Home

HDMI y sonido

tiwanaku

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2009
17
0
0
Hola Azboxlaris, tengo un problema y es que no oigo nada por HDMI, y tengo que sacar el audio por otro lado. Cómo he de configurarlo para poder oir el sonido en la propia tele?. Gracias por vuestra ayuda

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Bueno,yo no soy el mas indicado para esto,pero creo que hubo un post sobre algunos problemas que habia con los HDMI,creo concretamente que era con los TV Philips,pero el problema no era del deco sino del televisor,y creo que el problema en concreto era que no se veia a traves de este conector y tenian que hacerlo por euroconector,de todas formas alguno de los "monstruos" sabrá orientarte en tu problema.Saludos.

tiwanaku

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2009
17
0
0
Hola, y gracias por contestar, pero no encuentro nada que solucione lo mío. Yo veo la imagen perfectamente, pero no oigo nada. Mi pregunta va orientada a si he de configurar de alguna manera el azbox para que salga el sonido por HDMI. No creo que sea incompatibilidad de la tv, que es una LG de hace ya unos añitos, de estas que la salida hdmi es con formato "Pc", vamos de estas de varios agujeritos.....

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
53
La salida HDMI, transporta imagen y sonido, si tu tv no tiene entrada HDMI, deberás sacar imagen por un lado (que creo que es lo que has hecho mediante un adaptador a la entrada de pc de tu tv), y sonido por otro.
Para ello, detrás del deco, tienes dos opciones, o bien mediante la salida digital (optica), o mediante la salida coaxial (las fichas RCA de color rojo y blanco).

La salida que elijas, deberás conectarla a la tv (si esta dispone de entradas de audio) o a un equipo de sonido.

Si detallas las entradas de audio que dispone tu tv, tal vez podremos ayudarte un poco mejor.

Saludos

tiwanaku

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2009
17
0
0
A ver, que creo que no me he explicado bien. Mi tv tiene entrada HDMi, hasta 1080. Pero solo veo la imagen, no la oigo. Por eso el sonido lo saco por otro lado, porque no tengo otro remedio, salvo que me digais cómo puedo oirlo. Gracias a todos por vuestra ayuda

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
tiwanaku dijo:
A ver, que creo que no me he explicado bien. Mi tv tiene entrada HDMi, hasta 1080. Pero solo veo la imagen, no la oigo. Por eso el sonido lo saco por otro lado, porque no tengo otro remedio, salvo que me digais cómo puedo oirlo. Gracias a todos por vuestra ayuda

Pues es raro, ¿has mirado en opciones de audio a cambiar a PCM?
¿Has echo una restauración de fábrica?: cuidado que te borra los canales

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
53
tiwanaku dijo:

Yo creo que si te has explicado bien, pero que no tienes muy claro cual es el tipo de entrada HDMI.

Si dices:

"No creo que sea incompatibilidad de la tv, que es una LG de hace ya unos añitos, de estas que la salida hdmi es con formato "Pc", vamos de estas de varios agujeritos....."

Eso, NO es una entrada HDMI, es una entrada VGA o DVI, y solamente admite imagen, no sonido.

Revisa el manual de la TV, que creo yo no dispones de entrada HDMI.

Saludos

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Beto_73 dijo:
Yo creo que si te has explicado bien, pero que no tienes muy claro cual es el tipo de entrada HDMI.

Si dices:

"No creo que sea incompatibilidad de la tv, que es una LG de hace ya unos añitos, de estas que la salida hdmi es con formato "Pc", vamos de estas de varios agujeritos....."

Eso, NO es una entrada HDMI, es una entrada VGA o DVI, y solamente admite imagen, no sonido.

Revisa el manual de la TV, que creo yo no dispones de entrada HDMI.

Saludos

¿Y cómo conecta el deco a una entrada vga?:slow:

tiwanaku

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2009
17
0
0
Pues creo que Beto está en lo cierto. Yo pensé que era una entrada hdmi "vieja" por el tiempo que tiene la tele, pero no, es una DVI que es lo que me aparece cuando cambio en la tv de av1 av2 composite...y DVI, que imagino que para recibir la señal del deco(imagen) está ok pero no puede con el sonido. Pues mira, después de 4 años con la tv me acabo de enterar. Gacias y....a ahorrar para comprarme una que no me toque las pelotas. Un saludo desde la france

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
53
tiwanaku dijo:
Pues creo que Beto está en lo cierto. Yo pensé que era una entrada hdmi "vieja" por el tiempo que tiene la tele, pero no, es una DVI que es lo que me aparece cuando cambio en la tv de av1 av2 composite...y DVI, que imagino que para recibir la señal del deco(imagen) está ok pero no puede con el sonido. Pues mira, después de 4 años con la tv me acabo de enterar. Gacias y....a ahorrar para comprarme una que no me toque las pelotas. Un saludo desde la france

Te lo decía por yo tengo una Philips "vieja", y sólo tiene conector DVI, y por supuesto sólo tengo imagen, el sonido lo saco a un equipo, por eso no me molesta...jeje

Saludos

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
53
nachetex dijo:
¿Y cómo conecta el deco a una entrada vga?:slow:

Pues desde la salida de componentes (RCA rojo, verde y azul, y mediante un adaptador obviamente), puedes conectar a una entrada VGA.

Saludos

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
HDMI cable y problema de sonido - filtro de ferrite

Problema posiblemente bien solucionado ! ..al menos por ahora y esta estable y estoy rezando que asi conitnué

Hola compis
quisiera comentarles de mi experiencia con el problema muy grave de sonido cuando utilizaba el HDMI cable simple y de buena calidad. El sonido desaparecia en varias ocasionas ya descritas en varios posts aqui en el foro. Era tan grave el problema que en la mañana siguiente estando en stanby el deco toda la noche no habia absolutamente ninguna manera de darle sonido al aparato ni a un LCD Phillips 22" (firm update ejecutado) ni con un Sony Bravia 40" full HD 1080p. Era desesperante porque no tenia por donde mas analizar el problema. Ni con el firm .9.3877, .9.3932 ni el .9.4075 ni con Multicas/cccam 2.1.1,2.0.11 ni ccclient 0.2 funcionaba o se bloqueaba el sonido tercamente osea creo que no es ni el firm ni el camd. Pero tal vez con una reprogramacion por alli lo solucionaran.

Estaba con ganas de ahorcar al cable, lo había ahorcado y luego lo he planchado al maldito cable con mis manos...osea le he removido sus neuronas al cable y lo he vuelto a enchufar.... y vino el sonido como arte de magia. Eso me había conducido la sospecha hacia el cable. Habia leido de la version 1.3b y proximamente 1.4 osea existe tecnologia dentro en éstos cobres

Solucion: he cambiado el cable por otro con filtro ferrite. En cuanto he puesto el nuevo cable en la tele Sony los colores se pusieron mas oscuros pero el volumen se ha bajado un poquitin de lo que era antes; estoy hablando del canal en HD. Los canales en normal digital con el firm .9.4075 con éste cable nuevo van como el turbo de un avión..es alto el sonido, pero me gusta.
El nuevo cable no lo meteré al Philips ni a cañonazos en los proximos meses....

Suerte amigos y a ver si algun experto que pueda confirmar mi experimento
salu2

Adjuntos

• HDMIcableSolucion.pdf
    44,6 KB · Visitas: 20