Home

Haciendo mejor RTI 1.1

tDyK

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2009
19
0
0
Hola a todos.

Tengo una serie de dudas sobre temas por los que el RTI 1.1 no es 100% perfecto, sobre si hay solución (a algunos temas si, como ha demostrado el Space Team) y si no la hay, pensar qué podemos hacer entre todos para ayudar.

Lo primero os cuento mi instalación: RTI Core 1.1 + Skin HD Glass 1.6 + CCCam 2.1.2 + Keymap de abril. Con esta configuración el satélite + TDT funciona DE LUJO: todo abre a la primera (incluido HD), nunca se codifica y hay muy muy pocos microcortes (entiendo que ocurre cuando tarda en llegar un nuevo paquete TCP con los datos de la card correspondiente). Además, se producen MUY pocos parones de ruedecitas y no se me ha colgado en un par de días. De vez en cuando algún canal HD no tiene sonido pero sólo hay que cambiar de canal y listo.

Lo que veo que le falta mucho para ser perfecto: el resto.

- Para empezar el media player, por mucho que se quiera parecer al XBMC, está a años luz. Yo personalmente prefería el media player del firm original, espartano pero que se lo zampaba todo con alegria y subtítulos. El player alternativo del Space Team es bastante mejor, sin llegar a la funcionalidad y soltura del firm original, pero usable. ¿Alguien sabe si está disponible en forma de plugin en algún sitio?

- La gestión de los dispositivos USB: bastante pobre. En el firm original enchufas tu disco duro, lo formateas en EXT3, y a funcionar. Lo puedes apagar, encender, desconectar... No importa, en cuanto lo tienes de nuevo conectado puedes acceder a sus contenidos de inmediato, grabar, hacer timeshift... Una delicia. Con el RTI (incluso Space 1.0), a pesar de jugar con el fstab, todo da igual: cada vez es un /dev distinto, a veces pierde la referencia hasta que reseteas el deco, el media player se desentiende del disco duro a la mínima... En fin, que una gestión TRASPARENTE del disco duro es muy necesaria.

- El Timeshift. ¿Funciona? No he tenido narices de usarlo ni una sola vez. Ni sin keymap ni con keymap. No recibo ningún mensaje de "No me sale de la higa hacer timeshift con tu disco duro" o similar, simplemente el cuadradito tachado ese que sale cuando las teclas no están mapeadas o no sabe qué hacer. Con Space, con un HD recién formateado y el reco reiniciado, podía hacer timeshift incluso de canales codificados (en SD), pero no se podía usar, el disco dura rascaba que daba gusto y todo iba a tirones, con el sonido entrecortado y un frame cada segundo, más o menos. Intuyo que por la codificación de lo grabado, que viendo los archivos según los creaba eran de un tamaño bestial (¿MPEG2 a pelo?) e imagino que el USB no da a basto para tanto tráfico. Decir que con el mismo HD en el OFW y con el MultiCas todo iba perfecto.

- La grabación. ¿Para qué si el media player no lo reproduce? Con el media player alternativo del Space Team creo recordar que sí que funcionaban esos .TS, por cierto.

Perdonad el tocho, pero si entre todos conseguimos tener un media player usable, una gestión de discos duros de este siglo (algo más moderno que un automount a pelo) y Timeshift como el de un grabador con disco duro de hace 6 o 7 años, RTI (o Space) + Azbox puede ser la combinación perfecta para tener un deco de satélite que a la vez es nuestro gestor multimedia.

Para finalizar: mi más sincera enhorabuena y agradecimiento a RTI y Space Team por el trabajo, han hecho de nuestro pequeño deco una potencia equiparable a los Dreambox en cuanto a decodificación y visionado de televisión + TDT (lo principal, vamos).

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Hola compañero, quisiera aclarar un detalle. Hablas del Mediacenter alternativo en la imagen Spaze pero nosotros no hemos colocado ningun Mediacenter alternativo. El Mediacenter colocado en la imagen Spaze es el de la RTI 12, lo que hemos hecho es colocar un par de plugins que permiten cambiar el aspecto de la imagen (para que aparezca por ejemplo con las lineas negras arriba y abajo en 16:9) y poder avanzar/retroceder de una manera mas eficaz y con mas opciones.

Lo que ha ocurrido en la RTI 1.1 es que han dado un gran salto con respecto a las versiones posteriores usando ahora las librerias de sigma, tanto para los tuners como para el Mediacenter. Esto seguramente permitira un funcionamiento mas eficaz, rapido y mejor, pero tiene el problema que es como empezar de nuevo otra vez, por esa razon hay problemas que ya se habian resuelto anteriormente. Por ejemplo, en el Mediacenter yo me he encontrado mkv que podria reproducir en el RC12 y ahora no, y lo mismo pasa con los .ts grabados, pero esto no quiere decir que no se solucionen, solo falta algo de tiempo.

Tambien quiero decir con esto que en la proxima Spaze usaremos los nuevos drivers, kernel y Mediacenter y que si la RTI tiene algun problema con esto, seguramente tambien lo tendremos con la spaze.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Recuerda que es un producto en proceso y que no esta acabado, le faltan muchas cosas para estar al 100% y esto llevara su tiempo, lo importante es que cada vez es mejor.

tDyK

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2009
19
0
0
Hola compañero, quisiera aclarar un detalle. Hablas del Mediacenter alternativo en la imagen Spaze pero nosotros no hemos colocado ningun Mediacenter alternativo. El Mediacenter colocado en la imagen Spaze es el de la RTI 12, lo que hemos hecho es colocar un par de plugins que permiten cambiar el aspecto de la imagen (para que aparezca por ejemplo con las lineas negras arriba y abajo en 16:9) y poder avanzar/retroceder de una manera mas eficaz y con mas opciones.

Hola Morser, gracias por la respuesta. A lo que me refiero con Media Center alternativo es a que en la Space está el mediacenter "con pinta XMBC" igual que el que trae la RTI 1.1 y además, creo que era la segunda o tercera opción por la derecha al pulsar el botón "HOME", había (hablo de memoria) un reproductor de video de aspecto mucho más sencillo, listado de directorios y poco más, pero que funcionaba muy bien.
No se si es simplemente un plugin para cambiar el aspecto y el "back-end" es el mismo que el del XBMC, pero a mi me funcionaba bastante mejor (al menos todo el tema MKV con SRT externo, que es el 90% de las cosas que veo).

Sobre el Timeshift, ¿a alguien le funciona en la 1.1?

PD: De nuevo mil gracias por el genial trabajo que estáis haciendo.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Yo discrepo un poco de tus apreciaciones :

1. El mediacenter original es mucho más intuitivo, fácil de usar y con más opciones, pero va como el culo. Si no le metes el Take Control bien configurado no se traga ni un mkv a 1080p. Con el take control se puede decir que había un mediacenter bastante apañado, pero a veces se enganchaba de cojones (quien haya podido reproducir la escena del helicóptero en la peli Gi Joe a 1080p que levante la mano). El mediacenter del E2 se lo traga casi todo, y lo que no se traga diría que es por un tema de códecs.

2. El tema de los discos duros tienes toda la razón, pero en esta versión ha mejorado bastante. Si enchufas el disco y te vas al mediacenter, cuando salen las carpetas, le das a exit hasta que te lista los dispositivos enchufados. Ahí encontrarás tus discos duros. Esto es un avance respecto firms anteriores por lo que no tienes que modificar fstab ni nada de eso, pero como bien dices, tendría que hacer lo mismo que los firms originales.

3. Con este no he probado la grabación, pero ¿por qué lo reproduces con mediaplayer? Creo que era con el botón Search que accedías al menú de reproducción de grabaciones.

Ah, y otra cosa, este RTI dista mucho de estar al 100%. Como dicen los compañeros, han cambiado los drivers y esto dará buenos resultados, pero han dejado muchas cosas por arreglar. Hasta que no arreglen lo realmente importante, no creo que se metan en mejorar el mediacenter (función Goto, más opciones en mediacenter, etc.). Si este no se te cuelga, el RTI 1.0 y la Spaze se cuelgan muchísimo menos.

tDyK

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2009
19
0
0
1. El mediacenter original es mucho más intuitivo, fácil de usar y con más opciones, pero va como el culo. Si no le metes el Take Control bien configurado no se traga ni un mkv a 1080p. Con el take control se puede decir que había un mediacenter bastante apañado, pero a veces se enganchaba de cojones (quien haya podido reproducir la escena del helicóptero en la peli Gi Joe a 1080p que levante la mano). El mediacenter del E2 se lo traga casi todo, y lo que no se traga diría que es por un tema de códecs.

Puede ser, yo me bajo todo en 720p, mi tele no es 1080p, y no encontré nada que no funcionara.

3. Con este no he probado la grabación, pero ¿por qué lo reproduces con mediaplayer? Creo que era con el botón Search que accedías al menú de reproducción de grabaciones.

Probaré, pero me da que no me salía nada, ¿será por el keymap? Por cierto, pasadles el keymap vuestro a los de RTI, ¡va de lujo!

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Puede ser por el keymap, ya que yo uso uno parecido al del Spaze, pero seguro que hay un botón para acceder al menú de grabaciones. Es cuestión de ir probando hasta tener suerte, jeje.