBabes-14.jpg

jajaj es broma luego busco algo

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
43
jaja esa es buena xo.. a esa no la llevo dentro como el xispo... aunque tambien sirve para calentar..

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
43
E aqui mi primeros... "avances?" jaja Hay que decir a mi favor que hace mucho viento en esta zona y creo que deberia de cambiar de lugar para empezar a aprender.

Hay dos varillas de plastico y 2 de madera, las de madera no son aptas, las bolas se caen y al final... ocurre algo.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Ms9wTPCIHDw"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Ms9wTPCIHDw" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xUjZH11mB8k"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xUjZH11mB8k" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Una varilla de madera se partio y.. hice unos apaños para poder seguir sin perder mucho tiempo.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JnkTIBni9Ag"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JnkTIBni9Ag" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

El combustible se me acaba ( algo menos de medio deposito le puse) y decido retirarme puesto que ya no habra nada nivelado, el heli no se eleva. Esta tarde haré una valoración de daños pero parece que la helice puede seguir funcionando con algun pequeño ajuste.

Por cierto, retiro lo que dije: No creo que pueda levantar 1 kg, kizas algunos gramos unos 150 o algo mas jaja.