Home

HDMI versus DVI

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Para los de DM800 por si se meten con nosotros, no creo que su DVI tenga esto:

Q.
What is the difference between DVI and HDMI?​

HDMI is DVI with the addition of:​

* Audio (up to 8-channels uncompressed)
* Smaller Connector​
* Support for YUV Color Space
* CEC (Consumer Electronics Control)​
* CEA-861B InfoFrames​
Sacado de aqui: http://www.hdmi.org/learningcenter/faq.aspx#83

Por lo tanto con HDMI encima tenemos mejor calidad de color (ya que DVI sólo tiene RGB):
Farbraum (Color Space) 24 Bit RGB, 36 Bit YUV

Sacado de aqui: http://www.cnet.de/praxis/insider/3...spiel+hdmi+von+kopierschutz+und+versionen.htm

Los datos los he sacado de un foro ruso (traducido)

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
No creo que los usuarios de la dm800 se atrevan a meterse con el AZbox sabiendo el cacharro que tienen y que conste que muy a mi pesar se de lo que hablo

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
Es que los de los Dreambox piensan que solo rulan los suyos bien, que lo demas son todos copias,, este lleva 6 meses en el mercado,es un maquinon y yo no entiendo mucho aun, el suyo lo he dicho en mas sitios ,, al principio no lo tocaba nadie , daba hasta miedo ,, tardaron mucho en manejarlos bien,, Saludos y gracias por la info

abelso

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
33
1
0
Yo no es por dar por saco pero el soporte que tienen los Dreambox... no creo que lo vaya a tener el Azbox nunca. Pero bueno tiempo al tiempo. Por cierto que pasa con CCcam ? Se estan retrasando ya un pelin no? Yo no hago mas que esperar a que funcione para recomnedar a los amigos que se compren el Azbox pero de momento tengo que aconsejarles el Dreambox. Eso si me refiero a CCcam.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Cccam en el AZbox nunca funcionara como en dream porque ellos no quieren, veremos que pasa pero dmm se esta quedando atras sobre todo por los precios en proporcion al hardware.

El AZbox Elite hoy en dia es superior al dm800 en muchas cosas y eso que llevamos 6 meses.

En mis primeros 6 meses con dm800 no pude colocar la tarjeta porque la cosa no estaba bien programada y freia las tarjetas, al final acabe con otro sistema porque estaba cansado de esperar, hoy en dia no se como estara la cosa pero pagar lo que cuesta un dm800 o 8000 con ese hardware antiguo no se lo recomiendo a nadie

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
DVI is what you get on PC's, most of the ime, whereby you must pull the sound from the sound card separately, if we are talking about most old graphics cards,

as opposed to

the new, better quality graphics cards, which do have sound chips, too, so they have HDMI.

Digital Video Interface
v.
High Definition Multimedia Interface

I have both cables, and an older PC with an older graphics card, which works with the plasma telly like that [DVI -> HDMI + sound additionally], but also HDMI with AZbox HD and I have tested both.

I hope this helps/clarifies it a bit, if one wants to buy a PC, with a view of making it into a Mutlimedia Centre... ;) :)

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
El tema del CCcam según dijeron habían comprado el codigo fuente del CCcam no como otros que utilizan un codigo robado. Por lo que pueden hacer la parte cliente y servidor. Igual que han hecho comprando la licencia DTS para poder decodificar también el DTS en el chip con el ultimo firmware. (por lo menos me lo creo hasta que demuestren lo contrario)

Yo creo que el único problema real es el programador que tienen... no es una buena opción porque con ambos proyectos a la vez (mbox/CCC) es imposible que tenga tiempo sobre todo si trabaja. No entiendo como no han dado el codigo a otro programador con más interes la verdad! Sino ya tendriamos algo más potente...

abelso

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
33
1
0
La verdad es que el precio si que tira para atras pero por lo demas yo estoy muy contento. Tambien es verdad que la tengo hace relativamente poco y no conozco los comienzos que tuvo este deco, pero ahora el soporte es muy bueno. Como ya os he dicho yo no estoy en contra de Azbox ( ni mucho menos ) ni de ningun otro deco. Cada uno tendra sus pro y sus contras por eso me parece que intentar comparar dos decos es una tonteria. Espero que el Azbox se ponga al dia porque la verdad es que por lo que leo promete, pero aun esta un poco verde. Saludos a todos.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
¿Pero en que se parece la DM 800 al AZBOX HD Elite o Premium?

¡¡Si hablaramos de la 8000 aun!!

Y eso no es mio lo lei a alguien que sabe un pelin mas que laguno de nosotros pero si miras especificaciones pues es un poco absurda la comparacion y no es cuestion de enumerar las diferencias.

Salud.os

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Es cierto y ademas en mi caso que pille la dm800 nada mas salir me jodio lo suyo. Sumado a cccam y dmm les he cogido un poco de tirria y eso que la dm7000 sigue dando su batalla en la habitacion.

Por eso les tengo un poco mania que casi no se nota :grin::grin:

abelso

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
33
1
0
Aaom seguro que hay muchisimas diferencias. Pero quien tiene huevos a decir que uno es mejor que el otro? Eso es muy relativo amigo... algo es mejor o peor segun las necesidades que tu tengas en ese momento. Yo vuelvo a decir que en este momento por mis necesidades me quedo con el dreambox y seguro que todo el mundo que pregunta por los canales HD españoles con CCcam ahora mismo les gustaria tener un DM800 para poder verlos. En fin... con esto acabo porque se podria hacer interminable, jejeje.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Ya pero la gente con Mbox y un DM800 seguramente desearia tener un AzBox HD, pero es duro reconocer que te has equivocado cuando has puesto tanta pasta... No te digo quien page por el DM8000... creo que te da para varios Elite ó Premium. Pero como bien dices todo depende de las necesidades.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Las necesidades son imprescindible a la hora de cualquier compra, hay que conocer bien lo que uno necesita y los posibles candidatos.

En mi caso mi red tambien es cccam pero desde el primer dia quite del salon la dm7000 y el htpc colocando el AZbox.

Realmente mi AZbox esta 2/3 del tiempo que esta encendido reproduciendo archivos desde la red tipo, casi siempre musica y videos de todo tipo.

El tema sat con incubus salgo del paso bastante bien y si quiero ver algun evento en HD pues conecto mbox para ese ratilo aunque por ejemplo esta noche si aguanto a ver el primer partido de la final de la NBA intentare pillar algun feed en HD antes el pus porque la verdad le podriamos llamar CasiAlta Definicion, jejej