Home

Hacer copia de seguridad de una carpeta multiboot

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Hola!

Tengo varias imágenes OpenSpa instaladas en multiboot en un HDD interno y me gustaría realizar copias de seguridad de alguna de ellas.

He intentado conectarme desde el ordenador y copiar directamente la carpeta al ordenador pero no me deja copiar algunos archivos en concreto. Me he conectado por FTP al deco para intentar copiar la carpeta y el resultado es similar: hay determinados archivos que da error y no se pueden copiar.

Pensaba que se trataba por estar copiando directamente la imagen del multiboot que estaba en uso (imagen A), pero si arranco desde la imagen B, tampoco me deja copiar la carpeta de la imagen A.

¿Alguna sugerencia de cómo hacer una copia de la carpeta de la imagen instalada en multiboot?

¡Muchas gracias por la ayuda!

lamentos

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2009
74
12
0
Arranca con la imagen que quieres guardar y haces un backup de la imagen en flash. Te hara backup de la imagen en curso.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Arranca con la imagen que quieres guardar y haces un backup de la imagen en flash. Te hara backup de la imagen en curso.
Lo probé pero me hacía backup de la imagen en la flash... Cosa que ya sé que no tiene sentido, pero es lo que hizo...

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Lo he probado con Filezilla. Entiendo que es lo mismo ¿no?

¿Te ha terminado la copia sin errores?

Sino probare a ber con WinSCP pero intuyo qur pasara lo mismo...

Añadir que hace ya unos meses tuve problemas con el openmultiboot que hacía que no me arrancara el deco, y pasé a utilizar el plugin neoboot. Es lo mismo que el openmultiboot pero parece que algo más completo.

No sé si esto podría ser el motivo de no poder copiar la carpeta...

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
También imagino que tipo carpeta se puede o no descarga.

lamentos

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2009
74
12
0
Añadir que hace ya unos meses tuve problemas con el openmultiboot que hacía que no me arrancara el deco, y pasé a utilizar el plugin neoboot. Es lo mismo que el openmultiboot pero parece que algo más completo.
A veces openmultiboot se hace un lio de carpetas si haces reinstalado de imagen limpia, pero montando la unidad y carpeta que toca, vuelve a funcionar.

Lo de copiar solo las carpetas de la imagen en openmultiboot no acaba de funcionar

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
A veces openmultiboot se hace un lio de carpetas si haces reinstalado de imagen limpia, pero montando la unidad y carpeta que toca, vuelve a funcionar
Entró en un bucle raro... Ni instalando de 0 en la flash iba. A la que instalaba en openmultiboot hacia cosas rarisimas y no me arrancaba la imagen de la flash.

lamentos

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2009
74
12
0
Neoboot creo que tenia opciones para hacer backup de sus imagenes a traves de menu propio

Pero no se si esos backups los puedes restaurar fuera de neoboot (con el backup estandar de la imagen en curso, lo puedes restaurar incluso en la flash)

Última edición:

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Neoboot creo que tenia opciones para hacer backup de sus imagenes a traves de menu propio

Pero no se si esos backups los puedes restaurar fuera de neoboot (con el backup estandar de la imagen en curso, lo puedes restaurar incluso en la flash)
Pues cuando tenga un hueco me lo miro a ver si sale algo para hacer backup.

Gracias!!

campeon19

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2011
44
11
0
hola yo con mulitiboot o sin el con un usb puesto en el deco la ago de Esta forma : menu/configuracion del receptor/administrar soware/bakup de la imagen/
das a boton verde (inicio)y le buscas el destino en usb o hdd luego desde filezila o wincs vais ala ruta media/hdd o usb y en images teneis la copia de seguridad y si teneis instalado multiboot poneis cada imagen que vallais a hacer dicha copia de seguridad en formato zip y al descomprimir ya te saldra la carpeta vuplus

• Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
No he tenido tiempo de probar. Llevo unos días liado, pero tranquilos que cuando pruebe os comento