Home

HD+ España en Astra 19,2ºE (Rumor)

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es Movistar quien se ha desecho de ellos, por tanto no le interesan.

Si pero no.
En esta película faltan muchos datos.
El representante de SES-Astra comento que ampliaron el contrato de alquiler de tp's del satélite, entonces hasta 2027.
Ahora hasta 2030, luego corriendo quitaron esos tp/canales sin ninguna información.
2+2=5 como decía mi profesor de matemáticas 2 pizarras mas tarde (para demostrarlo).

Según el correo que le mandaron a un forero que hablo con Movistar+, esta puesto en el post donde/cuando quitaron los canales Nacionales+Series HD.
Quitar los canales de esos TP fue algo impuesto si o si (es lo que pienso), ya es publico donde van/quien los usara.
Que pondrán en esos canales? muy buena pregunta.
Toca esperar los siguientes movimientos.

Las fechas? final 2023 ya pasada, ahora mediados de año 2024.
Tiempo al tiempo, si alguno quiere una fecha mas exacta..... cuando les salga de los coones.
ok.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
252
0
38
Si pero no.
En esta película faltan muchos datos.
El representante de SES-Astra comento que ampliaron el contrato de alquiler de tp's del satélite, entonces hasta 2027.
Ahora hasta 2030, luego corriendo quitaron esos tp/canales sin ninguna información.
2+2=5 como decía mi profesor de matemáticas 2 pizarras mas tarde (para demostrarlo).

Según el correo que le mandaron a un forero que hablo con Movistar+, esta puesto en el post donde/cuando quitaron los canales Nacionales+Series HD.
Quitar los canales de esos TP fue algo impuesto si o si (es lo que pienso), ya es publico donde van/quien los usara.
Que pondrán en esos canales? muy buena pregunta.
Toca esperar los siguientes movimientos.

Las fechas? final 2023 ya pasada, ahora mediados de año 2024.
Tiempo al tiempo, si alguno quiere una fecha mas exacta..... cuando les salga de los coones.
ok.gif

.
Das a entender que Astra le impuso a Movistar liberar esos tp's, ¿o solo lo entiendo así yo?
Deduzco entonces que el siguiente paso es que Movistar pase todos los canales a HD y así liberar más tp's aún (TDT que queda en SD). Luego Se podrá contratar la supuesta nueva plataforma junto a Movistar para tener todo el contenido en HD, o solo la supuesta nueva plataforma.
Lo que no entiendo son las prisas, si comienza emitir después de verano, ¿cómo hacen semejante chapuza de dejar a miles de clientes sin muchos canales HD pagando lo mismo? Me parece que es dispararse en el pie.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Das a entender que Astra le impuso a Movistar liberar esos tp's, ¿o solo lo entiendo así yo?
Pensamos lo mismo
Deduzco entonces que el siguiente paso es que Movistar pase todos los canales a HD y así liberar más tp's aún
No, no puede pasar todo a HD, recuerda, tiene abonados con viejos decos/receptores SD
(TDT que queda en SD). Luego Se podrá contratar la supuesta nueva plataforma junto a Movistar para tener todo el contenido en HD, o solo la supuesta nueva plataforma.
Aquí ya ni idea, tiempo al tiempo.
Lo que no entiendo son las prisas, si comienza emitir después de verano, ¿cómo hacen semejante chapuza de dejar a miles de clientes sin muchos canales HD pagando lo mismo? Me parece que es dispararse en el pie.
Parece mas impuesto en la negociación y el alquiler hasta 2030, el tiempo dirá.
El tema se activa a finales de 2023 (registros oficiales).
Chapuza? si
No se tiene en cuenta los decos que solo admiten canales SD.
Si solo fueran los Iplus, pues no se entiende.
Pero si dejas solo la versión HD de los canales, todas las viejas cafeteras que son SD, se quedan fritos/en negro.
Lo dicho, tiempo al tiempo.

Nota.- Tiene decos SD y les tiene que dar servicio si o si.
Si solo tiene decos Iplus o similar HD, podria meter en un tp DVB-S2 el doble de canales SD, de 12-14 actuales (por ejemplo), podria meter pongamos que hasta 24.
Pero esto solo se puede hacer con decos HD, los viejos SD no admiten estas jugadas/florituras.
Ya con decos 4K, se podrian meter en un TP hasta 2 canales 4K y otros 2 canales HD, los canales HD son compatibles con los decos HD.
Un su momento puse fotos en el foro de estas pruebas/demos, para vender el software/codec de compresión.
El VU+Ultimo4K ve los 4 canales y un VU+DUO2 solo ve los 2 canales HD, todo en un tp DVB-S2 y sin tener un bitrate disparado.
Con una calidad aparente (para el ojo) muy buena.
Es lo que tiene la tecnologia vieja, lastra los avances al tener que ser compatible lo nuevo con lo viejo.
Al contable no le salen los numeros (cambiar las viejas cafeteras) y dar decos nuevos (que mas de un abonado no esta por el cambio).
.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Si no he leido mal por ley la tdt ya solo puede emitir canales en HD, imagino que la ley es la misma para vomistar, aunque a estos se las trae al pairo todo.

Salu2.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Si no he leido mal por ley la tdt ya solo puede emitir canales en HD, imagino que la ley es la misma para vomistar, aunque a estos se las trae al pairo todo.

Salu2.
Si emiten en HD. O no has visto la mosca del canal de TDT??

Otra cosa es la compresión que le meten y la reconversión de resolución, pero la señal la sacan del canal HD.

Manda huevos…
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si no he leido mal por ley la tdt ya solo puede emitir canales en HD, imagino que la ley es la misma para vomistar, aunque a estos se las trae al pairo todo.

Salu2.
Solo para los canales de TDT en los repetidores terrestres.
En teoría todos tienen que ser HD.
Si luego son emisiones locales que no usan estos repetidores, seguramente continúen en SD.
En La zona norte de Madrid, tengo unos 122 canales en total, veremos que hacen muchos.

Estos (M+) ni fu ni fa en el satelite y mas siendo una empresa privada que tiene que dar servicio a los viejos decos/receptores SD (las cafeteras como se llaman vulgarmente).
.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si emiten en HD. O no has visto la mosca del canal de TDT??
Otra cosa es la compresión que le meten y la reconversión de resolución, pero la señal la sacan del canal HD.
Manda huevos…
Eso pienso y ya lo comente.
Para quitar/minimizar las quejas de los abonados, tomaron la fuente de video del canal HD, como indicas, la mosca es del canal HD (1920x1080) y luego re-escalado a SD (720x576).

Muchos pensarían que mal se ve el canal y no piensan nada mas.
Yo me queje del cambio a peor, les recordé la publicidad... de tantos canales en HD (me suena que 80) y si bajarian la cuota al perder esos canales.
La respuesta ....... son lentejas, si no lo quieres, date de baja sin mas.

PD: Que lo olvido, los canales quitados de los nacionales, series y cine, pasaron a futbol, no actualice los picon y veo donde están, aparte de los 3 tp's que ahora están libres para SES-Astra..para X los que sea sera.
.