Home

hacer que el elite coja red WIFI

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
pues yo ya lo he conseguido con el USB WIRELLES ADAPTOR 11 N de la marca INVENTEC y comprado en AL--CAMPO por 15 €, coge todas las encriptacionesd habidas y por haber, salu2 desde murcia

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
¿Es fácil echarlo a andar?.

Es que soy novato con el Azbox Elite HD, y de linux ni idea. Pero me vendría fenómeno poder hacer wifi el receptor.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
superfacil, es solo poner el adaptador en el puerto usb del deco, lo reinicias y en la pantalla de INFORMACION DEL SISTEMA ya te sale la direccion Mac ( wireless ) luego le das a la pestaña INTERNET y se pincha en WIFI te detecta todas la redes que hay disponibles, pinchas en la tuya le pones la clave y CONECTAR y luego otra vez en la pestaña de internet yo pimero elijo DHCP para que me coja la IP y cuando la ha cogido la cambio a IP estatica, le pongo las dns de mi compañia, le doy a configura r y a esta todo solucionado, no hay que tocar nada de archivos ni de carpetas y estoy usando el firmw del KGD, salu2

para el que quiera saber los CHIPS que lleva el mio son el RT3070.C el RT3593.C y el RT30XX.C

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
¿Así sin más?, ¿no hay que instalar ningún driver ni copiar ni modificar algún archivo en el receptor?.

Había leído este hilo: Configurar WIFI USB con chip rt73 en AZBOX HD y me había parecido bastante complicado para mi de momento.

Yo tengo por ahí sin usar un Linksys WUSB54G, que parece ser que lleva el chipset Ralink 2570, y el controlador sería RT2570. No se si sería posible aprovecharlo para conectarlo al receptor.
01_orig_1.jpg

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
ya te y os digo que yo he comprado ese modelo y no he tenido que trastear nada de nada en ninguna carpeta ni archivo y me funciona correctamente, cuando antes el elite lo tenia conectado por cable y hacia una comprobacion me hacia entre 650.000 y 750.000 k bps, y con esto esta entre 550.000 y 650.000 aunque ahora mismo le he echo otra comprobacion y me ha cogido 820.000 muchisima mas que antes, salu2

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mietras tenga los drivers dentro del deco no se tiene que hacer nada el deco los detecta solos, el caso que comentais es cuando no se tienen estos drivers y se tiene que compilar para que funcione.

En el foro publicamos que drivers WIFI se pusieron al firmware KGD que eran unos cuantos y la mayoria compilados por Ike si mal no recuerdo

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Pues voy a mirar en el Alcampo que tengo cerca de casa a ver si lo tienen. Lástima no haber leído este hilo antes, porqué estuve ayer comprando allí.
Mi versión de firmware es la beta 0.9.5020. Si acaso no me funcionase con esta versión, ya os preguntaría que versión podría servirme.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
es como un pendrive negro y yo lo he probado con todos las versiones y me funcionaba, ahora uoel kgd y me funciona correctamente, salu2 y buena compra, salu2

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Que pasada. He bajado a Alcampo hace media hora, me he subido a casa el adaptador INVENTEC 11N que habéis comentado, y ya está configurado el wifi en mi Elite HD.
No he tenido más que conectarlo, seleccionar conexión wifi en el menú, meter mi clave WPA, poner la MAC del adaptador en el router por lo del filtrado MAC, y a funcionar.

Muchas gracias a ambos.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
y ahora te pregunto yo, que es eso de poner la macc del adaptador en el router y para que sirve, gracias y salu2
en todo caso yo ya le he puesto la macc de mis dos decos, pero tengo un pc, un portatil y una WII que tasmbien veo que tienen clave MACC es conveniente poner la de todos los aparatos o no, muchas gracias
:ojazo:

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Si, lo del filtrado MAC es otro sistema adicional de proteger tu red wifi de intrusos.
Por si sola no sirve de mucho, ya que con ciertos conocimientos pueden saltarse esa protección, pero cuanto más difícil lo pongamos (dhcp desactivado, clave WPA, cambiar clave de entrada a configuracion del router, etc), mejor que mejor.

Tendrías que introducir en la configuración del router la MAC de todos los equipos inalámbricos que quieras conectar a tu red. Y una vez hecho esto, activar el filtro para que sólo deje conectarse a esas MAC que has indicado.

ANTO57

Usuario
Forero
17 Dic 2010
8
0
0
68
Buenas perdonar mi ignorancia pero tengo un usb de movistar ya descargado y alguien me podria decir si con este usb podria cojer wifi en el azbox elite ? gracias de antemano

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
lo importante es el chip que tenga no la marca, tienes que indicarnos mas datos para poder decirte si funciona o no, también puedes pincharlo tu mismo apagas y enciendes el receptor y si te lo detecta puedes trabajar con el.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
solamente decir que este modelo USB WIRELLES ADAPTOR 11 N de la marca INVENTEC que yo tengo tienes estas cosas dentro de la carpeta RT_LINUX hay otras carpetas pero dentro de la carpeta que pone CHIPS hay 3 archivos con estos nombres "" rt30xx.c ""--"" rt3070.c y "" rt3593 "" espero que con estos datos tengais una idea y aunque no sea de la misma marca, creo que tambien funcionarian otros modelos, salu2

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Por cierto, hoy me he dado cuenta de que con este adaptador wifi, al coger en el MAZ y ejecutar mediante Telnet el comando de ver redes inalámbricas disponibles, me sale la siguiente advertencia:

Warning: driver for device ra0 has been compiled with version 19 of wireless extension, while this program supports up to version 17. some things may be broken. .

Según traductor de Google:

Advertencia: controlador para el dispositivo ra0 ha sido compilado con la versión 19 de la extensión inalámbrica, mientras que este programa soporta hasta la versión 17. algunas cosas se puede romper

¿Me puede alguien aportar algo de información sobre esto?, si debo o no preocuparme por ello, si con un firmware más moderno se solucionaría, no se, cualquier dato que pueda ser de interés. Soy muy novato con este receptor.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
yo creo que no hay ningun problema, ya que sera cosa de actualizar los driver del deco para que coja la nueva version de esos chips o asi lo creo yo, sera cosa de que alguien mas entendido diga algo, salu2