Home

Vu+ Solo2 HDD no se para

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Hola. He estado mirando y ya está contestado, no lo he visto.

Explico mi problema: le tengo puesto al solo2 un disco duro de 500 gb desde hace mucho tiempo y le he instalado varias imágenes y no me ha pasado con ninguna. Resulta que hace unos dias me doy cuenta de un ruido que hace el deco y me doy cuenta que el disco duro que está girando. Entro en la configuración del disco y le pongo que se desactive a los 5 minutos tanto si no está en uso como cuando el deco está en reposo. A los cinco minutos el disco se para y pienso que está solucionado.
Al día siguiente me doy cuenta que el disco está girando otra vez con el deco en standby. He probado a cambiar la configuración y veo que se para cuando llega al tiempo que le tengo puesto. Pero cuando mejor le parece se vuelve a poner en funcionamiento y tengo que encenderlo desde el mando y volverlo a apagar para que se pare.

A ver si a alguien le pasa lo mismo. Como he dicho, con otras imágenes y con openspa anteriores no me pasaba

Saludos
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Hola. No, sólo uso picons y los tengo puesto en una tarjeta cf
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Y te pasa con el deco en standby? El EPG no lo usas? En Configurar rutas tienes puesto que no busque en el HDD?
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Hola. Sí, se pone en funcionamiento con el deco en standby. De todas formas, cuando llegue luego a casa le miro las rutas que tiene puestas, que son las que vienen por defecto, es algo que nunca toco

Saludos
 

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
47
Hola aprovecho el post del compañero para enterarme yo tb del tema, si no le importa.
Como tengo k ponerlo para k no me ocurra eso tb. Yo tengo picon en wl disco duro y uso el EPG.

Saludos...

Pd. Tengo el mismo deco.
.
Pd.2 Qué es tarjeta cf?
 

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
47
Joder. Y dpnde tiene la ranura para la tarjeta? No puede ser k no me haya dado cuenta? Es mejor tener ahí el epg y los picon?

Saludos...
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
No se le puede poner directamente una tarjeta al solo2, yo le tengo por usb puesto esto:

CCOMBOGR-V1_product_03_normal.jpg


Si se le ponen varias cosas y se queda corta la alimentación del usb del deco, además trae su propio alimentador. Saludos
 

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
47
Ahh. Ok. Para mi seria otro trasto mas. Gracias y saludos.
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Ami me pasa lo mismo,tengo puesto un disco duro de 2.5 dentro del vusolo2 como hdd y con swap y cuando pongo el decó en reposo se apaga a los 10 segundos pero al día siguiente esta funcionando,también tengo otros dos para pelis y series y esos si se paran si no estoy usándolos y si los uso después de hacerlo se paran al tiempo que tengo puesto de 2 minutos ,que puede ser para que el hdd le pase eso?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Aprovecho este hilo para comentar lo que me ocurre a mi en mi vusolose, bueno pues le e puesto el disco duro que tenia puesto en mi azbox premiun plus con una caja alimentada como es natural tiene su interruptor le doy a encender y el disco se pone en marcha y en mi vusolose puedo ver las pelis te tengo dendro, me e ido a rutas del HD y le e indicado que a los 5 minutos se pongo en reposo pero si apago el deco lo dejo en stamby el disco duro sige rulando y la unica forma de apagarlo es apagar la alimentacion de la caja.
Hay alguna forma de que el disco duro se pare con la programacion que le e puesto en el menu del dico duro osea a los 5 minutos si no lo usas.
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Aprovecho este hilo para comentar lo que me ocurre a mi en mi vusolose, bueno pues le e puesto el disco duro que tenia puesto en mi azbox premiun plus con una caja alimentada como es natural tiene su interruptor le doy a encender y el disco se pone en marcha y en mi vusolose puedo ver las pelis te tengo dendro, me e ido a rutas del HD y le e indicado que a los 5 minutos se pongo en reposo pero si apago el deco lo dejo en stamby el disco duro sige rulando y la unica forma de apagarlo es apagar la alimentacion de la caja.
Hay alguna forma de que el disco duro se pare con la programacion que le e puesto en el menu del dico duro osea a los 5 minutos si no lo usas.
prueba a reiniciar gui o a cambiar la duración del apagado,ya que a mi aveces me pasa como a ti en los discos de pelis y series,al tener el decó encendido y enchufar el disco ha veces no se para y ago lo que te digo,porque aunque entres y veas que esta a 5 minutos es como que no lo pillo bien así que le cambio a 2 minutos y se apaga luego ya le puedes cambiar a los que quieras,es como conectar un tdtusb con el deco encendido que tienes que reiniciar para que lo pille,prueba haver si te funciona
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ami me pasa lo mismo,tengo puesto un disco duro de 2.5 dentro del vusolo2 como hdd y con swap y cuando pongo el decó en reposo se apaga a los 10 segundos pero al día siguiente esta funcionando,también tengo otros dos para pelis y series y esos si se paran si no estoy usándolos y si los uso después de hacerlo se paran al tiempo que tengo puesto de 2 minutos ,que puede ser para que el hdd le pase eso?
Sera por el swap, y por que le pones a ese deco un swap?, le hace falta?, se te queda sin memoria, el swap siempre mejor en un pendrive y si realmente hace falta.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues no hay forma de parar el disco con su caja y alimentacion externa conectado por usb al vusolose.
Como no lo apage yo manualmente el disco esta siempre en marcha, en configuracion de disco le tengo esto puesto:
Poner ek disco duro en reposo despues de..............................................2 minutos.
HDD a reposo con recept. en reposo despues de....................................igual que activo pero tambien lo e puesto en 10 segundos.
Alguna idea, a por cierto el disco duro esta montado en /media/hdd y en el no tengo ni epg, picon ni swap.
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Sera por el swap, y por que le pones a ese deco un swap?, le hace falta?, se te queda sin memoria, el swap siempre mejor en un pendrive y si realmente hace falta.
buenos dias,le puse la swap para probar como era,la eh quitado y EH cambiado el formato del hdd a ntfs ya que lo tenia en ext3 y nada sigue sin pararse a los 2 minutos y lo mismo cuando lo pongo en reposo que se apaga a los 10 segundos pero sobre los 5 minutos arranca el solo,solo se apaga en reposo profundo
 

barbas255

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2016
94
10
0
67
Cartagena
Buenas, yo tengo el mismo problema, cuando lo pongo en standby al poco se apaga, pero al poco tiempo esta otra vez funcionando, hay alguna solucion, yo no he modificado nada de la imagen en confuguarion rutas me sale:

ubicacion por defecto de peliculas /hdd/movie
Ruta grabacion Timesshift /media/hdd
Ubicacion de los picons /user/share/enigma2/picons
buscar picons en el disco duro no
Ubicacion del archivo epg /hdd/
nombre del archivo epg epg.dat
¿porque pasa esto?
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Hola. Es alg o que están intentando averiguar. Yo, por ahora , he instalado blackhole hasta que se solucione este problema y con esta imagen funciona bien

Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Buenas, yo tengo el mismo problema, cuando lo pongo en standby al poco se apaga, pero al poco tiempo esta otra vez funcionando, hay alguna solucion, yo no he modificado nada de la imagen en confuguarion rutas me sale:

ubicacion por defecto de peliculas /hdd/movie
Ruta grabacion Timesshift /media/hdd
Ubicacion de los picons /user/share/enigma2/picons
buscar picons en el disco duro no
Ubicacion del archivo epg /hdd/
nombre del archivo epg epg.dat
¿porque pasa esto?
Sabemos del problema y se esta mirando, pasa en según que decos, en el 4k no pasa.