Home

hispasat anuncia su intencion de dar tdt por satelite

satelitero80

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
708
1
0
Pascual Menendez, anunció hoy que la compañía propondrá a la Administración un sistema de emisión por satélite que amplíe la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en las zonas rurales y reduzca los costes.

Proponemos que se haga una cosa combinada. Donde haya posibilidad de hacerlo con medios terrestres que se haga con medios terrestres, y allí donde sea difícil o caro, que se utilice el satélite, afirmó Menéndez antes de su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

A este respecto, Menéndez destacó que Hispasat ya realiza una labor de distribución a través de satélite y que éste tiene una cobertura del 100%. Ya damos servicio para la TDT. Una parte de la transmisión a los centros emisores se hace a través de satélite, indicó. El director de Estrategia y Desarrollo de Hispasat afirmó que ya se han mantenido contactos con la Administración, a la que emplazó a incorporar este nuevo sistema para poder cumplir los plazos del apagón analógico, fijado para abril de 2010.

Hemos hablado con la Administración y con algunos operadores. Tienen que aceptar que este método sea com****ble a efectos del Plan Técnico de la Televisión Terrestre, señaló.

Como principales ventajas de este sistema, que estaría destinado a las poblaciones rurales donde aún no hay cobertura de TDT, Menéndez se refirió a los costes, que para estas zonas serían más reducidas que con el sistema terrestre. Ahora se utilizan alrededor de 200 emisores y reemisores, pero para llegar al 98% de cobertura (el objetivo fijado por el Gobierno) se necesitarían unos 3.000. Eso tiene un coste y se necesita un tiempo, señaló.

En este sentido, Menéndez indicó que, con este sistema complementario, serían los difusores los que reducirían un poco sus costes, por lo que podrían dedicar esos recursos a tener unos contenidos más atractivos. El director de Estrategia y Desarrollo de Hispasat señaló que alrededor de un 10% de la población española podría beneficiarse de este sistema de difusión por satélite. Ahora estamos en el orden del 85% de cobertura, así que podría estar destinado al último 10%. No creo que fuera más allá, afirmó.

4chispas

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Abr 2007
24
0
0
59
Una noticia que de llevarse a cabo, estria muy pero que muy bien.

Todavia, tenemos a mucha localidad, y pueblos sin la recepcion de la TDT, y la anologica es question de meses.

yons

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2007
16
0
0
61
Pues a mi me parece bien pero creo que hay un gran problema. Por ejemplo en mi ciudad, comunidad Valenciana, hay 31 emisiones en tdt, supongo que en otra habrá otro número de emisores distintos, Que pasa que todos tendrían que emitir por sat. Me da a mi que esto es imposible, a no ser que solo emitan las nacionales.

Saludos.

skill

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Dic 2007
48
0
0
yons dijo:
Pues a mi me parece bien pero creo que hay un gran problema. Por ejemplo en mi ciudad, comunidad Valenciana, hay 31 emisiones en tdt, supongo que en otra habrá otro número de emisores distintos, Que pasa que todos tendrían que emitir por sat. Me da a mi que esto es imposible, a no ser que solo emitan las nacionales.

Saludos.

Que gran dilema!!!! yo tengo una suerte loca (también en la Comunidad Valenciana) y no recibo ninguna emisión,y la calidad de la análogica mejor ni hablar,que afortunado soy.2funny

Joer....este Skill que rompehue......con sus problemas de recepción.:badmood:

España va bien como dice el Señor Z.:thumb_yello:

Salu2.

Skill.:cheerful_h4h:

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
skill dijo:
España va bien como dice el Señor Z.:thumb_yello:

Para mi que esa frase es de otro "señor" expresidente de España.
smiley_hitler.gif

Ahora en serio, esperemos que sea verdad y pongan todas las cadenas de TDT por satelite, incluidas las de otras comunidades.

skill

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Dic 2007
48
0
0
Yersinio dijo:
Para mi que esa frase es de otro "señor" expresidente de España.
smiley_hitler.gif

Ahora en serio, esperemos que sea verdad y pongan todas las cadenas de TDT por satelite, incluidas las de otras comunidades.

Disculpa mi incultura politica,de todas las maneras mi "mensaje"esta lejos de tener conotación politica.

Salu2.

Skill.

jedi23

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2007
28
0
0
yons dijo:

Saludos.

Creo que cada canal tendra la opcion de emitir por sat o terrestre, por que una tv local que utilize un solo repetidor, no le sera rentable emitir via sat, pero a una autonomica o nacional que hacen uso de varios, si que le es rentable.

Por otra parte, estan los derechos audiovisuales, no se como esta el tema, pero hay partidos, que emiten a la vez d+ (en pago por vision) y una autonomica (en abierto), ¿que pasaria en estos casos?.

Bueno si al final emiten por sat seria fenomenal, asi recuperamos en la comunidad valenciana, los 4 canales de TV3, que no eran mis faboritos, pero por lo menos hay uno infantil, para las niños/as, y cuando no querias oir los comentarios de futbol, de los de C9 (malisimos:rocket:), siempre tenias Lasexta o TV3.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Supongo que pondrian solo los canales nacionales

A los sitios donde no llega la señal terrestre con eso es suficiente, ademas en estos sitios normalmente no se emiten 30 canales

Os quejais por vicio ya que aqui en mi pueblo es mision casi imposible pillar la tdt, en analogico no vemos la sexta, cada dos por tres peta el repetidor y no se ve nada, por tdt solo estan los nacionales, autonomicas solo tenemos una y solo sirve para ver los toros :rocket:, etc

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
skill dijo:
Disculpa mi incultura politica,de todas las maneras mi "mensaje"esta lejos de tener conotación politica.

No hay por que, solo era un comentario jocoso.:bleh:

Chapa

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
27
0
0
52
nasky dijo:
Os quejais por vicio ya que aqui en mi pueblo es mision casi imposible pillar la tdt, en analogico no vemos la sexta, cada dos por tres peta el repetidor y no se ve nada, por tdt solo estan los nacionales, autonomicas solo tenemos una y solo sirve para ver los toros :rocket:, etc

Juerr!!:insane::insane: T'estoy leyendo y me parece que seamos del mismo pueblo los dos, akí ni se pilla la tdt y ¡¡OJO al dato!! todavia nos entran las nacionales (Tv1 la2 A3 o T5) en Mono, no sabemos lo que es ver una peli en estereo para quienes tenemos un surround enchufao a la tele ni na. ahora hace unos meses nos han puesto la sesta en analogica y tambien en mono con un sonido supersaturado que no te puedes pasar de darle volumen a la tele porque te cargas los bafles (algun emisor viejo se han traido de por ahí de los que han quitao en la capital cascao y hecho polvo jeje) y pa colmo te metes en la página oficial de la tdt y pone que tenemos cobertura parcial :roll1::roll1: me río, todavía no conozco a nadie de los que tienen tdt en casa que no se le pixele la imagen ni le de problemas.

Mucha TDT digital y tal y tal, pero que va, aki llegara el 2010 y ya veremos que pasa...

Saludos

elmano1

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2007
58
0
0
50
pues como aki en mi pueblo, cuando no pixelea es porque faltan canales, y cuando no es porque se ha perdido la señal entera,

es decir aqui estamos como lo tontos pero sin el como, no sabes