Home

Hellas sat2, azbox premium no guarda posición

lapera

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2010
12
0
0
Pues eso que no hay manera de guardar correctamente la posición del hellas sat2. Hago la búsqueda correctamente (diseqc1.2), encuentro la señal (barra azul y amarilla casi al 80%), le doy al save y guarda sin problemas. Ahora bien, en cuanto salgo del menu de búsqueda desaparece la señal (barra amarilla a 0%) y con la misma frecuencia tp que antes daba buena señal.

Lo curioso del caso es que vuelvo a hacer la búsqueda y encuentro señal 1 o 2 pasitos más al oeste o al este de la posición que había sido guardada. He intentado resetear la posición, volver a grabar, etc. pero nada... una vez que sales del menú ya no encuentra señal en ninguno de los transponders.

No se si se trata de un fallo del firmware.....

Si alguien ha pasado por este problema agradecería alguna indicación.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
a ver si no estas en la posicion exacta, te guarda los canales cuando supuestamente lo tienes con señal??

lapera

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2010
12
0
0
Gracias por responder fogonero. La verdad es que no tengo ningún problema con el resto de satélites. Una vez localizados, y con el tp activo de referencia que te indica señal y de la buena, los guardo y listo... sintonizo canales, etc. sin mayores problemas. Sin embargo con el hellas sat2 no hay manera. Cuando guardo la posición aparentemente está todo bien, el tp que utilizo para la búsqueda da una señal potente. Pero al salir del menú de búsqueda (disecq1.2) ese mismo tp aparece sin señal alguna. Resulta evidente que por la razón que sea la posición que se guarda no es la correcta aunque cuando haces la búsqueda y fijas la posición la señal esté a tope. Vuelvo a entrar en búsqueda y..... voilà!!! recupero señal si muevo la antena 1 pasito al oeste.

He visto por distintos foros que algunos han tenido ese problema o parecido y cada uno lo ha solucionado, o eso parece, de manera distinta cuando no aleatoria o por simple suerte del destino... y la verdad es que los envidio.

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola, yo tuve ese problema con disecq 1.2 y lo resolví cambiando a usuals. Si la longitud y latitud las pones correctas no deberías volver a tener ningún problema.
Suerte

plisplas

Usuario
Forero
7 Oct 2010
1
0
0
Buenas, yo tengo exactamente el mismo problema que lapera, es curioso que solo pasa con este satelite. El problema es que si lo pongo en usals pierdo señal. Por lo que veo en usals no hay posiblidad de ajustes mas que tocar la posicion del satelite, en lugar de 40.1E le pongo 39.9 y ya tengo la misma señal que con diseq1.2. Si es un problema del firmware se arrastra en todas las versiones porque he provado unas cuantas.
Saludos a todos lo foreros.

lapera

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2010
12
0
0
Pues lo probaré en usals a ver qué tal. Aunque ya hice algun intento por lo que veo voy a tener que insistir. No deja de ser frustrante que pasen estas cosas y más después de captar una y otra vez una señal perfecta para el hellas sat2. Alguien dejó escrito por ahí que podríá deberse a que la posición guardada estuviera ya ocupada por otro satélite, que revisara muy bien ese punto, pero me temo que la cosa no va por ahí.

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
616
143
0
66
Otra solución es volver a gravar los canales cuando tengamos la señal bien afinada.

Salu2

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Si os sirve de algo compañero os dire que a mi me pasa esto desde siempre y no solo con Hellas sino con todos los demas satelites.Segun el dia le digo tanto en diseqs como en usal que vaya al canal selecionado y unos dias va otros no,hay veces que tengo que empezar a mover de izquierda a derecha para encontrar señal.Hay dias que solo subirme encima de un canal en la pantallla de tv la antena va a su sitio y hay dias que no.Ya lo he dejado por imposible,al principio crei que era un problema de firms luego un problema de mi motor pero al ver tantos post por ahi sobre el mismo problema lo he dejado por imposible y simplemente le echo paciencia.Saludos