Home

HD premium se bloquea constantemente

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Bueno, por fin me he decidido a escribir este post que estuve tentando de redactar hace ya varios días. Decir que tengo un hd premium comprado en don satélite con un hdd interno. El tema es que mi deco se bloquea muy a menudo. Al principio pensé que era de los firms (son betas al fin y al cabo), pero por lo que he leido por ahí no es normal que se reinicie bloquee tanto. Hasta que salio el 0.9.2371 tenía metido el 0.9.2032 (quizá uno de los más estables hasta la fecha) pero los problemas (a mayores de los bugs conocidos de cada firm) siguen siendo para mi los mismos ¿que cuales son? os explico:
1) Bastante a menudo (desde que metí el 092371 me pasó ya 2 veces en 4 días que lleva, y con el 2032 tambien me pasaba) al encender el aparato estando en stand by, se cuelga, se queda en Wake Up y tengo que resetearlo con el mando.
2) Alguna vez me paso (con este firm nuevo todavia no pero si con el 2032) que al encenderlo se resetea el solo.
3) También de vez en cuando al estar viendo un mkv (me ha pasado con varios 2 veces también desde el domingo) y/o también al estar copiando un archivo de usb a disco interno se queda frito, teniendo que resetear con el mando. Desde el domingo con el 2371 esto último me ha pasado una vez y con el 2032 me paso también.

Cuando le metí el firm 2371 se quedo pillado en el 95% del update!!!, se me pusieron de corbata, tuve que resetearlo desde atrás y hacer flaseo de emergencia. Siempre formateo el app area y luego meto el firm.

Cosas externas al aparato que pueden provocar los bloqueos. Pues de camd solo tengo el multicas activado y solo el plugin opencas. Lo estoy usando sobre todo para ver pelis mkvs y divx. Tengo un hdd interno seagate de 320 gb sata recien comprado y formateado con el propio aparato. Lo chequee una vez enchufandolo al pc por si acaso y no me dio ningun tipo de problema/error. Tengo un disco usb pero solo lo conecto para pasar archivos al disco interno. Lo tengo configurado con wifi wap y clave al pc. Apenas lo uso conectado a internet porque no tengo adsl en casa. En cuanto a antena lo tengo con motsat2 con usals.

Os agradecería que me dijeseis si a vosotros os pasan cosas parecidas a esta, y si es cosa de firms betas, o si os parece excesivo y quizá el aparato tengo algun problema de hardware defectuoso.

Saludos y gracias de antemano.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
A mi me parece exagerado.

¿Reset de fabrica con las actualizaciones del FW?

Salud.os
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
aaom dijo:
A mi me parece exagerado.

¿Reset de fabrica con las actualizaciones del FW?

Salud.os
Si, siempre formateo el app area y reset de fábrica despues, y luego le cargo mi propia lista de canales, es lo único que le meto siempre una vez actualizado el fw, no le toco a nada más.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Parece que algo esta mal por lo que dices... haz alguna prueba más como quitar el disco interno para ver si el problema viene de ahi... también revisa que no tengas algo que toque la parte metálica y te puede generar un reset. Y mira si hay algo que parece suelto dentro, algún conector o algo que con el transporte se haya movido...
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
tinos dijo:
Parece que algo esta mal por lo que dices... haz alguna prueba más como quitar el disco interno para ver si el problema viene de ahi...
Probaré unos dias sin el disco...

tinos dijo:
también revisa que no tengas algo que toque la parte metálica y te puede generar un reset....
Esto no lo entiendo, ¿que parte metálica?

A vosotros entonces nunca se os bloquea al ver mkvs o al iniciarlo?
 

robins

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
83
0
0
Por Satdudez vi un post donde comentaban que no todos los discos duros son compatibles con la Azbox, lo que si recuerdo que el disco que recomendaban era de un 1TB marca Samsung, decian que era el mas rapido, el que menos se calienta y el que mejor funcionaba.

Saludos.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Hoy he tenido unos cuantos bloqueos con un MKV, al cambiar de audio, pero me pase hace un rato por el hilo de HDcity y vi que con otros reproductores tambien tienen problemas al ponerlo en Español.

2 bloqueos en 4 dias si usas mucho el reproductor tampoco me parece una exageracion.
Lo del stand by ya parece mas raro y que se reinicie tambien.
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Yersi_AP dijo:
Hoy he tenido unos cuantos bloqueos con un MKV, al cambiar de audio, pero me pase hace un rato por el hilo de HDcity y vi que con otros reproductores tambien tienen problemas al ponerlo en Español.

2 bloqueos en 4 dias si usas mucho el reproductor tampoco me parece una exageracion.
Lo del stand by ya parece mas raro y que se reinicie tambien.

la verdad es que le doy mucha caña al tema multimedia, no hay día que no vea una serie en hd o una peli. he pensado que es posible que al reproducir los archivos multimedia, si los firms todavía no están pulidos en este aspecto, el aparato se vaya 'saturando' y al llegar un punto revienta.

Lo de que se reinicie al encenderlo solo me paso un par de veces y fue con el 2032. Lo que al encender se quede en wake up si me paso varias veces con este firm y con el anterior. Estaría que otros usuarios comentaran si también les ha pasado alguna vez algo de esto, porque puede ser un problema de firm que no esta pulido, pero claro, si solo me pasa a mi es que algo mal hay.
 
M

morfeoplus

Invitado
Cuando tenemos un problema de configuración casi siempre lo resolvemos preguntando en los foros , y casi siempre hay gente que ha tenido tu mismo problema y eso te hace que tengas informacion de primera mano.

Tu caso es diferente , nadie ha tenido tu problema o similar , algunos han tenido el deco mal por que se les quedaba en booting y de ahi no pasaba , y se usaba el flasheo de emergencia para ver si asi se solucionaba , pero me consta que algunos simplemente han tenido un problema de hard y han tenido que cambiar el deco.

Asi que desde mi punto de vista , una vez hayas hecho lo que dice tinos quitando el HDD ...... ponte en contacto con la tienda donde lo has comprado y que te lo cambien , que no esta la vida para hacer de tester y dejar pasar el tiempo demasiado.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Prueba si puedes tambien otros firms previamente formateado el deco a ver si te pasa tambien, muchos errores vienen de los cambios de firm

En mi caso actualice a penultimo firm y me quede sin internet, todo lo demas funcionaba incluso la red local por lo que estaba claro que era por el cambio de firm asi que formatee y reinstale el mismo firm y tampoco. Al final he formateado, vuelto al ,1868 y despues de comprobar que ya funcionaba youtube e internet he metido el ultimo y por ahora todo perfecto.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Mpiero, preguntas si nos ha pasado.... alguna vez se bloquea, claro que si... pero en mi caso no he notado una pauta ni es tan frecuente como el tuyo. Y, como dice yersi, no lo del standby.

Prueba, lo del disco duro y si no es eso YO haria lo que dice morfeoplus.

Salud.os
 

Kaplas

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2009
70
0
0
Yo tengo el Elite y desde que he puesto el último firm, cada vez que pongo el canal portugues de deporte en HD se me reinicia. Mañana probaré a cargar otra lista de canales y a volver a una versión anterior del firm a ver que le pasa...
 
M

morfeoplus

Invitado
Kaplas dijo:
Yo tengo el Elite y desde que he puesto el último firm, cada vez que pongo el canal portugues de deporte en HD se me reinicia. Mañana probaré a cargar otra lista de canales y a volver a una versión anterior del firm a ver que le pasa...

Supongo que te refieres a sport tv HD en hispasat , asi que acabo de probar eso que dices y a mi no se me reinicia como dices , con el ultimo firm y el premium.

Hacer las pruebas que debais , es el momento de probar y si el deco no va bien .... a devolverlo que ahora mismo los proveedores lo que menos quieren son mala fama en los foros acerca del box.
 

Kaplas

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2009
70
0
0
morfeoplus dijo:
Supongo que te refieres a sport tv HD en hispasat , asi que acabo de probar eso que dices y a mi no se me reinicia como dices , con el ultimo firm y el premium.

Hacer las pruebas que debais , es el momento de probar y si el deco no va bien .... a devolverlo que ahora mismo los proveedores lo que menos quieren son mala fama en los foros acerca del box.

Si, es ese canal. Esta tarde cambiaré el firm, aunque en ningún otro canal HD de los que he puesto me lo hace. A lo mejor es cosa del mbox y no del deco...
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Bueno, pues como me da cosa pedir un cambio de deco, estoy haciendo pruebas. Lo primero que he hecho es asegurar bien todas las conexiones al deco (audio, antena, etc) y he detectado que el cable que va al lnb estaba un poco flojo, pero vamos no creo que tenga que ver...
Al revisar las conexiones me acordé que para usar el disco usb, como el deco no tenía suficiente potencia en la salidas usb para alimentarlo, le puse un swith de esos usb con alimentación externa. Dicho aparatejo lo tenía siempre conectado al azbox y enchufaba en una de las tomas del cacharro el disco usb cuando quería usarlo. Comenzando con mis pruebas decidí probar unos días sin tener conectado el distribuidor usb al azbox...y desde que lo desconecté ¡ni un sólo reinicio!!! bueno, una vez se me puso loco al estar cambiando de canal (algo que sí está documentado, un problema de epg creo), pero en 3 días, usando lo que usaba antes (multimedia y algun canal con multicas) no se reinició ni bloqueo nunca al encender ¿será eso? seguiré unos días así así salgo de dudas.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Pues puede ser eso, ami me paso que primero compre un adaptador para discos duros autoalimentado, lo curioso era que estando parado el deco me iluminaba el panel fronta, vamos que metia electricidad al deco.
seguramente esta sobrealimentacion te hacia funcionar mal algun componente.
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Despues de casi 4 días sin reinicios raros (con el cacharro para usb desconectado) ayer volvió a la carga, se me reinició al hacer el wake up y se me colgó 2 veces viendo mkvs. Como es posible que lleve 4 días bien y de repente se bloquee? Creo que tiene que ver con el tema multimedia, porque desde el martes no vi nada de multimedia en el cacharro. Ayer sábado vi 2 captitulos de perdidos en hd (mkvs) y 1 de héroes, y ya digo se me colgó 2 veces (y en distintos punto de reproducción) viéndolos y luego despues de apagarlo me fijé que al cabo de un rato la hora estaba detenida y al encenderlo (wake up) fue cuando se reinició solo.
Es problable que el tema multimedia no este pulido y al usarlo se sature el aparato (memoria?) y quede tocao y luego casque.
Otra opción es que sea el disco duro que está mal, pero estos días también use el disco duro para grabar y ver despues un par de pelis y nada de nada.
Podría ser también un tema de calentamiento? Al darle caña al disco duro al reproducir igual se calienta el cacharro y llega un punto que revienta. No se ya que pensar...
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Calentamiento no puede ser, por lo que has comentado es un tema de tu disco duro... algo con la alimentación del USB (temas de corriente) ó de consumo. Por lo que dices sin disco USB bien no? Yo veo todas las pelis via red ethernet y ningun problema. Prueba a compartir en red las pelis que te dan errores y confirmarás que es un tema del disco.
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Bueno, pues llevo ya 7 días sin ningun reseteo extraño y menos al arrancar. ¿como se arregló? pues no lo se a ciencia cierta pero lo que hice fue esto: Al llegar el módulo tdt y tener que abrir el deco aseguré bien todos los conectores (disco duro, alimentación, conexiones traseras de audio, antena, cable hdmi, etc). No vi nada raro pero por si acaso...
Luego moví el azbox de sitio, ya que lo tenía encima de un dvd grabador con disco duro, y me fije que cuando esta este encendido había una ligera vibración al poner la mano encima, por lo que lo moví para otro estante vacío...y nada más desde entonces sólo se me bloqueo una vez al ver un divx, y la verdad es que desde que tengo el tdt veo la tv siempre a través de él, ya que se ve un pelín mejor que con el tdt integrado del tv. he grabado varios programas y los he visto y repito ningun problema aparente.
Espero ayude a alguien que le pase algo parecido. Gracias a todos por vuestras ideas y sugerencias.
 

molinerin

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
72
0
0
66
Hola, me apunto al tema, yo tengo un problema de bloqueo continuamente cuando cambio a settings para configurar el aparato.
Resulta que a día de hoy no consigo ver ningun canal de television bien sean satelites o tdt, bueno miento solo consigo ver el primer canal memorizado en el deco actualmente el canal tdt aprender ingles, me muevo por el menú y no tengo ningun satelite memorizado ni el dbt, el caso es que cuando instalé el modulo tdt descargue los canales y me los reproducia con una buena señal, incluso la grabación perfecta. Pero como os comento a día de hoy nada de nada, actualmente tengo instalado el firm 2163 he probado con otros firms con un posterior reseteo de fabrica y sigue colgado el caso es que me funciona todo conexion wifi ftp accedo a you tube sin problemas y reproduzco sin problemas las pelis, pero no tengo opcion para ver television, cuando entro en el menú de tv me sale una ventana que me dice INFORMACIÓN- PROBLEM OCCURRS ON THE SYSTEM PLEASE REBOOT YOUR SYSTEM doy a OK y me hace el Reboot pero sigue colgado. Por favor como actuar, me recomendais que quite el disco duro interno y haga un chequeo de las conexiones por si acaso. Gracias