Home

HDD particionado en EXT.3 y NTFS

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
tengo un HDD lacie de 320 GB. no soy de acumular muchas pelis. entonces quisiera saber si se puede en el mismo disco duro tener las 2 particiones. una parte para meter las pelis que descargo en el ordenador y otra parte para grabaren el azbox.

si alguién sabe y se puede por favor que me diga cómo hacerlo. muchas gracias y saludos

L

leitz

Invitado
pero es que para guardar las peliculas tambien los puedes hacer en ext3, y hay programas para ver las particiones en ext3 desde windows, pero si lo quieres hacer, lo primero es borrar totalmente el disco, luego con un programa tipo partition magic, con el disco vacio(sin formato) creas una particion y en el resto creas la otra

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
y cómo puedo hacer para borrarlo todo y dejarlo sin formato ? por que desde windows si lo quiero formatear me dice que en NTFS.

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
la 1ª opción sería partir el HDD en los 2 formatos.
pero si no puedo la otra sería instalar un programa en windows XP para que me reconozca el HDD formateado en EXT.3 y así pasar las pelis que me bajo del emule
por cierto, me he acostumbrado a ver las pelis en HD pero desde ese programa tardo unos 2 meses en bajar una, uffffff, un rollete, pero bueno.

saludos

L

leitz

Invitado
si utilizas partition magic, eliges la particion de tu disco, y le dices borrar particion, (si es un disco multimedia, a lo mejor tienes dos particiones) veras que te dice que hay trabajos pendientes, ejecutas y veras que el disco esta limpio, sin particiones, entonces eliges el formato que quieras, te sale una pantalla en la que tu redimensionas la particion a tu gusto, y luego haces lo mismo con la segunda, vuelves a ejecutar, y pasado un rato lo tendras formateado en los dos sistemas
pongo un enlace al gparted, es con el que se trabaja en linux, es un livecd, no necesitas instalarlo y es gratis, espero que te sirva
http://es.kioskea.net/telecharger/telecharger-206-gparted-live-cd

http://sourceforge.net/projects/gparted/files/

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Hola, no necesitas borrar la partición ni los datos (siempre que tengas espacio libre suficiente).

Yo uso el acronis disk editor 10. La partición activa la tienes que reducir en tamaño a tu gusto, el espacio liberado se lo asignas a nuevo formato y listo.

*pero como te dicen para pelis no necesitas ntfs, puedes quedarte con EXT. Yo uso ntfs para copias de seguridad del pc y poder recuperar cosas sin drivers extras.

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
ya está partido el HDD. con el partition magic he hecho EXT.3 y NTFS.
150 GB para cada lado.

gracias y saludotes