Home

Harto de AZbox??

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hola a todos,

Pongo estos pensamientos en voz alta porque despues de los años que llevamos de pelea con los AZbox, despues de todas las horas que les dedicamos y todos los esfuerzos que nos exigen, fastidia mucho que haya gente que use todo esto para machacarnos y humillarnos.

Para poneros un poco en situación, cada vez que tenemos que sacar un firm tengamos que dedicar la mitad del tiempo a los AZbox HD y la otra mitad del tiempo a los otros 16 modelos mas a los que damos soporte. En la ultima OpenSpa 3.0 nos hemos dejado los cuernos y especialmente pensando en los decos mas pequeños que son los AZbox HD, hemos hecho un skin desde cero muy liviano, creado el instalador de plugins para reducir carga y rebuscado todo el sistema de archivos para borrar hasta el ultimo archivo que hemos considerado innecesario, puede ser mejor o puede ser peor pero solamente contamos con vuestro apoyo ya que el fabricante desaparecio hace tiempo.

Finalmente despues de varios meses dando el 110% todo el Team y Staff, hemos sacado un firm del que yo al menos y no soy el unico, estoy muy orgulloso.

Pues esta tarde entro al foro y me encuentro un admin jodido porque en archivostv han puesto estos 2 mensajes:

Lo primero pedir disculpas por haber posteado antes en el hilo de los vu+
Dicho esto agradecer el aporte, ya que siempre es bueno trastear y no está de mas tener alternativas.

Pero lo dicho en el otro hilo: No sería posible de un vez por todas sacar un Firm en condiciones en vez de lanzar un saco de fallos.
Joer, he visto en el foro de OpenSpa en 2 dias 12 paginas de quejas, si no es una cosa es otra:
Youtube, display, grabaciones, pantallazos, Kremel ( todavia con el 2xxx )

Enfin, como en las Space y todo lo de OpenSpa... Yo hago un firm y poco a poco los "betatester" a base de dejar Azbox por el camino, lo vamos arreglando.
mad.png

Ya se que me direis que se lo diga a "OPENSAT"..
meparto.gif
meparto.gif
y con razon.. Pero joder,,, que es una detras de otra.

Y no será por tiempo, porque desde que se empezó la Space hasta dia de hoy ha llovido mucho..
Creo que se podia sacar algo con cara y ojos y no tanto experimento.

No es un ataque a Oscar (por descontado ), ni a los que han colaborado en esta OpenSpa 3, sino al TEAM. ( Que quede claro )

LO DICHO, ME QUEDO CON LA QUE TENGO PUESTA, QUE DE MOMENTO ES LA UNICA "E2" DECENTE PARA EL AZBOX HD PREMIUM

Este de mosenjavier criticando todo lo que se mueve

Pero es que luego viene este otro de un tal javi007:

Un saco de fallos no se si tendra(pq no la he probado) pero q solo en el video hay mil fallos garrafales en los subtitulos ya dice mucho de la calidad de esa imagen.

Saludos.

No se vosotros que opinareis pero a mi cada vez que pasa esto se me muere un poquito de ilusion. Uno criticando a diestro y siniestro sin razon en casi nada y otro que le hace la ola y como no quedaba otra se mete con el video que hizo oscar porque no pone acentos bum;s

Un dia llegara, que tendremos que agradecerles todos a gente como el tal mosenjavier y otro por el estilo que no haya un team español que haga firms para nosotros.

Un saludo y disculpad por el tocho pero tenia que desfogar un poco donde me dejan :D2

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Es verdad que siempre hay tontos, o imbeciles como quieran llamarse que no sabiendo el porqué de las cosas, ni el trabajo que tiene, en su envidia cochina se dedican a quejarse y desprestigiar el trabajo de otros. Pero como dice el refrán a palabras necias, oidos sordos.
Es verdad que siempre son los mismos, por lo que lo mejor es ignorarlos y no leerlos, y que sus palabras caigan en saco roto, pues demuestran que no tienen nada que aportar.
Quedarse con el agradecimiento de otros cientos de usuarios, que si saben valorar el trabajo y el esfuerzo que le dedicais, y que saben de la dificultad con mayusculas que supone construir un firmware "gratuito" sin el apoyo del fabricante. Quedarse siempre con lo positivo, que de lo negativo se encargan otros que no son tan felices. ;)

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Es lamentable que se despotrique sin aportar nada, yo sinceramente no lo entiendo.
Tengo mi AzboxHD y para mi era y es un deco muy bueno, otra cosa es lo que ha sucedido y que por motivos ajenos a nosotros esté tirado por parte del fabricante.
Desde luego el TEAM de opnSPA no tiene la culpa y desde luego que se dejan el pellejo en seguir teniendo este deco funcionando.
En esta vida cuesta lo mismo hablar bien que mal. Yo prefiero dar mi apoyo a quienes siempre me han ayudado y ponerme en el sitio de ellos y comprendo que bastante hacen ya por este deco. Que quiero que funcione pues claro pero no a costa de unos compañeros que lo dan todo por nosotros.

Animo compañeros no saben lo que dicen, porque que yo sepa no hacen nada.

Saludos.

PD Yo prefiero comerme los acentos y aportar algo que comerme a los compañeros.
Tamien me los como.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
No tengo palabras para poder escribir ahora mismo en este hilo, ya que podría irse me de las manos. Prefiero dar mi apoyo incondicional al Team y decir que somos muchos los que DISFRUTAMOS de esta imagen GRACIAS A ESTE TEAM que no tiene culpa de que nosotros tengamos unos "decos" que no han funcionado bien nunca y no el firm, sino el deco.

En un campo de fútbol en un partido importante hay alrededor de 100.000 aficionados, pero siempre hay un tonto que lanza una botella, un mechero, etc que impacta en un jugador produciendo le una herida ¿son automáticamente todos tontos? No, 99.998 no lo son. Solo hay 2 el que tira la botella que impacta en un jugador y al que le falta puntería y afortunadamente no le da a nadie.

incordieitor

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2009
89
10
0
Hagas lo que hagas, siempre habrá gente que critique lo que se hace. Considero que el team no debe desanimarse por críticas. Recibe diez veces más agradecimientos. Gracias al team he podido aprovechar un deco que tenía muchas posibilidades pero que el fabricante nunca hizo trabajar bien.

Repito una y otra vez, gracias.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Lo primero que quiero decir es que uno de los que se "quejó" por las faltas ortográficas del vídeo de Oscar fuí yo. Creo que lo hice con educación y si ánimo de ofender, de hecho, no recibí ningún comentario en contra de lo que escribí. Lo hice en la cuenta de twitter de @opensateam. Si he ofendido a alguien, en concreto a Oscar, pido disculpas aquí publicamente porque jamás era mi intención hacerlo, simplemente intento que la gente escriba lo mas correctamente posible porque a mí me rechinan los post con la forma de escribir que tienen algunos. Habrá quien piense todo lo contrario y lo respeto, faltaría mas.
Dicho esto, decirle a Nasky y al resto de compañeros que pasa como en todos los sitios, se oye mas a dos personajes que hagan ruido que a quinientos que permanezcan en silencio. La inmensa mayoría de los que aquí escriben damos pleno apoyo al team, ultimamente veo que funcionan las donaciones y eso es el mejor síntoma de que estamos muy contentos y agradecidos con el trabajo que haceis.
No tenéis obligación ninguna y comprendo la frustración que se puede llegar a sentir, a mí me pasaría lo mismo, pero hay que dejar muy claro que si no hubiera sido por vosotros, yo no tendría un Azbox ni lo hubiera recomendado a unos cuantos amigos.
Que no falte el ánimo que apoyo teneis.

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
55
Chiclana
Hay que agradecer todo el esfuerzo que le dedicáis a estos decos, sobre todo a los azbox, aunque algunos les duelan. Este mundo esta lleno de desagradecidos que no aportan nada, nada pero nada.

Todo el día matando tontos y siempre queda algunos.

saludos

jbc

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
26 May 2011
502
310
0
vamos a ver nasky ya se conoce a este mosen yo mas bien creo que esta un poco jodido por el baneo y además que siempre busca un poco de follón ni caso con esta clase de gente.por no decir otras cosas.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gente así siempre habrá, yo me quedo con algo que se le escapo, y es que esta pendiente de lo que hacemos, eso le guste o no significa que hay interés por su parte, mejor hubiese sido por ejemplo apoyar y ayudar un poco dentro de sus limitaciones a mejorar las cosas.
Pero hay gente que se cree que esta por encima de los demás, y si realmente lo estas tienes que demostrarlo, el que se haga un firm y
tenga algún fallo es normal, en todos los teams tienen problemas, pero para eso esta la gente para reportarlo y no solo quejarse, que
conste que aquí nadie gana un duro, es mas mucho tiempo se dedica y mucho mas a los azbox que tienen o mejor dicho tenían una mierda
de soporte, y que ya sabéis que poco o nada van a tener, se a trabajado fuerte en minimizar cosas para que los azbox funcionen de
forma decente y creo que se a conseguido.

Por lo que me toca a mi sobre el video que cree y que los textos no están acentuados, es cosa mía y es que entre otras cosas pase de hacerlo, pero como el otro que critica si así es el video imagina como será la imagen, me parece RIDICULO, como comente en ese hilo
desafortunado de archivostv, el que quiera que la pruebe y así sale de dudas y que haga las criticas que tenga que hacer eso si con criterio
que para eso trabajan muchas personas, y si creen que lo pueden hacer mejor que lo demuestren, aunque lo pongo en duda.

No voy a negar que estoy muy molesto, pero ahora es lo de menos, quizás salga algún día, hoy no.

pespu

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ago 2012
27
6
0
Mi apoyo a todo el TEAM. Somos muchos , aunque a veces en silencio, los que os apoyamos y os "debemos algo"....
Las críticas sólo deben serviros para que sigais motivados y con ganas de mejorar.
Un abrazo a todo el equipo.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
No es salir aquí a defender por defender al team OpenSpa, pero que gente que está en este mundillo desde hace bastante tiempo (como ese tal monsejavier) diga lo que ha dicho, sabiendo como sabe que la mayoría de los fallos vienen heredados por un soporte oficial al que se le puede llamar de todo menos soporte, es más propio de una persona con muy mala baba y con un cinismo acojonante que de alguien cabal.

Para el que aún no lo sepa todos los drivers de azbox que guarden relación con el chip Sigma son privativos. Nadie tiene las fuentes de ellos, salvo las personas que fueron contratadas en su día por OpenSat como TheRipper, y que aún sin trabajar ya para ellos, al tener firmado contrato de confidencialidad no puede hacerlas públicas.
Por tanto, para los drivers principales solo dependemos ahora mismo de que en el tiempo libre de una persona (TheRipper) le de por pulirlos. Es así de triste ... y de real.

Sabiendo de antemano esto, doy todo mi apoyo moral a todos los teams que aún sacan algo para los azbox, ya que no olvidemos que todos los modelos de azbox (hd, me, minime) han dejado de venderse, están descatalogados, por lo que no hay ningún interés ecónomico en hacer firm para ellos, sino puro y duro altruismo.

Los teams no oficiales no pueden hacer milagros, se puede mejorar estéticamente, se pueden hacer plugins externos para modernizarlos añadiendole funcionalidades extras, pero los fallos principales seguirán estando ahí, a la espera de que TheRipper los minimice algún día. Se dice que pulirá los del azbox hd para el kernel 3.3.1, y los de azbox me y minime (aunque estos ultimos no se exactamente si para el 3.3.1 o el 3.9.2.). Esperaremos a ver.

De todas maneras, si bien es verdad que 2 personajes con ganas de protagonismo siempre hacen y harán mucho ruido, yo me quedo sin ninguna duda con el apoyo de los cientos de personas que se han recibido. :)

Las criticas constructivas siempre deben ser bien recibidas, las destructivas por un oido deben entrar y por el otro salir, aunque por el medio te ocasione algun que otro molesto zumbido.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Primero de todo gracias a todos por vuestros animos y comentarios, la verdad es que despues de un palo como el que nos dieron ayer esto anima mucho.

Lo que fastidia de gente como esta, es que escribe en un sitio que no lo lee poca gente y muchos lo daran por verdad, pero bueno supongo que con el tiempo pondra a todo el mundo en su sitio.

Con respecto a los drivers y the ripper, si lo pensamos bien podemos llegar a la conclusion que lo que no consiguio en 2 años dedicandose a tiempo completo a los drivers no lo va a conseguir ahora dedicandole 4 ratos de su tiempo libre, por lo que estamos condenados a encontrar la mejor combinacion de drivers y kernel y tirar con eso hasta el final.

• Me gusta
Reactions: lukinario2

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Como han dicho por aquí, hagas lo que hagas siempre va a haber gente que lo critique, ya que es más fácil criticar que ponerte a currar y mejorar o hacer lo que otros no han hecho. Al tipo este si no le gusta la imagen, que puede haber gente al que no le guste, y es respetable, es tan fácil como no instalarla o probarla, y sino te gusta volver a la que tuvieses. Pero hay gente que con tal de figurar y criticar pues directamente "enmierda" que no se realmente que consigue con ello, pero lo dicho es más fácil eso, que intentar aportar cualquier mejora o ayudar a resolver lo que falla. Evidentemente, ningún TEAM tiene la culpa NI OBLIGACIÓN de hacer nada por ningún deco a no ser que cobre de esa casa, encima que vosotros lo haceis altruistamente y sin tener ni siquiera la mínima ayuda de Opensat como alguién quiere exigir nada, en caso de querer exigir algo tiene que ser directamente a los de Opensat o con una parte menor a la gente que vendio los decos, para que ellos discutan o denuncien a sus proveedores exigiendo responsabilidades, aunque ahora ya, desgraciadamente, sirva de poco.

En fin, que por suerte o por desgracia, los Azbox ya no se venden, a algunos ya nos ha petado después de bastante tiempo y hemos cambiado de casa y por ahora a mejor, esperemos que los tiempos venideros sean buenos y los nuevos decos que van entrando se vayan comiendo el terreno de los Azbox con la ayuda de sus fabricantes...

Saludos y tranquilo Nasky que hay mucha más gente que os lo agradece que gente que os critique...

scfv

Usuario
Amigo OpenSPA
30 May 2010
60
6
0
Hace varios años que tengo un Azbox, y soy consciente de que en cada actualización del Firm, siempre ha tenido y tendrá más fallos que otras marcas. Pero no se necesita ser muy inteligente para darse cuenta de que el problema no es de los desarrolladores del fimware, sinó del aparato en si mismo.
Nasky, Oscar y todos los que hacéis posible el que podamos disfrutar de nuestros aparatos, muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación...y no hagáis ni caso de esas minorías que nunca están contentos con nada ( ha de haber de todo en la viña del señor, je,je ).
Saludos

• Me gusta
Reactions: palancas y jbc

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Nasky,deberías de quedarte con los comentarios positivos y el monton de gente que hay pendientes de las openspa agradecidas y utilizar los malos comentarios para mejorar,si no fuese posible,pues no hacer caso a los comentarios negativos,que siempre saldrá alguno,como en todos los grandes proyectos.

crec

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
103
10
0
43
Siento una sincera admiración por todo el team de OpenSPA al cual le agradezco el enorme trabajo realizado con el foro y el firmware.
ÁNIMOS!!!!

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Por curiosidad he sumado la gente que tiene instalada/descargada la Openspa, son 3495 hasta ahora, entre todos los modelos, me parece una cifra impresionante, me gustaria saber que le aportan a la comunidad estos cuatro sopla-flautas.

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Joder nasky,y encima te han baneado :mad:.......eso si,tiene su recompensa,te ahorras de leer a semenjantes energumenos JAJAJAJAJJJAJAJAJAJJ

andorrilla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
9 Oct 2013
6.029
3.057
0
buenas tardes,señores y compañeros del foro..

acabo de leer todo el hilo,no me lo puedo creer..

yo solo leo,no he probado nada,NI ME HACE FALTA...
dudar de las personas...que son las que nos ayudan.. ¿y la casa del deco,nos ha dejado tirado?
por favor...algunos que tienen en la cabeza...

me quedo,con la buena voluntad de las personas que ayudan,los otros puuufffff...
si yo pudiera,a todos..le daría una vuelta a hombro..MUCHO ANIMO..
y en especial,con perdón,al amigo oscar_fl que es el que mas conozco..
un saludo para todos,y mucha salud..

• Me gusta
Reactions: jbc