Home

HD+ España en Astra 19,2ºE (Rumor)

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
252
0
38
Se rumorea en otros foros que Astra planea lanzar una plataforma similar a HD+ Alemania pero en nuestro país. Empezaría el 15 de septiembre de este año y emitiría en los tres TPs que dejó libres recientemente Movistar.

Más información en https://sedeaplicaciones.mineco.gob.es/RuecaConsultas/

SES SATELITES IBERICA S.L.U.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No dejes de leer MundoplusTV.
La inocentada del dia 28 entre el amigo Buzatti y Ckank Colectiva muy muy buena.
La continuidad, aqui: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=93843

Por cierto.
SES SATELITES IBERICA S.L.U.....ASTRA MARKETING IBERICA SA..........Antes lo mismo para Iberoamerica, no es coña.
Toca leer despacio.
El satelite ya lo tiene y tp/frecuencias ya las tiene, solo falta el resto.

PD: Que lance SEs-Astra lo que quiera, yo ni idea como siempre.
.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tienen 3 tp/frecuencias en teoria en SD/DVB-S
Como indican que el servicio emite en alta definicion, tendran que pasar a DVB-S2.
M+mete 8 canales tp/freciencia, 3x8=24........... les da para 24 canales en HD.
Se admiten errores como siempre.

1706023214466.png
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
252
0
38
No entro mucho en mundoplus, pero ayer vi el hilo y lo he estado leyendo. Luego vi la información del Ministerio (la foto que pones) y cuadra bastante. Aunque son 28 canales HD en España para TDT, que es lo que supone que es HD+... si no me fallan los números. En solo tres TPs creo que van algo justos, y nos quedaríamos sin TVE UHD. Mal empezamos.

Por otro lado, la idea me parece buenísima. Si agregan más contenido sería fantástico, pero tocará esperar a ver si es cierto entonces.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Yo no veo la necesidad de meter la TDT por Astra 19.2

Las personas de este país sin acceso a la TDT ya reciben el servicio por hispasat.

No me cuadra...
 

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
124
30
0
Esperaremos a que se anuncie la comercialización y el precio.

Si funciona como la de Alemania, que va incluida en los sky, no es mala opción. Y si el parque es HD en esta supuesta TDTSAT, en M+ se podria prescindir de los canales sd y convertir toda la oferta de satélite en HD asi tendria lógica el movimiento del pasado mes de octubre.

Pero mi opinión es solo una ilusión.

 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo no veo la necesidad de meter la TDT por Astra 19.2
Las personas de este país sin acceso a la TDT ya reciben el servicio por hispasat.
No me cuadra...
Esa afirmación tiene muchos ISI.
Primero tienes que estar empadronado en el pueblo, que el sitio donde vives no tenga señal certificada por un antenista registrado/homologado.
Luego que te toque en el reparto de equipos el receptor/deco, siempre envían menos.
Por ultimo que este subvencionado al ser mas de 400€, si no te toca subvención, pues eso, son mas de 400€ el deco, la instalación de la antena aparte.
1 por casa, si como suena, solo se puede ver 1 canal en un solo punto/TV de toda la casa.

Aparte de esas zonas, tienes otras sin señal y no ser una zona de las comentadas.
Un ejemplo, en mi caso, en la finca que tengo en Navalafuente (Carretera de Burgos, KM 50 y unos pocos kilometros mas).
En teoria tengo señal de TDT, pero no es correcto al 100%.
Tengo que poner una torreta (15 metros para estar seguro) en el punto mas alto de la finca.
Puse un mastil de 9 metros y la señal la veo en el analizador de espectro, pero es muy muy baja, por eso toca garantizar la señal con 15 metros.


PD: Por eso tire de satelite para tener los canales nacionales estos años.
PD2: Internet en los pueblos.... otro chiste.
.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
astra ya peleo por tdt en España y gano hispasat , ahora me parece raro enteoria 3 operadores tdt en España , Movistar aunque sea en sd , Hispasat y ahora este nuevo para mi algún movimiento va hacer Movistar con ese operador ejemplo le pasara la señal o algo por el estilo , si no , no le veo por ahora sentido
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
astra ya peleo por tdt en España y gano hispasat
No, estas en un error. 2008.
SES-Astra concurso por la TDT Cantabra por satelite y gano el concurso.

Los canales de TDT de Hispasat es de la empresa que gano el concurso de los repetidores terrestres, otro tema/concurso.

Luego la TDT-Cantabra se quedo en agua de borrajas y el concurso se cancelo, al ampliar los repetidores terrestres a mas zonas el Gobierno Central.
Tira y afloja de Cantabria con el Gobierno central.
Gano Cántabria, pero lo pagamos todos.

SES-Astra llevo el tema a los tribunales y gano el juicio (menuda millonada, entre 16 a 22M€).
Conclusión: Los cántabros sin TDT por satelite, pero el Gobierno pago el contrato que gano SES-Astra y el resto en el juicio.
Menudo éxito (paga el tonto de siempre).
En san Google pon TDT Cántabra juicio.
Algo para leer.

PD: Joia memoria, esto lo recuerdo.
animated-smiley-cursors.gif


, ahora me parece raro enteoria 3 operadores tdt en España , Movistar aunque sea en sd , Hispasat y ahora este nuevo para mi algún movimiento va hacer Movistar con ese operador ejemplo le pasara la señal o algo por el estilo , si no , no le veo por ahora sentido
Movistar+ manda la señal de los canales de TDT Nacionales al ser lo mas solicitado por muchos de sus abonados, hace años muchas zonas no tenian TDT.
Hispasat es para los repetidores terrestres y de rebote los decos subvencionados en zonas de sombra/sin señal de TDT terrestre certificada.
Toca esperar que sale de estos "chistes".

PD: Personalmente no espero nada bueno.
.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Sigo pensando que no tiene sentido meter TDT por 19.2. Pero bueno igual Movistar le ha metido un gol al gobierno y le ha alquilado los transpondedores...ahora que el gobierno ha comprado una parte importante de telefónica...me lo creo todo..

Quien no tenga señal de TDT tiene hispasat, ¿Que vale 400€? ¿Cual es el motivo de ese precio desorbitado por un deco televes?

Para mí es duplicar costes.
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Quien no tenga señal de TDT tiene hispasat, ¿Que vale 400€? ¿Cual es el motivo de ese precio desorbitado por un deco televes?
Lo oficial.
No es un deco/receptor de satelite "normal", es especifico y tiene un coste (subvencionado si tienes suerte).
Si tienes señal de Hispasat de los canales para los repetidores terrestres veras que no se ven.
Estan encriptados en biss


Televes TDT ZAS HD COMBO, tienes el normal y luego tienes el mismo con el firware (la imagen) para poder ver los canales de TDT por Hispasat que valen 450€ de na.

Con un deco/receptor normal esto es lo que ves por ejemplo en 11222 H 30000 3/4 DVB-S2/8PSK.... un bonito negro de fondo.

Hispasat-1.jpgHispasat-2.jpg

Hispasat-3a.jpg
.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sigo pensando que no tiene sentido meter TDT por 19.2. Pero bueno igual Movistar le ha metido un gol al gobierno y le ha alquilado los transpondedores...ahora que el gobierno ha comprado una parte importante de telefónica...me lo creo todo..
Estas confundiendo Telefonica/Movistar con Movistar+ que emite por satelite.
No son la misma empresa, lo digo por la compra de ese 10% de acciones por parte del Gobierno de Telefonica/Movistar.
La vieja Telefonica/Movistar se dedica a la telefonia y a las redes (en general).

Cif de empresa telefonica/movistar.-
La denominación social es Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 13.170; libro 0; sección 8ª; hoja M-213.180.
Esta cotiza en bolsa.

Cif de empresa movistar+
La denominación social es Telefónica Audiovisual Digital S.L.U. con CIF B-87613816 y domicilio social en C/Avenida de los Artesanos, 6 Tres Cantos 28760 (Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 34.640; F100, sección 8ª; hoja M-623179 I/A 1..
Esta no cotiza en bolsa.

Que harán lo que les de la gana como siempre y sin tener en cuenta a quien beneficia este negocio (por no decir amigo de turno).
Tiempo al tiempo, ni digo blanco, ni digo negro, tiempo al tiempo.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
252
0
38
Yo espero algo cutre y desorbitado de precio, como siempre.

@Tururu ¿es posible que emitan en DVB-S2X para ahorrar ancho de banda? lo pregunto por lo de los tres TPs... Sé que en el Ministerio registraron DVB-S pero es lo que tú dices, si quieren emitir en HD tendrán que poner como mínimo DVB-S2. Una plataforma que emita contenido en UHD, al estilo HD+ Alemania, creo sería una muy buena idea. Odisea 4K, Cocina 4K, TVE 4K... con 4 canales ya le sacan las vergüenzas a Movistar.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para emitir en DVB-S2X tienen que cambiar los decos/receptor por unos nuevos con tuner/sintonizador DVB-S2X
Los viejos no valen/funcionan, son DVB-S de canales SD y los Iplus son DVB-S/S2 de canales HD y tambien SD.
Conclusión: Nada es compatible con lo que tienen los clientes de M+ actualmente y cualquier cliente que ya tenga un deco/receptor de satelite.

En DVB-S se puede emitir en HD, consume el doble de bitrate, pero se puede emitir en HD y hasta en 4K UHD.
Vi emisiones/enlaces tecnicos en DVB-S con 48mb/s, menuda calidad de imagen.
En los primeros planos podías ver la pelusilla del bigote a las presentadoras.

Luego Movistar+ lo emitío en HD con 7Mb/s.
En el Taller, partí la imagen (PAP) para ver las 2 emisiones en la misma TV y no tenia color la diferencia de calidad (los Oscar hace años).
.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
252
0
38
Para emitir en DVB-S2X tienen que cambiar los decos/receptor por unos nuevos con tuner/sintonizador DVB-S2X
Los viejos no valen/funcionan, son DVB-S de canales SD y los Iplus son DVB-S/S2 de canales HD y tambien SD.
Conclusión: Nada es compatible con lo que tienen los clientes de M+ actualmente y cualquier cliente que ya tenga un deco/receptor de satelite.

En DVB-S se puede emitir en HD, consume el doble de bitrate, pero se puede emitir en HD y hasta en 4K UHD.
Vi emisiones/enlaces tecnicos en DVB-S con 48mb/s, menuda calidad de imagen.
En los primeros planos podías ver la pelusilla del bigote a las presentadoras.

Luego Movistar+ lo emitío en HD con 7Mb/s.
En el Taller, partí la imagen (PAP) para ver las 2 emisiones en la misma TV y no tenia color la diferencia de calidad (los Oscar hace años).
.
Pero me refiero a esta supuesta nueva plataforma, para optimizar el espacio en los tres transpondedores. Para incluir los 28 canales nacionales de la TDT en HD, y si quieren poner TVE UHD/4K, tendrán que hacer eso (emitir en DVB-S2X o coger más TPs ¿no?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pero me refiero a esta supuesta nueva plataforma, para optimizar el espacio en los tres transpondedores. Para incluir los 28 canales nacionales de la TDT en HD, y si quieren poner TVE UHD/4K, tendrán que hacer eso (emitir en DVB-S2X
Si quiere vender el producto a muchos, DVB-S2X no es la solución.
o coger más TPs ¿no?
Si.
Lo lógico es coger más tp's.

Tiempo al tiempo y ver por donde van los tiros.
.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
pues a la espera de haber como va esto , a sacar del cajón pcmcia y USB CA Smartgo Card Reader smargo
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Para emitir en DVB-S2X tienen que cambiar los decos/receptor por unos nuevos con tuner/sintonizador DVB-S2X
Los viejos no valen/funcionan, son DVB-S de canales SD y los Iplus son DVB-S/S2 de canales HD y tambien SD.
Conclusión: Nada es compatible con lo que tienen los clientes de M+ actualmente y cualquier cliente que ya tenga un deco/receptor de satelite.

En DVB-S se puede emitir en HD, consume el doble de bitrate, pero se puede emitir en HD y hasta en 4K UHD.
Vi emisiones/enlaces tecnicos en DVB-S con 48mb/s, menuda calidad de imagen.
En los primeros planos podías ver la pelusilla del bigote a las presentadoras.

Luego Movistar+ lo emitío en HD con 7Mb/s.
En el Taller, partí la imagen (PAP) para ver las 2 emisiones en la misma TV y no tenia color la diferencia de calidad (los Oscar hace años).
.
Ya pero quitemos de la ecuación a M+, esos transpondedores ya no serían suyos, es una nueva plataforma.

Es Movistar quien se ha desecho de ellos, por tanto no le interesan.

Se nos va a hacer larga la espera hasta final de año ...
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
enteoria en julio o agosto deberían de ir probando cosas , para tenerlo listo en septiembre